37

16.7K 1.6K 5.2K
                                    

Jeongin se dejó caer en la silla de aquella cafetería. Se aferró a los bolsillos de su gran abrigo y echo una que otra mirada a los guardias que lo protegían desde las calles y sentados en otras mesas.

Era un día especialmente nublado, pronto se despedirán del otoño y dejarían entrar al helado invierno. Había una neblina en las calles de Seúl que indicaba que probablemente pronto comenzaría la llovizna.

A los segundos otra persona ocupo lugar frente suyo mientras dejaba su bolso a un lado en el suelo. En realidad ya estaba consciente de él desde que entró al local.

Jisung le ofreció una sonrisa la cual fue devuelta al instante.

- Hola, ha pasado un tiempo- Jeongin asintió.

- Casi tres semanas- el mayor asintió frente suyo, llevaba ropa bien abrigada y el cabello teñido de rosado cayendo en rizos por su frente.

Ambos se quedaron en un largo silencio, levemente incómodo y expectante. Jeongin no sabía que había pasado del mayor, a decir verdad, con los nuevos acontecimientos apenas habría notado que Jisung ya no estaba viviendo con su hyung Minho si no hubiera recibido un mensaje de su parte pidiendo reunirse en secreto.

No tan secreto ya que Hyunjin estaba consciente de ese encuentro, precaución más que cualquier cosa.

- Hyung puede...comenzar diciendo que ocurrió- Jeongin observó al mayor morder su labio inferior con nervios y sus manos entrelazadas sobre la mesa se movieron inquietas.

Y segundos después se cubrió el rostro con un lloriqueo avergonzado, Jeongin lo escuchó resoplar contra sus manos y suspirar.

- Yo...le robe a Minho- el menor parpadeó.

- ¿Qué cosa?, ¿dinero?- Jisung bajó los brazos y asintió con una expresión lamentable-. ¿Y huyó?- otro asentimiento.

Jeongin apretó los labios sin saber que decir, no podía mentir, no podía decirle a Jisung que lo que hizo no fue tan grave y probablemente sospechosamente misterioso, no quería insinuar nada del mayor pero que haya aguantado a un alfa que se supone no le agradaba dejaba mucho a la imaginación.

- Eso no es un comportamiento lindo, hyung- Jisung movió el dedo índice sobre la mesa, se veía realmente avergonzado y apenado que por un momento Jeongin se arrepintió de sus palabras-. ¿Usted está arrepentido?, ¿es por eso que me habló, para ayudarlo a encontrarse con hyung?.

- ¡No!- Jisung hasta pareció horrorizado-. Prefiero matarme yo primero a dejar que la furia de ese animal recaiga sobre mí al volver a verme.

- Hyung...no creo que sea de esa forma...- trato de aligerar la exageración-. De todas formas, ¿entonces para que pidió verme?.

Jisung suspiró profundamente antes de tomar su mochila del suelo y colocarlo sobre sus piernas, abriendo el bolso no le tomó nada sacar del interior de este una bolsa de plástico transparente, y dentro de este una gran cantidad de dinero. Jeongin observó con algo de incomodidad al mayor dejar caer el plástico frente suyo.

- Y-yo...no pude gastarlo, y tampoco pude regresar a devolverlo- Jisung bajo aún más la mirada-. Era la primera vez que estaba tan avergonzado.

- Es...¿el dinero que tomó?, ¿el mismo?.

- Sí- Jisung volvió a la acción de mover el dedo sobre la mesa mientras se removía nervioso-. Por más charlatán que sea, la vergüenza de haberme comportado de forma tan cruel no me permite volver a disculparme.

- Sin embargo...los dos sabemos que es lo que debe hacer- el mayor soltó un gimoteo casi de sufrimiento, se le veía en serio lamentable, le costaba mantener su mirada y se removía nervioso.

Melifluo | Hyunin #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora