Capítulo 54

19 1 0
                                    

Vivir sin identidad es como no existir. Nadie te llama, nadie te despide. No eres más que un simple tapiz en las paredes del mundo, un telón de fondo para los autos que pasan, para la gente que habla en las paradas de autobús, en los restaurantes y hasta para los que rezan en las iglesias. A nadie le importas, porque no estás conectado a nada que pueda preocupar a nadie.

Es como ser invisible. Las únicas personas que me mantienen anclada a lo que queda de Alma son el profesor K, Cleo y, obviamente, Adam.

La semana pasada ha sido intensa en mis intentos de tomar medidas de mi nueva dimensión. Me enfrenté a algunos Nonatos y capturé a uno de ellos junto con Cleo: otra chica, a quien el maestro le está lavando el cerebro para que pueda venir a nuestro lado.

Pienso mucho en lo que pasó y trato de hacer algunas predicciones, pero es difícil.

Río se reorganizó, encontró un nuevo escondite y nuevas víctimas para sentirse fuerte y cruel. Me asusta cada vez más ahora que sé el verdadero valor de la vida. Pero no retrocederé. Nunca.

Precisamente por eso le hago un pedido al Profesor K, antes de mi próximo viaje a My Land.

- ¿Estás realmente segura, Alma? - pregunta después de escucharme.

- Sí, absolutamente: quiero que me inyectes una dosis doble. Nunca puedo quedarme allí abajo el tiempo suficiente. Y esta vez quiero llegar a verlo.

- Es demasiado peligroso, Alma. Cuanto más tiempo permanezcan en My Land, más poder tendrá Él sobre ustedes.

- Soy perfectamente consciente de los riesgos, pero no me importa. Esto para mí no es vida. La Alma vieja ya no existe y la nueva tampoco es nadie. Estoy atrapada en una especie de limbo del que no puedo salir. Necesito liberarme.

- Está bien. Pero ten mucho cuidado.

- Tengo mucho que perder en este momento.

El profesor muestra una de sus sonrisas más raras.

Y me preparo para mi nuevo viaje.

La Cámara de Transición está lista. Y estamos todos reunidos: Cleo, Adam, los pocos Nonatos que hemos logrado salvar últimamente, además del profesor y yo.

Los nuevos lo miran un poco perdidos, como la primera vez que estuve en el antiguo Refugio y vi a Morgan partir hacia My Land.

Cuanto tiempo ha pasado desde entonces.

- Será el último viaje que hagamos aquí. El nuevo Refugio está casi terminado - anuncia el profesor.

- Tengo que disculparme. Nuevamente, no ayudé mucho.

- Ayuda de otras maneras, y, además, Cleo fue genial.

Cleo deja escapar una sonrisa avergonzada.

Ella y el profesor se llevan muy bien. Tal vez haya encontrado al padre que tanto anhelaba.

- Ten cuidado - dice Adam antes de que me meta en la piscina.

- Puedes dejarlo, yo lo tomaré.

Un beso rápido y ya estoy en el fondo. Entro a la Cámara, el profesor me pide que me siente y me amarra. Comienza a preparar la jeringa, esta vez llena.

- Estamos muy orgullosos de ti - dice mientras inyecta el líquido. Un segundo después, pierdo el conocimiento.

Vuelvo a abrir mis ojos sobre la extensión de agua que es My Land. Como siempre, todo a mi alrededor es plano, inmóvil. Cada vez que llego, quiero salir de aquí lo más rápido posible. Es un lugar angustioso y opresivo. Ahora parece desierto, pero sé que se necesita muy poco para que el agua se agite en enormes estructuras, paredes, remolinos, profundos desfiladeros como abismos.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora