capítulo 13

365 34 7
                                    

Agotado, Mikey se quedó temblando violentamente en el campo mientras el viento helado lo azotaba con saña. Lo habían sacado a rastras de su cálida perrera, cálida en comparación con el exterior, claro, al aire frío de finales de otoño antes de que el sol hubiera despejado el horizonte esa mañana, todo antes de que le dieran el desayuno o le permitieran beber. Afortunadamente, no hacía calor, pensó amargamente mientras su intensa sed lo presionaba, haciéndolo sentir mucho más cansado de lo normal.

Su entrenador lo había obligado a dar ocho pasos antes de que estuviera lo suficientemente satisfecho como para decirle que se parara en su rincón y observara cómo trabajaba con los otros animales. A pesar del lodo helado en el que se encontraba, todo lo que Mikey quería era acostarse y acurrucarse sobre sí mismo para calentarse, pero eso se lo negaron, ya que Perrera se mantuvo siempre alerta y buscando cualquier excusa para electrocutarlo con ese maldito collar una vez más.

Mikey lanzó una pequeña y rápida mirada en dirección a Bradford antes de volver inmediatamente su atención a Hakuba, quien le había ordenado que prestara atención y aprendiera observando antes de forzar el horrible casco de ruido blanco en su cabeza, esta vez abrochándolo con la correa simple en lugar de una pieza sólida de plástico que mantenía su mandíbula cerrada cuando se usaba en la cirugía o en el laboratorio. Sacudió la cabeza violentamente, deseando poder desalojar la cosa desagradable para poder oír, pero estaba bien sujeta y no se soltaría hasta que alguien se apiadara de él y se la quitara.

El día se prolongó durante horas y sus brazos y piernas comenzaron a tambalearse por estar tan quieto, junto con el frío y la falta de comida y agua. Se sintió mareado y enfermo, abrumado por el constante ruido blanco y sus pensamientos comenzaron a volverse borrosos a medida que se hacía más difícil pensar contra el constante sonido que los ahogaba.

Finalmente, un ninja al azar corrió hacia Hakuba y le quitó la correa, alejando al gran perro feroz y Hakuba se volvió hacia él. Mikey parpadeó con los ojos llorosos, irritado por el viento y los pequeños pedazos de arena que se les habían metido cuando el entrenador de perros se acercó. De repente, el hombre hizo una señal con las manos y Mikey retrocedió, mirando confundido y no poco asustado.

Se suponía que sabía esto por haber visto a Hakuba trabajar con los otros perros las últimas horas, pero su mente y su cuerpo estaban cansados, agotados por el frío, el hambre, la sed y el cansancio.

El hombre repitió su orden y Mikey ladeó la cabeza, todavía sin entender y listo para caerse donde estaba. Apenas había dormido la noche anterior, después de haber tenido que aguantar la compañía de sus atormentadores durante horas y horas, además de un día que pasó con Mai, lo que resultó en que vomitara su cena la noche anterior.

De repente, Hakuba miró fijamente a alguien detrás de él y antes de que un temeroso Mikey pudiera volverse para mirar, una dolorosa descarga eléctrica le subió al cuello y gritó en silencio, desplomándose en el frío barro debajo de él.

Mikey se levantó de un salto con un grito silencioso y aterrorizado, su respiración entrecortada y jadeante mientras miraba frenéticamente a su alrededor, asimilando un entorno en el que no estaba completamente seguro de poder creer.

¡La furgoneta! ¡Estaba en una furgoneta corriendo por Japón! ¡Después de tanto tiempo, sus hermanos y su padre realmente vinieron por él!

De repente, su mirada aterrorizada se cruzó con la de Donnie y vio cómo su hermano preocupado se acercaba vacilante a él como si tuviera miedo de su reacción.

-¿Estás bien ahora, Mikey?

preguntó Donnie gentilmente, preocupación y una calidez increíble llenando su voz.

¿cuánto cuesta esa tortuga en la ventana? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora