Estoy muerta.
Eso es lo que pienso mirando el inmenso muro de agua frente a mí, a punto de derrumbarse sobre mí, borrando todo lo que soy y todo lo que podría ser. Pensándolo bien, mi destino de criatura híbrida, sin pasado y con un presente construido sobre mentiras e indignidades, más falso que un decorado de teatro, no podía ser diferente. Pero algo sigue vivo dentro de mí, algo único e invisible, por lo que todavía quiero luchar: mi alma. Así que doy un paso adelante, desafiando la fuerza transparente y ruidosa que bloquea mi camino. Pero mis pies son pesados, mis piernas se sienten como de plomo. Miro hacia abajo y me doy cuenta de que estoy con el agua hasta los muslos. Más agua, sin temperatura y sin fin. No siento nada, como si estuviera hecho de plástico. Entonces un grito llama mi atención. Viene del muro de agua, que forma extraños contornos, dibujando y borrando a su antojo rostros humanos, deformados por el sufrimiento y desgarrados por el terror de algo que está detrás de mí. Me doy la vuelta, pero no veo nada, solo una llanura gris pálida e infinita que se traga la línea del horizonte, el borde de un cielo que parece una tapa aplanada sobre mi cabeza. Vuelvo a mirar la pared de agua, pero los rostros han desaparecido. Aun así, todo dentro está siempre en movimiento, en un torbellino de remolinos y chorros que me salpican en la cara.
Avanzo con cuidado. Ese muro de agua podría arrastrarme hacia abajo si quisiera. Pero ella no quiere. Puedo tocarlo si me estiro. Acerco mi dedo índice a la superficie, que parece una cascada donde el agua no solo cae, sino que va en todas las direcciones posibles. Es como si la gravedad no existiera. Antes de que pueda tocarlo, el agua se abre alrededor de mi dedo, formando un círculo que comienza a girar a toda velocidad. Entonces, de repente, deja de girar y aparecen dos ojos, iluminando el círculo. Son ojos felinos, con forma de almendra y completamente blancos. Doy un paso atrás, pero algo me impide retroceder. Otro chorro de agua, ahora detrás de mí. Me giro asustada y veo otro muro, idéntico al primero, que se levanta bloqueando el camino. Ahora estoy en un corredor con paredes muy altas e intransitables. Y una vez más, estoy sola. El círculo frente a mí desapareció, al igual que los ojos. Pero todo sigue moviéndose. Empiezo a sentir ganas de vomitar. Quería algo de quietud y silencio, pero no hay paz donde estoy. Así que empiezo a caminar hacia la izquierda, pero sería lo mismo si fuera hacia el otro lado. No hay puntos de referencia aquí. Acabo de recibir mi equilibrio, que es difícil de mantener
Sigo adelante, no sé cuánto tiempo. El corredor del agua es siempre idéntico, monótono y aterrador como todo lo que nunca cambia.
-Alma - escucho de repente. Me doy la vuelta, pero no veo a nadie. Solo las paredes de agua, más fuerte y más amenazante que nunca.
Sigo caminando. En mi cabeza, mis pensamientos se superponen, empujándonos y sin darme descanso. solo quiero dormir y no pensar más. Pero, por el contrario, entonces veo la mirada serena de Lina, jugando con mi madre en la sala de estar. Las dos me miran de lejos y me hablan, pero no puedo escuchar lo que dicen. El agua hace mucho ruido. ¿Por qué diablos no se detiene? ¿Nunca? ¿Por qué? Me tapo los oídos con las manos, pero aún escucho. No hay manera. Así que trato de correr. Este pasillo tiene que terminar en alguna parte. Sin embargo, la impresión que tengo es que se encoge, un poco más a cada paso. Me detengo y trato de presionar una de las paredes con la palma de mis manos, que se hunden, penetran en la pared líquida, superando su resistencia, y continúa sumergiéndome. El agua lame mis hombros. De repente, una fuerza repentina trata de empujarme hacia adentro. Lucho por intentar escapar. La fuerza que me jala es poderosa y constante, como la corriente del mar arrastrando un cuerpo lejos de la playa.
— Morgan! — grito.
No sirve de nada, no hay nadie que me ayude. Lloro y me desespero, agotando todas las energías que aún me quedan. De repente siento una punzada en mi brazo derecho. Es un dolor agudo, casi una picadura.
Y todo desaparece, succionado por un pequeño agujero negro, que aumenta cada vez más y se traga todo, especialmente el agua. Libre de repente, empiezo a correr, huyendo de la mancha negra que sigue creciendo de forma aterradora. Ella borra todo que encuentra adelante y quiere tragarme también.
Un chorro de aire fresco sale de mi espalda y se vuelve frío, helado al principio a medida que el abismo se expande. Intento correr más rápido, pero algo me detiene mis piernas.
- ¿Me escuchas, Alma? - resuena una voz. ¿De quién será? no reconozco y no quiero parar. No quiero terminar dentro de ese agujero negro.
Y sigo corriendo, con los ojos fijos en el último trozo de superficie gris frente a mí, luchando por no ser tragada también.
Siento algo, que parece ser un toque en mi brazo. Mientras tanto, no puedo respirar. Mi nariz está completamente cerrada. Tal vez sea culpa del agua. Y una vez más, alguien me llama.
Solo entonces me doy cuenta de que tengo los ojos cerrados. Intento abrirlos, pero los párpados parecen pegados. Al final, con un esfuerzo gigantesco, abro los ojos y, finalmente veo. Ya no hay agua a mi alrededor y el agujero negro ha desaparecido.
Lo que aquí domina es, por el contrario, el blanco. El blanco de las paredes del dormitorio donde estoy, las sábanas de la cama en la que estoy acostado, las batas de laboratorio que usan las personas que me miran, desde el rostro de una mujer con la piel más pálida que una máscara.
Huelo el olor amargo de la medicina y ya no tengo dudas.
Todavía estoy viva, después de todo. Siento un dolor horrible en la cara, cerca de la nariz. Y puntadas continuas en el cráneo. En mi mente, una pregunta cuelga en el vacío: ¿Quiénes son estas personas?
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...