Capítulo 40

140 22 5
                                    

Draco no quería pasar la navidad en su casa, pero dado a que Theodore haría sus pruebas, no era una opción para mí. Le había prometido que estaría con él en todo el proceso, ayudándolo a que pueda cumplir sin problema. 

-¿Cuál es la necesidad? -preguntó, amurrado -No quiero ir a mi casa.

-Y yo no te estoy pidiendo que vayas, Draco -le aclaré.

-Me acabas de decir que pasarás las vacaciones allá, ¿no te parece lógico que yo tenga que ir?

-No.

Me miró indignado, pero yo no le respondí a esa expresión, mantuve mi rostro neutro. 

-Bueno, a mí sí. Creo que deberíamos ocupar esa semana, donde el castillo estará mucho más vacío, para pasar tiempo juntos, Astrid...

Lo quedé observando, su voz había sonado cálida y un cosquilleo recorrió en mi interior. Decidí que era mejor contarle lo que pasaba, así que caminé hasta mi cama y me senté a su lado.

-Theodore se convertirá en mortífago -solté. 

-¿Qué?

-Eso, que Theodore se convertirá en mortífago. Y... será en vacaciones, así que necesito estar con él en todo el proceso. 

Él parecía perplejo por lo que le acababa de confesar.

-Él es mi amigo, Draco. Y quiero estar ahí para él.

Asintió con lentitud, aún un poco confundido.

-¿En serio?

-¿Qué cosa? -pregunté.

-Que Theodore se convertirá en... en mortífago -sus palabras habían salido con cierto temor, o al menos eso percibí yo.

-¿Por qué te mentiría?

Él se quedó en silencio y miró hacia el frente. Me desplacé en la cama, acercándome a él  y tomé su mano.

-¿Qué pasa?

-Nada... -murmuró y me intentó sonreír -¿Y qué tan necesario es que le hagas compañía?

-Muy necesario -enfaticé.

-No pensé que tú querrías estar para alguien, es raro -confesó, recibiendo una mirada azul fría de mi parte -No me culpes.

-Con él es distinto.

-¿Distinto? -inquirió, confundido. 

-Con Theodore cree un lazo importante, uno que no es fácil de romper. Creo que fue la primera persona con la que establecí una conversación verdadera.

-Ya...

Él me quedó observando con suspicacia. Pude deducir cuál era la razón de esa mirada aguda y ese rostro un poco tenso. 

-¿Estás segura de que no le gustas? -preguntó.

-¿De qué hablas, Draco?

-¿Theodore te considera una amiga o simplemente le gustas? -preguntó, un poco más certero. 

-No puedo creer que me digas eso -le dije al instante y solté su mano de inmediato -Suenas como los típicos chicos celosos que solían describir las chicas.

-Soy celoso -contestó con tranquilidad. 

-Theodore me considera su amiga, no gusta de mí. ¿Me crees o eres esa clase de celoso psicópata?

Draco soltó una risa e hizo su cabeza hacia atrás, dejando marcada la manzana de su garganta y provocando que mi interior se moviera en extrañeza. 

-Te creo.

Donde termina la oscuridad [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora