Capítulo 15

12.6K 1.1K 123
                                    

-Papá....

-Papá, nada.- Dijo de inmediato el neurocirujano- iEs que no lo entiendo! Eres demasiado inteligente como para desperdiciar todo ese talento en algo que no sea neurocirugía.

-Hay otras especialidades que son igual de importantes e interesantes.

-Pero no son tan fascinantes.- Refutó Antonio- Estás echando años de trayectoria por la borda Ruby.

-No es así. Sólo intentó trabajar en algo que me gusta papá.- Ella intentó mantener su tono de voz con suavidad para no sacra aquello de control.

-¿Y qué elegirás ahora?.- Preguntó su padre- Algo como ¿Pediatría quizás?.- Soltó una risa con sus propias palabras y la morena bajo la mirada mientras mordía su labio inferior-Oh no.

-Sé qué tal vez no estés de acuerdo papá.- Dijo Jennie- Pero es lo que me gusta y en lo que soy realmente buena. Esta es mi decisión.

Dando una última mirada al hombre de bata blanca con los brazos cruzados sobre el pecho y el ceño fruncido, caminó hasta la salida de la sala en la que se habían adentrado para discutir acerca del tema. Participaría de una importante cirugía dentro de unos días y debía prepararse además de continuar desempeñándose en su trabajo. Estaría al servicio de la doctora Jisoo hasta que su jornada acabara y sería mejor que se diese prisa porque a la cirujana cardio torácica no le gustaba para nada la impuntualidad.

-¿Quieres presentarme el caso Kim?.- Asentió de inmediato y carraspeó antes de hablar.

-Sarah Baker, cincuenta y dos años. Está aquí para practicarse un bypass de arteria coronaria luego de que su angioplastia no diera resultados positivos.- Explicó la morena mientras veía cómo la paciente y la cirujana asentían.

-Así es Sarah, ésta será una cirugía sencilla.- Dijo Jisoo- Sólo tomaré un tramo sano de una vena en su pierna para unirla a la arteria coronaria por encima y por debajo del área bloqueada.

-¿Necesitaré más cirugías luego de ésta doctora?.- La pregunta fue dirigida hacia Jennie.

-Los resultados en esta cirugía son por lo general exitosos señora Baker, además está en excelentes manos.- Aseguró la castaña con una cálida sonrisa en su rostro.

-De acuerdo. Confiaré en ustedes.

-Bien, un residente vendrá más tarde para prepararla y yo y la doctora Kim la veremos en el quirófano ¿Está bien?.- Luego de que la mujercita asintiera ambas cirujanas se retiraron de la habitación.

Jennie escuchó con atención las instrucciones que la cardióloga le daba mientras revisaba una y otra vez el expediente de la mujer sin querer pasar por alto ni un sólo detalle.

-Me aseguraré de que todo esté en orden doctora.

-Perfecto. Ahora quisiera hablar contigo acerca de......Rosé.

Comentó la cirujana tomando por sorpresa a la castaña- ¿Ella ha......hablado de mí?

-Yo.....no he tenido mucho tiempo para charlar con ella así que.....-Titubeo la pelinegra.

-Pero es tu mejor amiga ¿No? Ustedes se lo dicen todo.- Insistió la mujer hablando en susurros.

-Pues ella mencionó que sólo eran amigas y que habían salido un par de veces.

-¿Eso dijo?.- Jisoo parecía algo dolida por la respuesta de la castaña pero aún así mantuvo su semblante serio- Eso es todo Kim. Te veré en el quirófano.

Jennie pestañeó con rapidez mientras veía como la cirujana se marchaba con pasos apresurados con cara de pocos amigos. Había algo que Rosé estaba omitiendo y ella averiguaría de que se trataba.

Into it - JENLISA G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora