Capítulo 12

30 2 0
                                    

Los pasillos se sienten aún más largos y sofocantes. La alarma dejó de sonar, afortunadamente. Pero eso solo significa un poco menos de ruido. La situación puede ser muy grave en el Refugio. La ropa empapada se me pega como una segunda piel, repugnante. Intento no pensar en ello y centrarme en lo único realmente importante: repeler el ataque.

- ¿Cuántos quedan? - le pregunto a Cristian.

- Depende... tal vez los demás lograron eliminar a algunos de ellos. Pero mientras tanto, otros también pueden haber llegado.

- ¿No hay forma de cerrar el acceso al acueducto?

- No. Pero el laberinto de corredores es una defensa natural. Quien no sabe, difícilmente descubre el Refugio.

- Espero que sea suficiente.

- Si no, defenderemos el Refugio a toda costa. Ya casi llegamos - dice, señalando una puerta. - Date prisa, Alma, tenemos muy poco tiempo.

Agarro el mango y tiro de él hacia mí. Las bisagras resisten, crujiendo absurdamente. Debe haber pasado un siglo desde la última vez que alguien abrió esa puerta.

Entro en una habitación rectangular de techo bajo. Busco a tientas el interruptor. Se encienden dos o tres lámparas fluorescentes y una hilera de luces adosadas al techo, revelando el miserable abandono del entorno. Una docena de armarios de hierro apoyados contra la pared, algunos cerrados, otros con las puertas abiertas de par en par, exhiben un montón de trapos, papeles, guantes, algunos cascos de trabajo y overoles. El centro de la sala lo ocupan unos viejos bancos de hierro carcomidos por el tiempo y el óxido.

Rápidamente, elijo un mono. Lo sacudo lo mejor que puedo y echo un vistazo. Es azul oscuro y demasiado grande para mí, pero es lo suficientemente bueno. Me visto después de quitarme los jeans y la camisa. Me arremango los pantalones y salgo de allí.

Cuando me ven, Adam y Christian no pueden reprimir una sonrisa irónica.

- Vamos - interrumpí bruscamente.

- Separémonos para tener una mejor oportunidad de encontrarlo - decide Christian cuando llegamos al pasillo principal. - ¿Eres capaz de llegar a la Cuarentena sola? – pregunta.

- No sé. Solo he estado allí una vez.

- Concéntrate y lo encontrarás. Tienes que comprobar que todo está bien allí. En caso de peligro, hay un botón escondido detrás de un túnel en el lado derecho de la habitación.

- ¿Para qué sirve?

- Para aflojar las cadenas de los Nonatos.

- ¿Crees que debería liberarlos? ¡Caerán al agua!

- Precisamente. Si estás en peligro, ¡haz exactamente eso! Me voy, nos vemos en el Refugio dentro de un rato.

Christian desaparece por la esquina del pasillo. Adam y yo miramos la pared.

Nuestros ojos se encuentran.

- Eres muy bueno con el bate.

- Mérito de las clases de artes marciales que tomé cuando era niño.

- De todos modos, gracias por venir.

- Gracias por llamarme. - Se acerca y toca mis labios con los suyos.

Me siento incómoda, como de costumbre.

- Vamos, luego.

Sigo los pasillos, esforzándome por no perderme el camino, pero lo pierdo dos veces. Cada esquina se ve exactamente igual a la otra. Finalmente, puedo orientarme. Adam viene detrás de mí, en silencio.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora