EL PODER DE LAS METÁFORAS
—¡Escúchame! —chillo irritada mientras el desconocido me mira incrédulo.
—Tiene que ser una broma —se carcajea mientras yo lo tiro de la muñeca.
—Nope.
—Vas a perder Anne —me mira de arriba a abajo—. Eres como un unpalumpa y yo cómo...
—Un idiota —interrumpo.
—... como un dios.
—Super humilde que eres —ruedo los ojos y vuelvo a tirar de sus muñecas.
—D'accord —pronuncia ganándose mi atención—. Pero tienes que prometer que no te molestarás cuando gané.
—No soy una niña.
—Pues...
Se inca frente a mí siguiéndome el juego y yo lo miro de arriba a abajo. El juego es fácil solo lo tengo que dejar boca arriba en el piso.
Sencillo.
Lo más fácil del mundo.
Nací para esto.
—JACKSON —grito cuando me empuja dejándome boca arriba y él ríe.
—Gané —decreta— ¿podemos comer?
—Es injusto todavía no estaba jugando.
—Pues yo sí y gané.
Lo empujo cuando esta a punto de morder su sándwich y lo dejo boca arriba.
—Gané.
—Eres pésima perdedora —recupera su sándwich y lo muerde.
—Tú eres pésimo maestro, pésimo compañero de viajes, pésimo para guardar secretos y pésimo cocinero.
—Que madura —farfulla y pongo los ojos en blanco.
—Cuando escribí picnic cerca de un lago no esperaba esto —señalo a mi alrededor.
Ni siquiera hay pasto, estamos sentados en una planicie de tierra. El agua se ve más tóxica que Chernoville, la flora consiste en pedazos de pasto apoderándose del territorio del agua y la fauna en unos cuantos pájaros en busca de peces para comer.
—Tú nos trajiste aquí —recuerda.
—Cuando vi las fotos en maps se veía mas lindo —me defiendo.
—Esto va arruinar tu sueño de clichés de películas —comenta tirandose sobre la manta que pusimos—. ¿Esto de dónde lo sacaste?
Me observa con curiosidad y yo enarco una ceja.
—¿A qué te refieres? —cuestiono a la defensiva.
—Al cliché —dice sin tomarle importancia—. El de beso bajo la lluvia y la calle fue de diario de una pasión, lo de guerra de pinturas debió haber sido de 10 cosas que odio de ti; el poker de prendas sin duda es del precio del mañana. Eso me hace suponer que todos tus clichés vienen de películas, como lo del globo: cualquier parecido con Enredados es mera coincidencia.
Lo empujo con nerviosismo, no creí que descubriera que mis clichés están basados en mis películas favoritas, de hecho creí que nadie sería capaz de darse cuenta. A excepción de mí, obviamente.
—Mi primer beso —le respondo al fin—. En realidad ellos no van al lago a hacer un picnic, pero ahí es donde se dan su primer beso y sentí que el lago le daba un toque especial.
ESTÁS LEYENDO
Solo una firma
RomanceQué se siente estar enamorado? Es una pregunta que Anne se hace continuamente, solo se puede cuestionar las tonterías que las personas hacen por amor y llegar a la conclusión de que quiere lo mismo. Anne vive con una idea del romanticismo perfecto y...