2x7

522 37 0
                                    

Hacía demasiado calor como para tener clases en el dojo. Todos sudabamos demasiado. Demetri dijo:   -Dios, hace mucho calor- y se recargo en mi hombro- Me sudan partes que no sabía que podían sudar- continuó- y se quitó el sudor en mi hombro. Yo me lo quite en su playera.
Llegó el sensei Larusso:
- En que los metí? Bueno chicos. Vengan aqui, es hora de entrenar.
Todos estábamos muy acalorados.
- Oiga señor Larusso, estamos como a 38 grados, no podemos descansar hoy? preguntó Robby
- Bromeas? Está ola de calor es un regalo. Hoy ustedes van a experimentar el Shochu- Geiko. - dijo el sensei.
- como el seguro de autos? - pregunto Chris.
- Shochu- Geiko es un ejercicio japonés que se realiza en días calurosos del año. Y hay que esforzarse al máximo,  no siempre pelearán cuando haga 20 grados. - nos dijo el sensei. 
- No deberíamos evitar pelear?- pregunto Sam.
- A veces no se puede. Algún día la pelea puede llegar. Y quiero que estén listos. Así que hoy veremos de qué está hecho Miyagi- Do.
Nos formamos en un círculo y Robby se había quitado la playera. Quizás no debí pensarlo, pero no estaba nada mal. Todos sudabamos un montón. El señor Larusso nos daba números para atacar a quien estaba dentro del círculo.
-dos
Robby le pegó un puñetazo en el estómago y lo tiró hacia abajo. Luego lo ayudo a levantarse.
Se puso en posición de defensa.
-cinco
Sam se acercó para atacar metiéndole una patada en el estómago
- Gane- le dijo sonriendo
- Le toca a Demetri. Vamos Demetri, entra. Listos. -dijo el sensei-  Tres. Yo lo atacó  dándole un puñetazo en el estómago.
-Lo siento Demetri, tienes que bloquear.
Seis
Chris le da una barrida y lo tira
Demetri se quejaba
-Odio esto
- Vamos levántate- dijo el sensei
-Podemos descansar? Hace demasiado calor -dijo Sam
Asentí
- Quieren refrescarse? -dijo el sensei.
Todos asentimos
- Muy bien, creo que podemos solucionarlo.
El sensei Larusso nos mandó a un congelador
-Bien, no les gusto el calor del Shochu- Geiko, así que quizás el Kan- Geiko sea más de su agrado.
- Y no hay geikos en un spa?- pregunto Sam
Quise reírme. Si Sam hubiera entrenado en cobra Kai probablemente se hubiera quejado de todo.

-No se trata del calor o el frío. Se trata de adaptarse al entorno y usarlo a su favor. Que ven a su alrededor?
-Carne congelada? -dijo Chris-.
- No la carne, miren más allá. Yo veo sus exhalaciones, músculos contraídos, los cambios de postura. Si se apoyan en el frío, aumentará sus sentidos. Podrán anticipar el ataque de su oponente y siempre estarán listos.

En ese momento llamaron al sensei.
-Bien, en círculo
Sam ya estaba dentro del círculo
-Siete. - dice el sensei
Yo le meto un golpe y Sam lo bloquea y me da una patada en el estómago
-Eso es. Cinco.

Robby le mete una patada y Sam lo bloquea ella le mete un puñetazo y el la bloquea , se siguen dando golpes y bloqueando y luego ella lo patea en el estómago Robby da una patada alta y Sam esquiva, toma su brazo y lo agarra  y detiene su otro puño con la otra mano y se quedan viendo. De acuerdo, ellos si se traían algo.

-Muy bien. Que entre Demetri. Buen trabajo. -dijo el sensei.
- Bien, no les haré nada. Literalmente.
- Preparados. Seis.
Un chico lo patea en el estómago fácilmente.
-Vamos demetri busca las señales.  Anticipate tu puedes. Bien, concentrate. Vamos Demetri
- Está bien. Solo deme un segundo.

Después de ese segundo le dijo:
- No puedo señor Larusso. Entre el frío y los gritos y el agujero en mi calcetín ...no sé cuándo paso pero es muy incómodo.

-Demetri, tu eres la persona más neurótica que conozco. Siempre esperas lo peor. Pero puedes usarlo a tu favor. Así puedes anticipar. Míralo como un sentido araña.

Sabía lo que Demitri diría.
-De hecho, en las historietas le dicen sentido arácnido.
Sonreí.

- Mira, no se trata de quién es más rápido y fuerte. Se trata de instintos. Y de usar lo que hay aqui.- dijo señalando su cerebro- 
Demetri asiente
-Puedes hacer eso?
Demetri asiente de nuevo.
-Bien intentemos otra vez. Recuerda anticipa.
Demetri vuelve al círculo
-Dos.
Chris respiraba fuertemente y toma a Demetri por el brazo, demetri lo esquiva y le mete un puñetazo en el estómago.
Demetri celebro
Lo hice!
-Muy bien! Cinco.
Le metieron una patada en el estómago
- Está bien. Paso a paso. Paso a paso cierto?
Si...si - dijo Demetri quejándose de dolor
Todos felicitamos a Demetri.

Después de salir del congelador, realmente el calor persistía. Así que invite a comer helados a Lua y a Demetri.
-Lo hiciste muy bien Demetri- dije comiendo mi helado de café. Si quieres podemos practicar para que mejores.
-Eso me gustaría, estoy orgulloso de que al menos pude vencer a Chris.
-Y puedes lograr más- dijo Lua comiendo su helado de fresa.
Luego de comer helado, queríamos hacer algo divertido y salir un poco más, aprovechar más el verano. Dimos vueltas en el centro comercial y luego se me ocurrió que sería divertido hacer una pijamada con Demetri, bueno, una pijamada y que el duerma en la sala. Le dije si podría y su mamá si le dió permiso. Compramos mascarillas, pinturas de uñas y snacks.
Cuando llegamos a casa Demitri quería ver Star Wars, pero para vivir la experiencia de una pijamada completa, le dijimos que teníamos que ver algún Chick Flick. Pusimos Miss Congeniality, mientras nos poníamos mascarillas y comíamos palomitas.
-Debo admitir que esto es bastante agradable- dijo Demetri
Sonreímos
-Lo es.
Seguimos viendo la película y a Demetri le había gustado bastante, luego pedimos una pizza , nos tomamos algunas fotos de recuerdo y después de ver más pelis, nos fuimos a dormir. Le dijimos a Demitri que el podría dormir en el sillón. Lua y yo nos fuimos a dormir y su celular comenzó a sonar. Ella ignoro la llamada.
-Quien era? pregunté
-Quien sabe, número desconocido.
-Sabes? Espero no lo tomes a mal, pero me preocupa que tu madre no haya venido a buscarte.
-Es porque la bloquee- me dijo- le dije que ya tenía un trabajo y rentaba un departamento y ya estaba bien. Después de eso la bloqueé y no le dije más. Si supiera que me estoy quedando contigo ya hubiera venido por mi.
-Si, tienes razón.
-Aunque lo del departamento me gustaría, aunque supongo que todavía soy muy joven.
-Sabes, creo que vi unos anuncios de departamentos en South seas. Creo que la renta no es muy cara.
-Pero ahí vive Miguel, ni hablar.
-Te entiendo, pero es una opción.
Luego de platicar sobre dónde podría trabajar nos fuimos a dormir.




My Sweet Boy (Eli Moskowitz/Hawk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora