(nota al final del capítulo)
•••
—O-oye, Mikey, ¿puedo entrar? Tenemos que hablar.Mikey se acurrucó más fuerte al oír la voz de su hermano.
—{¿De qué hablar?}
golpeó suavemente las sábanas.
Donnie suspiró miserablemente y Mikey lo escuchó caminar hacia él, luego lo vio mientras rodeaba la cama.
—¿Puedo sentarme?
Mikey frunció los labios un momento antes de levantarse de mala gana para hacer espacio en la cama a su lado. Miró más allá de Donnie, a la pared, mientras Donnie se sentaba con cautela.
—{¿Qué quieres, D?}
—Decirte que tenías razón y que lo siento
dijo Donnie suavemente, apretando los puños sobre las rodillas y mirando también hacia la pared.
Mikey giró la cabeza mientras las lágrimas no derramadas le picaban los ojos de nuevo.
—Pero... aunque tenías razón, también estabas equivocado. A-al menos, parcialmente.
Giró la cabeza para mirar a Donnie con incredulidad y abrió la boca para decir:
—"¿En serio?"
Sin embargo, la vergüenza en el rostro de su hermano, en sus ojos, lo hizo vacilar y el miedo de darse cuenta de que casi intentó hablar lo detuvo por completo. Su garganta se anudó dolorosamente mientras miraba hacia abajo y, durante varios segundos, luchó por respirar.
—Tenías razón en que te negaba tantas veces a lo largo de los años y por eso, lo siento muchísimo. Nunca quise lastimarte o despedirte pero... a pesar de lo obvio que parecía, siempre, siempre , me importó lo que pensabas.
—Ojalá tuviera al menos una buena excusa para darte, pero no la tengo... Siempre has sido tan importante para nosotros y, sin embargo, te tratamos horriblemente y te dimos por sentado
Donnie respiró profundamente, temblando, echó la cabeza hacia atrás y miró hacia el techo.
—Cuando te perdimos, Mikey, fue como si nos hubieran arrancado la parte más importante de nosotros y no sabíamos cómo continuar sin ti. No sabía cómo seguir adelante. Nuestras vidas básicamente se detuvieron. Todo lo que podíamos pensar era cómo encontrarte, llegar a ti y traerte de vuelta a donde pertenecías y donde estabas a salvo.
Aunque todavía le dolía terriblemente, Mikey extendió una mano temblorosa y la presionó contra la de Donnie, quien la tomó agradecido y la apretó suavemente.
—Siempre fuiste muy importante para nosotros, pero no nos dimos cuenta de lo importante que eras hasta que te secuestraron.
—De repente, no tenía a nadie a quien mostrarle mis inventos e ideas, nadie a quien pedirle opiniones que no me ignorara o pusiera los ojos en blanco, nadie que me ayudara a probar nuevos inventos y ver qué tan a prueba de Mikey eran
Donnie se rió tristemente, tratando de sacarle una sonrisa a Mikey que actualmente no podía dar.
—Nadie que me hiciera reír o que me sacara de mi burbuja autoimpuesta, nadie que se asegurara de que me cuidara y comiera, nadie que aliviara la soledad o que me apoyara contra la arrogancia y el complejo de superioridad de Leo y Raph...
—Los cuatro somos un equipo, y tú y yo, aún más. Lo siento muchísimo por todas las veces que te lastimé sin pensarlo, negándote a escucharte o negándote a hacerlo, y si me lo permites, te demostraré lo mucho que tú y tus opiniones me importan. Lo haré todos los días hasta que creas que lo digo en serio y luego seguiré demostrándotelo de todos modos, porque tú, tus opiniones y pensamientos importan mucho más de lo que jamás podrías imaginar.
ESTÁS LEYENDO
¿cuánto cuesta esa tortuga en la ventana?
Fanfiction-¿Mikey? preguntó el extraño envuelto en azul casi sin aliento, sus ojos fijos infaliblemente en Spot. El alto de púrpura prácticamente patinó hasta detenerse, agachándose y agarrando el alambre de su recinto desesperadamente. -¡Por la barba de Dar...