Capítulo 16

211 34 45
                                    

-Vamos, pruébatelo -me insistió Pansy.

-No -me negué.

-Astrid...

-Tengo mi ropa, muchas gracias.

-Lo sabemos, pero sería lindo que ocuparas algo más que no sea negro.

-Mi abuelo me dijo una vez que tu ropa es parte de tu personalidad, no ocuparé ropa de Daphne.

-Es azul y combina con tus ojos -me dijo Daphne mientras me mostraba el vestido.

Lo quedé observando, no podía negar que era divino.

-Es lindo, pero...

-¿Pero?

Yo hice una mueca, es que realmente quería ponérmelo, pero no me sentía cómoda saliendo de mi zona de confort.

-Sólo te pedimos que te lo pruebes, no que lo ocupes.

Me lo probé, y maldición, me gustó más de lo que pensé. Me veía distinta, y es que tal vez había cambiado un poco con el tiempo. Bueno, era de esperar, estaba en otro ambiente, estaba conociendo a personas de mi edad, me estaba relacionando con ellos. Era normal que cambie. Pero mis objetivos seguían intactos, sólo estaba aprovechando un poco la situación.

-Te ves hermosa -me dijo Daphne emocionada.

-Sí -le di la razón.

-Por favor, Astrid, úsalo. Sólo será una noche, además es para festejar navidad, un poco de color está permitido, ¿no?

Mi mente no podía evitar pensar en qué diría mi abuelo viéndome con un vestido que no iba nada con mi estilo. Tal vez le molestaría que me dejara guiar por las chicas, tal vez le molestaría incluso que esté en Hogwarts aunque sea por cumplir una misión. Es que él siempre me habló de la Marca Tenebrosa y mi vida como mortífaga, pero jamás me dijo cuándo la empezaría, tal vez con su ida todo pasó muy rápido, tal vez en sus planes aún no estaba que yo empezara a vivir de esa forma.

Él sabía que su tiempo en la tierra se estaba acabando y necesitaba dejarme respaldada.

Me seguía mirando en el espejo y no podía evitar sonreír, realmente me veía bien.

Usaba un horrible uniforme todos los días. ¿Qué tan mal estaba en usar un lindo vestido para una noche?

Me quedé con el vestido y dejé que Daphne y Pansy se encargaran de mí. Fue raro, porque aunque ellas siempre me integraron, por primera vez me sentí como parte del grupo. Daphne se encargó de mi cabello; me hizo una trenza que cayó hacia un lado, era bonita, jamás me había hecho un peinado, siempre he llevado mi cabello suelto. Por otro lado, Pansy se encargó del maquillaje. Ella sabía más que yo, porque me echó un montón de cosas en la cara que me hicieron lucir muy distinta, pero me veía... bien.

Por Merlín, era otra persona.

No podía negar que me sentía rara al verme en el espejo, pero de cierta manera me gustaba lo que veía. Era como si dejara de ser yo, físicamente, por una noche. Como si fuera cualquier adolescente normal que merodea por los pasillos de Hogwarts.

Finalmente bajé y ahí me esperaba Blaise como la primera vez que salimos. Su rostro de impresión al verme fue notable, incluso, vi uno que otro rostro de sorpresa en el pasillo y mientras bajaba, lo que me hizo sentir incómoda.

-Vaya... -murmuró Blaise.

Yo le sonreí con timidez y acomodé la falda del vestido.

-Te ves... te ves...

¿Me veía ridícula? Es que su cara de impresión me lo decía. Tal vez sí, tal vez mi color era el negro.

-Creo que me iré a cambiar -le dije y me di vuelta.

Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora