Capítulo 31

37 2 0
                                    

Mi llamada telefónica es respondida por un feliz y sorprendido Adam.

Llamo alrededor de las ocho, cuando las personas que llevan una vida normal se reúnen alrededor de la mesa. Nosotros no. Es el turno de Jenna en el hospital, Lina se fue a dormir a la casa de un amigo de la escuela y Evan anda con Bi. Todo de acuerdo a los mejores estándares de la casa. Primero llamé a la pizzería y pedí dos margherita sencillas. Luego llamé al número de Adam.

- Oye. Necesito tu ayuda esta noche... Tenemos que ir a algún lado... No, no quiero decirlo ahora, porque ya sé que no estarás de acuerdo. Pero sé que nada de lo que digas me hará cambiar de opinión. Quiero entender de una vez por todas esta historia de los asesinatos... Por supuesto, sé que la policía está investigando, pero creo que se pueden perder algunos detalles fundamentales porque no saben la verdad sobre el origen de las muertes... ¿Tienes un coche disponible? Sí, creo que el de Jenna está fuera de discusión... No importa si acabas de obtener tu licencia, confío en ti... Está bien. Estoy esperando a las dos. ¿Qué? No te preocupes por eso. Es su turno. Esta es la noche perfecta. ¡Hasta entonces, y gracias!

Tan pronto como cuelgo el teléfono, Cleo me interroga.

- ¿Que estas intentando hacer? ¿No oíste lo que dijo Rio sobre los asesinatos? ¡Mira que no está bromeando!

- Lo sé, lo sé, pero si no podemos meternos con Rio, al menos podemos averiguar algo sobre los asesinatos cometidos por los Nonatos que trabajan para Leviatán. Si hacemos las cosas bien, tal vez podamos averiguar qué tiene que ver el agua con la elección de las víctimas. Si el enlace sugerido por Sarl es cierto, miles de personas morirían, como nadadores, pescadores, etc. Parece que hay un plan bien definido detrás de la elección de quién morirá.

- ¡En pocas palabras, tienes la intención de irrumpir en la casa de las víctimas! ¿No ves lo peligroso que puede ser esto?

- Lo entiendo, pero vale la pena intentarlo.

- Pero ni siquiera tenemos las direcciones.

- Por supuesto que sí, al menos la mayoría de ellos. Y tenemos una gran ventaja: están muertos, las casas deben estar vacías y así tenemos menos riesgo de que nos atrapen.

- Me parece una locura.

- Es lo único que podemos hacer. De todos modos, si no te apetece, puedes quedarte en casa.

Sus ojos están llenos de incertidumbre.

- Está bien - murmura al fin - Iré contigo. ¿Por dónde empezamos?

- Creo que deberíamos ir a la casa del escultor. Es el asesinato más reciente, aún debe haber alguna evidencia a la vista. Y también es el último que logré capturar. Tal vez algún detalle útil e invisible se me ha quedado grabado en la cabeza y saldrá a la superficie cuando esté en la escena del crimen.

- ¿Qué dijo Adán?

- Las mismas cosas que tú.

- Eso es lo que pensé... Todo está muy bien, pero necesito dormir un poco, antes que nada.

- Por supuesto, puedes ir.

Pero yo no tengo sueño, la tensión me mantiene despierta. Gato tampoco parece cansado. De hecho, ese vive prácticamente de noche.

Se sienta a mi lado en el sofá de la sala. Lo acaricio y empiezo a pensar. En su dueña, Agatha, primero. En el misterio que se escondía entre los muros mohosos de la gran casa de las conchas. En mis pesadillas y en el cuaderno morado, en el dueño de la papelería que me vendió el cuaderno y poco después en el bolígrafo de acero, en ese número 11 que solo puede significar que fui el 11º Nonato en recibir la llave del Refugio. Y luego pienso en Morgan, nuestros primeros encuentros, las veces que lo seguí, las sospechas sobre Ariel, Roth y la maravillosa cena con él, las emboscadas de los Masters, cuyo número está disminuyendo lentamente, nadie sabe por qué. Pienso en My Land, en mi viaje allí, en la voz de Leviatán. Han pasado cuatro meses, un poco más, y se siente como una eternidad. Pero quiero esta vida de todos modos. Quiero más, quiero todo, completamente.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora