capitulo 3

482 41 4
                                    

Cuando Dogpound regresó antes del amanecer, acompañado por soldados de infantería cargados con suministros, Mikey fue presionado en una esquina lo más lejos posible del tazón de comida apestosa y su área de desechos. Mikey abrió los ojos como rendijas, protegiéndose de la luz brillante y observó cómo los humanos trabajaban, encendiendo luces y cargando el extremo más alejado del contenedor de envío con cajas y un colchón lo suficientemente grande como para Perrera. Luego, por orden del ex hombre, uno vino a limpiar el rincón de basura y colocó un pequeño arenero de plástico del tamaño de un niño en su lugar.

-Ya que tengo que vivir contigo durante las próximas semanas, haz tu negocio en eso de ahora en adelante

gruñó Perrera, asegurándose de tener toda la atención de Mikey.

Mikey volvió la cabeza y lo miró de nuevo, asintiendo temeroso.

-¿Ya tienes hambre?

el gran mutante se burló.

Mikey negó con la cabeza y se acurrucó más en su rincón, incluso cuando su estómago lo roía dolorosamente.

-Como quieras, mestizo.

Finalmente, con los suministros en su lugar, los soldados de infantería se fueron y la perrera cerró la puerta, deslizando el cerrojo desde adentro. Luego fue a su colchón y se acostó. En poco tiempo, comenzó a roncar.

Mikey se estremeció ante el volumen. En comparación, Raph solo sonaba como un respirador pesado. Después de un tiempo, Mikey se arrodilló y trató de arrastrar los pies sin poner las manos en el suelo, pero las esposas eran pesadas y estaba agotado, por lo que se vio obligado a bajar las manos también. Luego se arrastró, tratando de acercarse lo suficiente para inspeccionar las cajas que habían traído, pero habían medido bien el espacio y la cadena atada a su cuello lo detuvo, tentadoramente fuera de su alcance.

Suspiró miserablemente. Ya era bastante malo estar atrapado y atormentado así, pero ahora Perrera estaba aquí con él. Al menos antes de que estuviera solo.

Alejándose de nuevo, se sentó en cuclillas y miró hacia arriba, deseando poder ver el cielo. Extrañaba mucho el cielo abierto. Ver las luces de los aviones pasar por encima como tantas estrellas en movimiento, las nubes a la deriva lentamente a través del cielo o tal vez a toda velocidad, dependiendo del viento, la sensación de la brisa acariciándolo mientras corría. Se congeló. Le encantaba correr y saltar tanto y ahora, nunca podría volver a hacerlo. Espontáneamente, un sollozo escapó de su garganta y se esforzó por tragar más antes de que también pudieran liberarse y despertar a su torturador.

Revolcarse en la desesperación fue inútil, así que se arrastró hasta su rincón y se sentó con las piernas cruzadas. No se molestó en la posición de loto porque, francamente, mantener las manos en alto durante mucho tiempo en este estado era difícil. Esta era su última oportunidad. ¡Su familia tenía que encontrarlo ahora! Antes de que se cargara el contenedor y el barco zarpara, llevándoselo de Nueva York de una vez por todas.

Mikey cerró los ojos y trató de concentrarse pero era difícil. Su hambre y sed, el calor y todas las cadenas y esposas trabajaron para distraerlo, pero tenía que hacer esto. Era el más débil de sus hermanos cuando se trataba de las artes de la meditación, al igual que con todo lo demás, ¡pero no podía darse por vencido! Tenía que intentarlo.

De alguna manera, después de lo que parecieron horas, finalmente llegó al Plano Astral y la alegría lo llenó por su logro, buscó a su padre, sabiendo que era su mejor apuesta.

-¿Miguel Ángel?

-¡Chichi!

Mikey gritó, sollozando mientras corría hacia Splinter, espiando su forma astral meditando bajo el árbol en el dojo.

¿cuánto cuesta esa tortuga en la ventana? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora