Capítulo 28

218 30 24
                                    

Las chicas se habían comportado muy bien conmigo en todo momento. Sí, a veces me desagradaban, pero entendía que ellas eran así. Eso fue lo que pensé cuando Daphne me pidió que ayudara a Astoria con DCAO, solo pensé en que sería una especie de "gracias por integrarme"

-No, esto también está mal -taché su pergamino -Y esto... Y esto... Y todo este párrafo es innecesario, Astoria, es como si estuvieras hablando de encantamientos. ¿Sabes qué estás en DCAO y no en encantamientos, verdad?

Sí, no tenía tanta paciencia para explicar.

Astoria asintió con lentitud, algo asustada por la agresividad de mi voz.

-Bien, entonces lo que harás es leerte este libro y hacer lo que te piden. No agregues nada que no salga de aquí, ¿entiendes? No intentes ponerle más drama, a Snape le gusta leer lo que pide, no lo que los estudiantes creen que es mejor.

-Bien...

Yo la quedé observando, tenía un bello y delicado rostro que se contrajo en un mohín de nerviosismo.

-Te lo puedo revisar otra vez cuando lo tengas listo -intenté ser amable.

Ella sonrió levemente, ya un poco más relajada.

-¿En serio?

-Sí... No tengo problema.

-Gracias, Astrid.

Justo en ese momento donde Astoria estaba tomando sus cosas para irse, apareció Daphne.

-¿Todo bien?

-Sí -respondió Astoria -todo bien.

-Genial -le dijo y pasó una mano por el cabello de Astoria en un gesto muy hermanable -Papá y mamá nos enviaron dulces de Francia. Después te voy a dejar tu parte.

Astoria asintió y se alejó de nosotras. Miré su cabello castaño hasta que desapareció por las escaleras que se dirigían a las habitaciones.

-La cuidas mucho... -comenté en un tono curioso.

Daphne asintió y se acomodó a mi lado en el sofá de la sala común.

-Ella es especial.

-¿Qué tiene de especial? -pregunté, extrañada.

-Ella... -se quedó en silencio unos segundo -nada. Es mi hermana menor, y ya sabes... Bueno, no, porque no tienes hermanos. Pero algunas personas somos algo sobreprotectores cuando somos hermanos mayores. Así soy con ella.

-Sí, en definitiva no entiendo eso.

Noté en su mirada y en sus primeras palabras que iba a decir por qué Astoria era tan especial. Se notaba que no era porque es la menor. Había algo más, y tal vez tenía que ver con la razón por la que hay días que se veía enfermiza.

-¿Y qué tal estuvo?

-Tu hermana es un desastre en DCAO -le confesé sin problema ni miedo a su reacción.

-Es buena estudiante, pero le cuesta un poco, la verdad.

-Bastante -recalqué.

-Espero que la puedas ayudar. La desanima mucho que no le vaya bien. En un par de días tiene que dar los TIMOS.

-Pues no creo que le vaya bien en DCAO, te lo digo de inmediato para que no te termines decepcionando.

Daphne soltó una pequeña risa.

-Está bien. Mis padres saben que se esfuerza ellos no dirán nada si...

Y dejé de escuchar, porque detrás de Daphne relució un brillante cabello platinado, Inevitablemente reconocí a Draco bajando las escaleras. No miró a ninguna parte que no sea el piso, y con una rapidez salió de la sala común.

Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora