Capítulo 43

8.4K 793 92
                                    

-¿Van a hacer preguntas?.- Noah llevaba un rato haciendo preguntas acerca de lo que sucedería aquel día.

-Sí. No serán muchas ni tampoco muy difíciles.- La ojiverde ajustó el nudo en la corbata del niño- Lo importante es que deben responder con la verdad.

-Esta bien.- Dijo asintiendo.

-Bien.

Lisa alisó una vez más la camisa azul de su hijo y acomodó el cabello de éste mientras le sonreía intentando ocultar su nerviosismo y temor. No había logrado pegar un ojo en toda la noche pensando en lo que sucedería al día siguiente así que sólo se dedicó a dar vueltas en la cama tratando de no despertar a Jennie. Lo cierto es que la morena tampoco había conseguido conciliar el sueño pues también estaba preocupada, por la ojiverde y por la situación. Aunque se había mantenido firme en su postura de que todo estaría bien, no podía evitar sentir algo de inseguridad en aquel momento.

-Que bien que están aquí.- Cole se les acercó de inmediato junto a una mujer- Ella es Octavia Collins, psicóloga y se encargará de entrevistar a los niños.

-Mucho gusto.- Ambas estrecharon las manos de la profesional quien se dirigió de inmediato a los mellizos- Hola, necesito hacerles un par de preguntas ¿Pueden acompañarme?

Ambos buscaron la mirada de su madre quien les dio una sonrisa tranquilizadora antes de asentir. Noah se vio dispuesto a seguir las instrucciones de inmediato pero a Piper le costó algo más de trabajo deshacer su agarre alrededor de Jennie quien le dio un leve y cariñoso empujón incitándola a seguir a su hermano. Poco después Lisa volvió a encontrarse de pie junto a su abogado frente al juez y bajo la atenta mirada del jurado.

-Bien. Terminemos con esto.- Susurró para si misma.

-Buenos días, doy inicio a la reanudación del caso en el que se disputa la custodia de los menores Piper y Noah Manoban.- Habló el juez acomodándose en su lugar- Tengo entendido que mi orden en la última audiencia fue acatada por ambas partes ¿Estoy en lo correcto señor Cole?

-Así señoría. Mi clienta no se opuso y los niños estuvieron el tiempo que fue indicado con su abuelo.

-Muy bien, ¿Señor Sandler?

-Una asistente social supervisó que todo estuviese en las óptimas condiciones para el cuidado de los menores y se hizo un informe.- El abogado de Richard levantó dicho documento.

-Por favor oficial.- uno de los uniformados acercó el documento al juez quien se apresuró a leerlo de inmediato.

Lisa no le quitó los ojos de encima al hombre quien leía con atención y detenimiento aquel informe hecho por la trabajadora social que había visitado a Richard mientras estaba al cuidado de sus hijos. No podía evitar sentir desconfianza frente a todo lo que viese de sus manos.

-Todo está en orden. Mi cliente está bien capacitado para estar al cuidado de sus nietos.

-Ya veo, pero también lo está su propia madre hasta que puede demostrarse lo contrario señor Sandler.- Richard observó de reojo a la ojiverde quien le devolvió la mirada de manera dura- ¿ Hay personas citadas para declarar aparte de los niños?

-De hecho, quisiera llamar al estrado a la señorita Kim.- Jennie, quien estaba sentada en la audiencia junto a Jerry y Jisoo, se tensó al escuchar su nombre.

-Señoría, con todo respeto, no existe una citación previa para hacer tal cosa.- Se apresuró a intervenir Cole.

-Sólo serán un par de preguntas.- Contraatacó su colega del otro lado de la sala.

-Esta bien, puede proceder. Señorita Kim ¿Nos haría el honor?

La castaña miró en todas las direcciones antes de ponerse de pie y caminar hasta el estrado en compañía de unos de los oficiales. Luego de jurar a mano alzada que diría sólo la verdad, el abogado del demandante se acercó para proceder con el interrogatorio.

Into it - JENLISA G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora