Pov J
Hoy recibí una llamada de: Kai.
Tranquila, "yo del futuro": fue una perdida.
O bueno, mejor aún: la dejé perder.Mi celular sonó cuando almorzaba en el instituto y sin quitarme la cuchara de la boca miré la pantalla hasta que simplemente cesó. A él desde ese día no lo veo y la verdad -amo poder escribir esto desde el fondo de mi corazón- ya no lo pienso.
Después de que oficialmente le terminé, sentí un impulso por hacer todo lo que alguna vez pospuse. L me convenció de iniciar con los cursos de los que tanto hablaba de Diseño de moda y ya llevo varias semanas en clases. Pasan los días y voy encontrando cada vez mas convicción de que últimamente tomo muy buenas decisiones, y entre mejor estoy yo, más bienestar puedo ofrecerles a los que me rodean. L está dedicada a mejorar su desempeño académico cada vez más, y no falta por nada del mundo a sus citas con la psicóloga.
Nota: El otro día hablamos de eso y de cómo es un tema tabú preocuparse por la salud metal, cómo nos enseñan desde pequeños que no podemos faltar por nada del mundo a nuestras citas de odontología, pero cuando somos grandes y hablamos de ir al psicólogo, la gente nos mira raro. Llegamos a la conclusión de que tener esos lugares seguros en donde puedas sanar los dolores internos es igual de importante a cualquier cita medica (o incluso más). Ella está motivada, sonríe mucho, le enseña sus buenas notas a su papá... no sé, se le ve feliz. Y todo eso me confirma que he mejorado mi habilidad de tomar decisiones. Entrar a ese café, cerrar ese ciclo de mal amor, perseguir lo que realmente me gusta. Me pasé el resto de día con ese pensamiento: tres muy buenas decisiones.
Llegue a mi casa y entre al cuarto de mi hermana (oficialmente mi hermanastra, hija del anterior matrimonio de mi papá). Ese era sin duda el lugar más tranquilo de la casa, y efectivamente, como pensé, estaba terminando sus ejercicios de yoga. La acompañaba música parecida a la que ponen en los spas y me senté en el piso mientras ella guardaba su tapete. Irene, como siempre, parecía vivir en un mundo mágico, es la persona mas positiva que conozco, y aunque no se lo digo con tanta frecuencia, me llena de ternura la manera como siempre quiere enseñarme más y más sobre la importancia de la espiritualidad, sobre entender que somos seres multidimensionales, sobre fluir con el universo escuchando mi intuición.
Cuando le conté lo que venia sintiendo con los nuevos cambios de mi vida, con lo que ya no estaba (él) y con lo que había llegado (L), me agarró las manos y me dijo que estaba "removiendo la programación negativa y los bloqueos que había construido antes debido a memorias de dolor" o...algo por el estilo (jaja).Que estaba orgullosa, que siguiera viviendo "el aquí y el ahora" y que quería conocer a L. Justo hace dos semanas L se quedó a dormir y conoció a mis papás; Irene había salido con sus amigas. Pronto sería.
Me estaba levantando para ir a mi cuarto cuando me dijo:
-Sissy, además en nada es tu cumpleaños.- Me detuve en seco, no me acordaba.
-Que lindo que recibas esta nueva vuelta al sol con esa energía.
-¿Qué día es hoy?...Se me había olvidado por completo.
-13 de Diciembre. ¿Estás bien? Porque, para que a ti se te olvide tu propio cumpleaños...
Tenia razón.
Cumplo en unos días. Y mi cumpleaños es algo que me tomo bastante en serio. Es más, en este diario debe haber mil paginas de mi "yo del pasado" emocionada incluso dos meses antes de mi cumpleaños. Siempre he amado la sensación de tener un día que te acompaña desde que naces hasta el final. Todavía no entiendo cómo no estuve pendiente de la fecha este año. Quizás por primera vez estoy realmente feliz por más cosas externas y dejé escapar ese gran detalle. Es más, creo que le dije, mi cumpleaños a L en uno de los primeros viernes que nos sentamos a tomar café, y nunca más lo volví a mencionar.
No la voy a juzgar por no acordarse, menos cuando ni yo pude.
ESTÁS LEYENDO
Sí, si es contigo (Jenlisa)
Genç KurguJ es una chica de alta posición social, amante del cine de antaño y de las cosas vintage, y enredada en una relación algo compleja con un chico bastante desagradable llamado Kai. L es una joven de clase media, quien trabaja en un café y es lectora v...