Capítulo 40

9.2K 775 53
                                    

-Estás bien?.- Jennie se acercó para arreglarle su camisa.

-Sí. Eso creo.- Susurró Lisa viéndola a los ojos tratando de tranquilizar su inquietud- Es sólo la primera audiencia ¿No puede pasar mucho o si?

-No. Todo irá bien, ya verás.- La morena le sonrió- Tu madre cuidará de los niños y yo estaré allí para apoyarte. Ellos no tienen que participar de todo esto aún así que todo será más sencillo para ti.

-Eso espero. Richard los llamará a declarar, ¿Eso es posible?.- La ojiverde frunció el ceño con algo de molestia e incomprensión- Es decir, sólo tienen nueve años.

-No es una declaración como tal. Sólo se les harán un par de preguntas para evaluar cómo es que es su relación con ambas partes.

-Por qué sabes tanto?.- Jennie suspiró encogiéndose de hombros.

-Pasé por esto durante el divorcio de mis padres. Querían destruir al otro todo lo que fuese posible y me hicieron parte de ello. La decisión fue custodia compartida.

Lisa se mantuvo viendo a Jennie por un par de segundos antes de atraerla a su cuerpo en un abrazo. Tenía miedo. Mucho a decir verdad. Temía acerca de lo que pudiese ocurrir aquel día y durante las próximas audiencias. Sus hijos eran los más importante que tenía en su vida y le había prometido a Alicia que los protegería hasta de ella misma si era necesario. No permitiría que se los arrebataran así sin más así que estaba dispuesta a luchar lo que fuese necesario en contra de Richard para mantenerlo en su lugar.

-Bien niños digan adiós.- Eleonor llamó la atención de sus nietos mientras sostenía a la más pequeña entre sus brazos.

-¿Ya se van?.- preguntó Noah acercándose a la ojiverde quien asintió inclinándose para estar a su altura- ¿Mamá estás peleando con el abuelo por mi culpa?

-¿Qué? No.- Respondió de inmediato- Piper ven aquí cielo.- La rubia se acercó hasta estar junto a su hermano y Lisa carraspeó antes de hablar- Lo que sea que suceda entre Richard y yo no es culpa de ustedes. Nada lo es ¿Correcto?

Ambos asintieron a la vez y se acercaron para darle un fuerte abrazo a su madre el cual ella disfrutó como si fuese el último.

-Cuando estemos de regreso iremos al parque a tomar un helado.- Jennie se hizo notar sacando una sonrisa en cada uno con sus palabras- Nos vemos más tarde. Sean buenos niños ¿De acuerdo?

La morena besó la mejilla de cada uno y se acercó a su suegra para depositar un beso en la frente de Olivia quien la vio un tanto confundida sin comprender su despedida. No quería que ella y mami se fueran, pero tampoco estaba de ánimos como para hacer un berrinche así que sólo se limitó a permanecer en los cálidos brazos de su abuela saboreando sus puños.

Los nervios de Lisa incrementaron en cuanto estuvieron en el lugar y se mezclaron con un poco de molestia ante la presencia de Richard quien charlaba con un grupo de los que parecían ser sus abogados. Jisoo, quien había decidido asistir para demostrarle su apoyo a la neurocirujana de acercó junto a el abogado de ésta.

-Lista para hacer esto?.- Preguntó el hombre de traje- Debes estar tranquila. Sólo se presentará el caso, ambas posturas y las razones por la que se exige la custodia.

-Suena bastante sencillo.- Bufó la rubia pasando una mano por su cabello.

-Lo importante es que conserves la calma ¿ Bien?. Es probable que no te agrade lo que diga la demanda pero no puedes atacar a Richard frente al juez. Debes comportarte con serenidad.

-Eso está algo difícil. Apenas lo ve sólo piensa en golpearlo.- Bromeó Jisoo sacando una ligera risa de los labios de su amiga.

-Espera sea por completo una broma.

Into it - JENLISA G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora