Capítulo 55

37 1 0
                                    

Estamos solos, Él y yo, hechos de la misma sustancia, mirándonos por primera vez. Es una masa de agua que sube con fuerza y ​​rápidamente gira sobre sí misma, luego se calma y vuelve a girar en sentido inverso. Quizá quieras confundirme, aterrorizarme.

Siento su presencia, más potente y feroz que en nuestro primer encuentro.

No estoy intimidada, porque Él puede capturar mi miedo. Y también mis pensamientos.

- Te estaba esperando - dice la voz ahora. Es profundo, insinuante, tentador.

- ¿Qué quieres de mí ahora?

- Eres valiente para ser solo un alma insignificante y sin valor.

- Y tú eres un ser despreciable y mezquino que se aprovecha de nosotros. ¿Por qué no nos liberas, si somos tan inútiles?

El agua frente a mí comienza a agitarse y lamerse ruidosamente.

Pero no tiene rostro. Es simplemente más oscuro y más denso que todos los demás. Hasta parece un condensado de todas las aguas de My Land.

- No seas arrogante o te arrepentirás - grita.

Empiezo a sentir una extraña tensión entre nosotros. Como una fuerza de atracción que actúa sobre mi voluntad para dominarla e integrarla a la suya. Miro a mi alrededor y veo imágenes de campos floridos: el sol brilla arriba y, más allá, el mar. Oigo voces de niños jugando, de una mujer cantando.

- ¡Para! - grito.

Y todo vuelve a quedar en silencio y vuelve a un gris borroso y sin esperanza.

- Puedo darte todo y recuperarlo un momento después. Ya tenías pruebas de eso.

- ¿Estás hablando de mi familia? El bien y el cariño no son cosas que se puedan borrar. No los perdí.

- ¿Y entonces por qué ya no te reconocen?

- Lina me reconoce.

- ¡Esa chica tonta! ¡No tardarás en deshacerte de ella!

- No lo lograrás, porque ella es la Buena. Y no puedes hacer nada contra la fuerza del Bien.

El Leviatán se eleva de repente en un muro de agua que me rodea, listo para estrellarse contra mí. El rugido a mi alrededor es ensordecedor.

- ¡No te tengo miedo! - Vuelvo a gritar.

Y una vez más, Él está en silencio.

- Te di un cuerpo muy hermoso y la posibilidad de dominar a los demás con tu belleza. La fascinación y la belleza son los poderes más fuertes y envidiables. Podrías tener a todos los seres humanos a sus pies. Y todavía puedes. Sólo quiero.

- Todo esto es solo una ilusión. La belleza es efímera y se desvanece, como una planta. Yo no era más que un hermoso envoltorio lleno de espinas por dentro. Y era fría e insensible a las emociones.

- Pero ¡qué estás diciendo! Las emociones solo sirven para debilitar a los animales, obligándolos a someterse a leyes externas, a perder el control de sí mismos.

- Precisamente. Y eso se llama amor.

- ¿Amor? No me hagas reír. El miedo es la única emoción verdadera. Y el miedo a lo desconocido es el mayor de todos los miedos, el que es capaz de vencer cualquier voluntad.

- Aumentas tus súbditos asesinando a aquellas personas cuyas almas han logrado escapar de tu poder o capturando almas que aún no han venido al mundo. ¿Es esa tu forma de poder? La violencia solo genera distancia y soledad.

- Todos los poderosos están solos. Es una ley de la naturaleza.

- Todo lo que quiero es recuperar mi vida. Tu poder no me interesa en lo más mínimo, y mucho menos el mío.

- Nunca obtendrás lo que quieres. Vas a ser nadie en la tierra, porque te voy a quitar todo lo que te di: fascinación, belleza, popularidad. Todo. Ya no podrás ir a la escuela, no tendrás amigos, familia, hogar. Nadie se preocupará por ti, nadie notará tu presencia caminando por las calles. Solo quedará tu nombre, pegado a ti como una etiqueta en una caja vacía. ¿Es esto realmente lo que quieres?

En ese momento, veo una figura dibujarse en el remolino de agua. Es un rostro y me sonríe: el rostro de un hombre, con ojos almendrados y barba recién salida. ¡Es mi papa!

- ¡Para! ¿Por qué me torturas?

- Eres mi hija - dice, con una voz diferente que evoca recuerdos lejanos, enterrados en lo más profundo de mi memoria. - No debes desobedecer a tu padre.

El agua se precipita hacia mí, me envuelve en espirales sinuosas, susurra, lame tentadoramente. Está tratando de convencerme, intoxicar mis sentidos.

- ¡No! ¡No!

Consigo levantarme en un pequeño torbellino y liberarme.

Ahora se transforma en una gigantesca columna frente a mí, echando espuma por la ira.

- ¡Te vas a arrepentir! - Dice con una explosión.

En ese preciso momento, percibo otra presencia. Me giro y veo una pequeña ola que se eleva a mi lado. ¡Es Morgan!

- ¿Esta todo bien? Tan pronto como supe que estabas con Él, corrí aquí.

Cuando me doy la vuelta de nuevo, veo que el Leviatán ha desaparecido.

- Estaba. Pero logré enfrentarlo.

- Yo oí.

- ¿Escuchaste todo lo que dijimos?

- Una parte. Estaba lejos de aquí. Hoy logramos ayudar a escapar a una docena de almas.

- Él va a estar furioso.

- Él intentará vengarse y seguirá tratando de eliminarnos, pero nuestra voluntad es fuerte. Igual que la tuya. Felicidades, no es fácil enfrentarse a Él así. Tomaste mucho coraje.

- Solo quiero ser yo misma, quiero ser Alma, aunque todavía no sé muy bien qué significa eso.

- Vas a conseguirlo. Estoy muy decidido.

- Pero me advirtió que voy a perder todo lo que me ha dado.

- No necesitas lo que Él te dio. Sabrás conquistar sola todo lo que necesitas para ser feliz.

- ¿Realmente crees eso?

- Por supuesto. Nunca olvides que tú eres la parte más importante de cualquier ser humano: el alma. Y desde tu alma, es posible construir todo lo demás. Intentará ponértelo difícil y no dejará de convencerte con sus ilusiones y amenazas, pero tú ya sabes muy bien lo que hay debajo de la superficie de las cosas. Y sabes reconocer lo que es sólo apariencia, no hay absolutamente nada debajo.

- Debo confesar que me asusta un poco.

- Incluso eso es algo bueno. Significa que serás más prudente y sensata.

- ¡Lo dudo mucho! - respondo en tono de broma. - ¿Nos volveremos a encontrar?

- Si os hacéis humanos, será difícil: ya no podréis viajar a My Land. A menos, por supuesto, que resulte ser una excepción en este caso también. De todos modos, siempre te cuidaré.

Tengo la impresión de que la imagen de su rostro sonríe.

- Te prometo que lucharé por ti también y que seré capaz de salvarte, en cualquier...- Pero no tengo tiempo para terminar mi oración. Morgan desaparece.

Vuelvo a abrir los ojos, consciente de que he vuelto de mi viaje.

Y otro rostro me espera ahora.

Adam.

Y una nueva vida por la que vale la pena existir.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora