capitulo 8

319 30 11
                                    

Rodeado de calidez, un fuerte olor a antiséptico y el silencioso pero familiar golpeteo de los dedos en un teclado, Mikey se esforzó por abrir los ojos y mirar a su alrededor. Para su sorpresa y susto, se encontró de nuevo en la consulta veterinaria acostado en la cama baja para perros en la que había pasado casi una semana con una manta caliente sobre él y un goteo insertado, pegado con cinta adhesiva en el codo derecho. Parpadeando confundido sobre cómo y cuándo regresó aquí, Mikey tragó dolorosamente. Hombre, pero le dolía la garganta, tanto por dentro como por fuera y la lengua se le pegaba al paladar.

Débilmente, trató de levantarse, gritando en silencio por el dolor que le atravesaba las manos y colapsaba de nuevo cuando cedieron debajo de él. Se detuvo el tecleo y Mai se puso de pie, corriendo hacia él.

—Por fin estás despierto

dijo aliviada mientras Mikey la miraba confundido y adormilado.

—Has estado inconsciente durante tres días, Spot. Casi te perdemos.

-'¿Tres días?'

Mikey miró en estado de shock. Luego se estremeció cuando el resto de sus palabras lo golpearon.

-'¿Casi me pierdo? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo?'

Su mirada de alarma debe haberle comunicado a Mai porque decidió explicar más.

—Creo que la infección comenzó a aparecer por las quemaduras y los huesos rotos en tus patas

dijo en voz baja mientras Mikey giraba la cabeza para mirar la pata más cercana a él, la derecha, con incredulidad.

—¡Chris es un tonto! ¡Esos estaban destinados a poder cerrarse con llave, no a sellarse soldándolos juntos! Aparentemente, lo cambió porque seguías tratando de liberarte de tus ataduras anteriores y decidió no correr el riesgo en el futuro.

El ceño fruncido de Mikey se oscureció.

—Desafortunadamente, eso significa que no es posible tratar tus patas adecuadamente. Afortunadamente, tienen ranuras para permitir la entrada de aire y, por eso, he empapado repetidamente tus patas en una solución antiséptica para desinfectarlas mientras estabas inconsciente.

-'Eso explica el olor'

se dio cuenta con otro escalofrío.

—También te he estado dando dosis de los antibióticos que sé que funcionan contigo. Afortunadamente, eso ha sido suficiente para bajarte la fiebre. Sin embargo, no puedo hacer nada para curar los huesos rotos.

continuó disculpándose. Luego, la mujer se acercó para poner el tazón de agua cercano al alcance de Mikey y esperó mientras él bebía afortunadamente, aliviando su garganta seca. Cuando terminó, ella comenzó a hablar de nuevo.

—Y eso me lleva a otro problema. Hakuba-san te dio algunos analgésicos para que pudieras caminar, una idea muy mal concebida considerando tu condición en ese momento.

Mikey asintió enfáticamente, luego se congeló de miedo cuando captó su mirada severa y de advertencia

—Hakuba-san mencionó cómo luchaste contra tomarlo, que seguías tratando de vomitar después. ¿Sabías que el medicamento era venenoso para ti?

Mikey dudó, luego parpadeó una vez, muy deliberadamente. Donnie les había inculcado durante mucho tiempo que no tomaran medicamentos no probados, ni siquiera simples pastillas para el dolor de cabeza, ya que estaban diseñados para uso humano, no para uso de tortugas mutantes. Gracias a la parte humana de su ADN, su hermano descubrió después de muchas pruebas cuidadosas que gran parte estaba bien para ellos, pero muchos otros no y los efectos secundarios podrían enfermarlos o, lo que es peor, potencialmente matarlos. Sabía que la marca que Hakuba le mostró era una de estas últimas y por eso había luchado tan duro contra ella.

¿cuánto cuesta esa tortuga en la ventana? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora