Capítulo 10

13.1K 1.1K 255
                                    

Lisa daba vueltas de un lado a otro justo frente al quirófano en se encontraba aquel paciente. Había exigido poder estar presente en la cirugía pero Kai se había negado rotundamente a trabajar bajo la constante presión que estaba seguro la neurocirujana ejercería. Sus nudillos se estaban tornando blancos de tanto que apretaba sus puños y su respiración era un poco más pesada de lo normal.

Luego de horas las puertas se abrieron dejando ver a Paul quien se quitaba su cofia con una expresión de derrota en el rostro. Y entonces ella lo supo, tenía razón.

-¿Qué ocurrió Brooks?.- Preguntó casi en un rugido.

-Doctora  Manoban nosotros....- Pero el residente fue interrumpido antes de poder finalizar.

-Habla.- Exigió la ojiverde.

-Muerte cerebral, ha sido inevitable. 

La titular dejó de oír las palabras del residente en cuanto vio a Jong-in abandonar el quirófano con la misma expresión que Paul traía en el rostro. En cuanto su mirada hizo contacto visual con los enfurecidos ojos de Lisa se mantuvo en su lugar sin decir ni hacer nada.

-iEs tu culpa!.- Gritó la ojiverde acercándose amenazadoramente al cirujano y tomándolo por el uniforme para estamparlo contra la pared.

Todos los presentes se giraron para ver la escena en cuanto escucharon el grito que lanzó la neurocirujana. Jerry y BamBam, quienes caminaban en aquella dirección mientras analizaban unos exámenes, se percataron de la situación y corrieron el auxilio de Paul quien trataba de evitar a toda costa que la rubia golpease al cirujano de traumas.

-i¿Doctora Manoban qué está haciendo?! 

-iMató a ese paciente!.- Gruñó Lisa sin soltar al castaño quien permanecía inmóvil viéndola fijamente.

-iEstaba perdido! iMoriría de todos modos!.- Respondió Kai intentando zafarse del agarre.

Stevens notó el momento exacto en que el puño de su amiga y colega amenazaba con estamparse en el rostro del cirujano de traumas y se apresuró a apartarla de él.

-Ya basta.- Advirtió el jefe de cirugía cuando su hermana intentó quitarse a Jerry de encima- Ha sido suficiente espectáculo. Los quiero a ambos en mi oficina, ahora.

Los ojos de Kai permanecían fijos en la neurocirujana quien seguía siendo retenida por el cirujano pediatra, este la soltó en cuanto se aseguro de que el otro cirujano estaba lo suficientemente lejos de ellos. Lisa acomodo su bata y sin decir nada se marchó en dirección opuesta dando grandes zancadas.

...

-¿Alguno dirá algo?.- La mirada del cirujano plástico se alterno entre los dos cirujanos quienes permanecieron en completo silencio sentados del otro lado de su escritorio.

-Debió realizar la tomografía cerebral.- Acusó la ojiverde.

-De todos modos estaría muerto, hice todo lo que tuvo a mi alcance.- Jong-in estaba defendiéndose ante las acusaciones de la rubia.

-iNo es así! Violaste el protocolo!

-Doctora Manoban.- BamBam la detuvo de inmediato y ella apretó los dientes.

El silencio volvió a hacerse presente en la oficina del jefe de cirugía, sólo podía oírse casi como un murmullos los golpes que Lisa daba con su pie contra el suelo. El mayor de los Manoban dejó escapar un suspiro, conocía a su hermana como la palma de su mano y sabia lo impulsiva que ésta podía llegar a ser la mayoría de las veces, pero también sabia que ella no daría una pelea así sin certeza de que estaba en lo correcto. 

Into it - JENLISA G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora