-¿Y esa sonrisa? -preguntó Theodore mientras se sentaba al frente de mí en el Gran comedor.
-Se llama dormir bien -le contesté -hace tiempo no lo hacía.
-¿Y cuál es la razón? ¿Acaso le diste un tónico para dormir a las chicas?
-No, pero gracias por la idea -le dije y él rio levemente -No fue una noche perfecta, extraño mi esencia de gardenias y leer un libro por placer antes de dormir. Pero no me quedé hasta tarde haciendo deberes.
-¿Los profesores no te dejaron tarea?
-No, es que...-me quedé pensativa -ocurrió algo extraño, me quitaron asignaturas.
-¿Sí?
-Sí -aseveré -Ya no tengo transformaciones, ni herbología, ni Ruinas antiguas.
-Eso es genial -me dio una sonrisa sincera.
-Lamento lo de herbología, me gustaba bastante.
-¿Y por qué? ¿Hablaste de nuevo con Snape?
-No -negué -Snape me topó en el pasillo ayer y me dijo que ya no tenía esas asignaturas. ¿Quién sabe? Su corazón se ablandó tal vez.
-Imposible, algo debió haber pasado para que hiciera ese acto de generosidad tan tremendo.
-Bueno, cualquiera que haya sido la razón, está bien por mí -dije, echándole una cucharada de azúcar a mi té -¿Hoy es el partido de quidditch?
-Sí -asintió.
-Nunca he visto uno.
-A mí no me gusta mucho, pero si lo verás por primera vez seguramente lo vas a disfrutar.
-Me gustaría verlo, pero sé que irá muchas personas y... ya sabes -murmuré con una mueca de disgusto.
-¿Aún no te acostumbras?
-Lo hago, puedo aguantar, pero no deja de ser abrumador. Siento que estaría más pendiente de los gritos de las personas que del partido.
Él asintió y me dio una sonrisa comprensiva.
-Tal vez deberías ir y ver si te sientes cómoda. Además, Draco juega.
-No sabía que Draco era jugador de quidditch -comenté con asombro.
-Es el buscador.
Draco. No habíamos hablado mucho últimamente, pero ya no peleábamos tanto, ni me decía que actuara normal y ni era desagradable conmigo. Yo intentaba ser amable con él, debía de hacer un trabajo limpio para llegar a su lado, no lo podía arruinar.
Draco se cerraba demasiado fácil, así que entendí que no podía ir y pedirle a la fuerza que confiara en mí.
-Aquí está mi chica de ojos azules -anunció Blaise llegando a mi lado.
No dije ningún comentario, sólo le sonreí. Después de ese incidente en Hogsmeade ninguno de los dos dijo algo, y al paso de las semanas volvimos a conversar como siempre.
-¿Lista para el partido? -preguntó entusiasmado.
-Sí.
-¿Al final vas a ir? -preguntó Theodore, sorprendido.
-Sí, debo ir a apoyar a mi primo, ¿no?
Theodore asintió lentamente e intentó disimular su confusión.
-Bueno, hablando de partido -continuó Blaise -¿quieres ir a una fiesta conmigo?
Lo quedé mirando desconcertada, intentando entender sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]
FanfictionDraco Malfoy, un miedoso que ni siquiera puede matar a un sangre sucia. ¿Alguien me puede explicar por qué es un mortífago?