No estaba acostumbrada a sentir muchas emociones negativas. A veces la frustración se me hacía presente por no poder cumplir con algo, por no poder lograr hacer algo. También el enojo, pero podía desquitarme con facilidad. Pero esa tristeza abundante, que realmente no había una razón valida para sentirla, jamás.
¿Draco era una razón? No, no lo era.
Pero tal vez tenía razón, me estaba convirtiendo en una chica más de Hogwarts y por esa misma razón me sentía tan hundida.
-¿Vamos, Astrid? -preguntó Pansy.
-No...
Sentí como ella se sentó en la cama, yo estaba acostada, acurrucada en una manta mientras miraba a la pared.
-¿Estás bien? -inquirió, y puso una mano en mi hombro -¿Necesitas hablar de algo?
-No...
-¿Entonces por qué no quieres ir a cenar? -preguntó Daphne, poniéndose del otro lado -Es raro que tú te saltes comidas, generalmente eres muy puntual.
-Además, es noche buena, significa que va a ver un gran festín.
Yo negué con la cabeza y me acurruqué mucho más en mi manta.
-Dormiré -les avisé -así que no bajaré a cenar.
-Astrid...
-Ya, Pansy -le dijo Daphne -dejémosla sola, a veces eso necesitan las personas.
Pansy no muy convencida salió de la habitación junto a Daphne.
Después de unos minutos me quedé dormida, fue fácil, estaba cansada, así que mi cuerpo solamente se relajó. Pero el día siguiente llegó más rápido de lo que esperaba, fue como si hubiera parpadeado y ya hubiera amanecido. Todo estaba nevado, y por donde mirara se notaba que era navidad.
Tenía un par de regalos ahí a los pies de mi cama, supuse que eran de las chicas. No los quise abrir de inmediato. Me cambié ropa abrigándome lo más posible, y salí a recorrer los jardines.
Pésima idea, últimamente solo estaba tomando pésimas ideas. Es que habían tres gruesas capas de nieve que llegaban a cubrir la mitad de mi bota, y no se veía ni una sola hoja color verde. Todo estaba cubierto de blanco.
Me quedé ahí de todos modos, atorada en la nieve observando lo reluciente y navideño que lucía Hogwarts.
-¿Necesitas ayuda? -preguntó alguien en un tono alto.
Me giré, haciendo un hoyo a mi alrededor, era Theodore.
-No -le respondí -no estoy atorada, pero... -miré a mi alrededor -me tomará un par de minutos salir de aquí.
Él soltó una pequeña risa.
-¿Puedes venir? Quisiera conversar contigo.
Yo lo miré extrañado.
-Si tú quieres hablar conmigo, ¿no deberías venir tú?
-Pues... sí, tiene lógica. Aunque yo no ando con unas super botas que me ayuden...
-Está bien -solté un suspiro y empecé a caminar hacia él, tuve que hacerlo en grandes zancadas porque me hundía en la nieve -Creo que deberíamos ir al Gran comedor, me urge un té.
-¿No prefieres un chocolate caliente?
-Oh, olvidaba que era navidad -lo quedé observando, y le sonreí levemente -Feliz navidad, Theodore.
-Feliz navidad, Astrid -repuso él con una sonrisa.
Ambos comenzamos a caminar hacia el Gran comedor, estaba casi vacío, es que era muy temprano para estar despierto, sobre todo un día festivo donde no hay clases. Nos sentamos frente a frente, Theodore tuvo la amabilidad de servirme un chocolate caliente con rebosantes malvaviscos, se lo agradecí en un murmuro mientras disfrutaba el calor de la taza esparcirse en mis manos.
ESTÁS LEYENDO
Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]
FanfictionDraco Malfoy, un miedoso que ni siquiera puede matar a un sangre sucia. ¿Alguien me puede explicar por qué es un mortífago?