19.- Contrato estricto

241 51 2
                                    

— Chrollo, ¡llegaste muy temprano! — alardeó Pariston acercándose al azabache en el lugar acordado, un café poco conocido.

— No, Pariston, tú llegaste muy tarde, otra vez. — corrigió Chrollo encontrándose de brazos cruzados.

— Qué gracioso, ¿de qué querías hablar? — tomó asiento y revisó el menú sin poner mucha atención visual.

— Bien, iré al grano, ¿porqué me impides conocer amigos nuevos? — interrogó sin esconder el desagrado que sentía.

— ¿Yo? — se ofendió Pariston — Chrollo, tu acusación me hiere, jamás impediría que hicieras nuevos camaradas. — expresó con una forzosa sonrisa de incomodidad.

— Entonces explícame qué significa el haber bloqueado a mi único contacto y además eliminar su dedicatoria de MI libro. — reprendió directamente.

Pariston era impulsivo a lo grande, sobre todo cuando creía que le afectaba dentro de sus intereses. Comentarios como ese le colmaban la paciencia por ser pequeños intentos de hacerlo hablar y eso inmediatamente le quitaba lo divertido a sus planes.

— Hm... ya veo... — borró la sonrisa y tomó un respiro — es más importante de lo que pensé — sin embargo, la personalidad caótica que poseía lo transformaba — pero te recuerdo que tienes un contrato en el que decidiste abandonar cualquier tipo de red social, incluyendo Abook que contiene opciones para chats.

— ¿Cómo conoces tanto sobre una app de lectura si ni siquiera te gusta leer?

— Lo investigué a escondidas ya que tú también me ocultaste cosas, me dueles, siempre he guardado tus secretos, ¡hasta impedí que te enviaran a prisión cuando murió tu familia!

Chrollo se alteró inmediatamente  cuando escuchó aquello. Era un tema tan privado que no lo hablaría ni siquiera con él.

— Maldita sea, ¡baja la voz!

Pariston volvió a sonreír victorioso demostrando haber expuesto un punto débil en el escritor que usaría sin piedad a su favor.

— Si no quieres que hable más fuerte, confía en mi, soy tu manager desde hace años y tu mejor amigo, ¿no crees que me pondré celoso si me reemplazas?

— No es el tema, lo estás tomando personal. — Chrollo soportaba fuertemente las ganas de golpearlo ahí mismo, pero se trataba del tipo que manejaba su carrera, dinero, fama y vida.

— Bien, ¿quieres que sea directo? — preguntó Pariston entrando en su punto fuerte, la manipulación — tus fans te adoran, eres una estrella en el mundo de la escritura, tu atractivo es una joya y gracias a todo eso he podido ayudarte para que incluso directores reconocidos filmen sobre tus obras, ¿y así le pagarás al mundo? ¿relacionandote con cualquier intruso que te salude por una app?

— No vuelvas a llamarlo cualquiera.

— Y tú no vuelvas a hablar con él. Te estás jugando la carrera, ¿qué tal si se aprovecha y te expone ante el público? cuida tus acciones, recuerda que hay muchas personas detrás tuyo apoyándote en esto, eres el pilar principal, responsabilizate o todos nos hundiremos junto contigo. — dejó su asiento sin apetito alguno para quedarse a tomar café — Se terminó este asunto, no insistas más, déjalo ir. Y prepárate, mañana tienes una firma de autógrafos y una conferencia. — gestó un guiño para luego retirarse, dejando a Chrollo en solitario mirando las migas de pan, perdido en el pensamiento frustrante que debía reprimir.

— Algo me ha quedado claro de esta conversación — terminó su café y pagó la cuenta — Pariston es todo, menos mi amigo.

ABOOKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora