Capítulo 30

202 27 18
                                    

¿Así se sentía el amor?

¿Así de triste?

¿Así de doloroso?

No lo sabía, era mi primera experiencia sintiendo amor y no tenía ningún buen referente. Pero supongo que cuando el desprecio de una persona te hunde no es porque simplemente te gusta, es algo más fuerte, algo más potente. Porque a mí no me cohibía cualquier cosa, no me hacía agachar mi cabeza y salir de una habitación cuando alguien sin ninguna autoridad me gritoneaba.

¿Por qué mi abuelo no me avisó sobre esto? Sobre el peligro que conlleva enamorarse, dejas de actuar como siempre lo haces y te vuelves una sombra en una casa enorme.

Me habló sobre cada cosa peligrosa y me enseñó a cómo enfrentarla. Pero no del amor.

La puerta se abrió de repente y subí mi mirada con lentitud. Bellatrix apareció por la puerta y entró sin ni siquiera preguntar. Bien, los malos modales son de familia, al menos eso lo sabía.

-No has bajado esta semana, Astrid -dice, cerrando la puerta detrás de ella. Le da un vistazo a mi habitación y vuelve a mí, esos ojos me escrutan -¿Qué es lo que te tiene así? ¿Acaso no te pone feliz haber cumplido con la misión?

-Sí... -respondo en un murmuro -Claro que sí.

-Deberías conectar tus emociones con tu rostro, entonces -suelta en un tono mordaz y comienza a dar un paseo por mi habitación tomando mis libros y cada objeto personal que tengo -Es grato para mí que hayas cumplido con lo que te he pedido. No tenía ganas de matarte.

No dije nada, aún seguía en la cama con mi pijama blanco parecido a una túnica.

-Le he recordado a nuestro señor que tú no tienes la Marca. Todo está demasiado caótico en el buen sentido para nuestra parte, es por eso que ha decidido que te la pondrán la próxima semana. Buenas noticias, ¿verdad?

Una pequeña chispa estalló en mi pecho, pero en algo demasiado pequeño para una noticia tan maravillosa. Esbocé una sonrisa forzada. No podía. No podía maldición. ¿Por qué?

-¿Todo esto es por Draco? -inquirió, dándose vuelta para mirarme -¿Mi sobrino es quien te tiene así?

-¿Cómo puedes decir algo así? -inquirí de inmediato en un tono defensivo y frunciendo mi ceño -Solo estoy cansada, ¿sabes lo que es estar casi un año rodeada de cientos de personas cuando en el resto de tu vida ni siquiera habías compartido una habitación con más de 10 personas apenas para cenar? ¡Es sofocante!

-Pensé que era por mi sobrino. Lo acabo de ir a ver por lo mismo. Una semana encerrado en su habitación... -suelta un suspiro y se sienta en la orilla de mi cama. Me vuelve a mirar con seriedad -Tienes permiso para sentir cosas por él, si así lo quieres hablaré con Cissy para firmar un compromiso entre ustedes.

Mis ojos se agrandaron y negué con la cabeza.

-Bellatrix...

-Sí, lo sé, los hombres a veces pueden ser un dolor de cabeza. Pero las buenas familias se deben juntar, así es como subsistimos. Jamás tuve hijos y es porque estuve en Azkaban muchos años, pero los hubiera tenido, por algo me casé, para mantener el linaje.

-¿No te casaste por amor?

Una risa absurda salió de su boca y pude sentir el calor en mis mejillas de vergüenza.

-Vaya, al parecer es una pregunta seria.

-No, no lo es -le respondo -¿Podrías dejarme sola?

-Tú cumpliste con lo que te pedí, y si mi sobrino llegó a tu corazón yo podría hacer algo por ti. Un contrato para que se casen al cumplir 21 años. Así las aguas se calman y tienen tiempo para asimilarlo.

Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora