En el Capítulo Anterior:
_Si Joa. Es que me quedé de ir con Silvia a las 2 de la tarde. Te acordás que anoche te mencioné que me agendó consulta, pues me acaba de escribir que necesitade su amiga. Pero estoy tan a gusto con Vos que no quiero irme más tengo qué hacerlo.—hice pucheros— Iré por mí bolsa y regreso en un par de horas va.
__No hay problema Gachi. Hoy me toca seguir con los papeles junto a los abogados, pero regresaré temprano. Que te vaya bonito.
Antes de irme le di un pico y me encaminé a mí destino.
................................................................................................
Continuamos:
Me encaminé a dónde mi ex cuñada me había citado. Decidí irme caminando porque en realidad quedaba a tres cuadras del apartamento. No sé a que venía la tanta urgencia de esta Señora a querer hablarme.
Nosotras nunca fuimos esas típicas cuñadas que se llevan bien. No. Simplemente era una relación de formalidad ante todo pues era la esposa de Joaquín y en base a eso nos respetábamos. Yo siempre estuve muy alejada de ella. Más cuándo decidí enterrar todo lo que sentía por Joaquín y me alejé en cuestión de relaciones y actividades familiares que implicaban encontrármelos juntos todo el tiempo. Inventaba miles de excusas para no asistir a ningunas excepto al cumpleaños de nuestra Madre. Ahí igual estaba media hora y me iba inventando cualquier bobada. En mis cumpleaños decidía irme de viaje a menos que estuviéramos en medio de una gira musical.
Bajo tantos pensamientos llegué al Café. Entré y vi a Viviana sentada en una última mesa un poco alejada de todos. Llegué hasta ella. Al verme se levanta a saludarme con ese beso en la mejilla y un medio abrazo.
Que se deje de tantas formalidades pensé.
__Qué bueno aceptaste verme Lu. No sabes cuánto te agradezco.—dijo mientras yo me sentaba frente de ella—.
__Bueno Viviana vamos al grano y dejemos tanto formalismo. Yo nunca fui de tu santa devoción y ni tú de la mía. Qué es lo que quieres.—le dije sin hipocresía alguna—.
Se quedó callada unos segundos. Al parecer le tomó por sorpresa mi comentario.
__Tampoco seas tan dura Lucía. Si nuestra relación no llegó a más fue por ti y no por mí. Tú fuiste la que te alejaste. Antes éramos unidas o a caso no lo recuerdas. Desde tú adolescencia fui tú mejor amiga y confidente. Confiabas más en mí que en tú propia madre. Hicimos muchas cosas juntas o a caso ya lo olvidaste.
__Es obvio que no estamos aquí para hablar de nuestro pasado. Qué claramente quedó allá en el pasado. Así que a ver que quieres saber de Joaquín porqué es por El que estamos aquí o no.
__Se que en algún momento Tú y Yo tenemos que aclarar ese "PASADO" cómo le llamas. Pero efectivamente. Vine a hablar de Joaquín. Tú sabes muy bien cuánto lo he amado. Todo lo que he aguantado para mantenernos juntos por tantos años. No es justo que nuestro matrimonio se acabe por otra aventurita más.
Esperen estoy escuchando bien. Acaso dijo "Otra Aventurita Más". Mi corazón comenzaba a latir fuerte.
__A ver Viviana. No te estoy entendiendo. Qué tengo yo que ver con tus problemas maritales.—haciéndome la que no me importa, pero en realidad quería saber más—.
__Lucía si nuestra amistad hubiera seguido todo lo sabrías. Mira te explico. En todos estos años de matrimonio hubo un tiempo en que Joa y Yo anduvimos separados. Lo notaba raro. Llegaba de los ensayos e inclusive de las giras hecho todo un mal de enojos. No me hablaba, no quería tener relaciones e incluso ya no dormía conmigo. Sus silencios me mataban lentamente. Sabía que era por una "Mujer" más esa en específico nunca supe quién fue. Al parecer se enamoró mucho de ella. En las noches lo escuchaba llorar y lamentarse el que no pudieran estar juntos. Lucía fue una agonía esa etapa para mí.
ESTÁS LEYENDO
Si Ella Supiera
RomanceUn Amor. Dos Hermanos en la actualidad. Uno atado a una relación por compromiso y la otra esperando que lo que siente se haga realidad. Se parte de lo que Joaquín y Lucía tendrán que atravesar. Si no te gusta verlos como "Pareja" simplemente esta h...