Capítulo 13

35 1 0
                                    

El humo se esparció por todos lados. ¿Dónde estará el fuego? Desafortunadamente, no tardamos mucho en averiguarlo, viendo al profesor correr hacia nosotros, con la cara manchada de hollín y el aliento reducido a un resoplido. Tiene un pañuelo en la boca y otro paño cubriéndole la cabeza.

— ¿Qué pasó, profesor? - Pregunto.

- Prendieron fuego a todo, nos quieren matar como ratas.

- ¿Ya llamaste al departamento de bomberos?

- No podemos llamarlos, Alma. Y llegarán de todos modos.

- Pero podría ser demasiado tarde.

- Ya es demasiado tarde. Este lugar se acabó.

- Pero como...

- Tenemos que salir de aquí lo más rápido posible si queremos salvarnos. Atrapé a tres Masters en el Refugio. Ya no te molestarán.

Corre hacia la salida.

Es difícil ver algo. El humo se propagó con una velocidad asombrosa. Y comenzamos a sentir el calor del fuego que viene detrás de nosotros. Solo cuando llegamos a las escaleras, el profesor nota la presencia de Maia.

- ¿Quién es?

- Un Nonato, vino a atacarnos... pero pasó a nuestro lado.

Él la mira a través de la lente, más oscuro que nunca.

- ¿Estás segura?

- Lo estoy, puedes estar tranquilo. Y los demás, ¿dónde están?

Él niega con la cabeza.

- No resistieron.

- ¡No, no puede ser! ¿Ninguno de ellos?

- Te lo explicaré mejor cuando nos vayamos.

- Tal vez todavía podamos salvarlos - digo. - No podemos dejarlos ahí.

- ¡Te dije que te fueras, Alma! – ordena el profesor una vez más, a mitad de camino de las escaleras.

Me congelo, pero una mano toma la mía y la aprieta. Y Adam, me lleva a la salida. Voy tras él con un nuevo peso, sin conciencia.

El aire fresco de la noche casi duele después del calor húmedo del interior. Quiero arrancarme esa especie de andamiaje que me sujeta la nariz para poder respirar bien. Afuera, todo está en silencio. Veo las llamas saliendo de las ventanas. Avanzan cada vez más rápido y pronto se lo tragarán todo. Incluidos los cuerpos de Raúl, Ariel y Christian. Y de todos los Nonatos que estaban en Cuarentena. ¡Pobre Nina! ¡Qué horror!

Maia está sentada en una pared no muy lejos de nosotros. Mueve las piernas y mira al cielo. Puedo entender tu confusión. Despertado de una horrible pesadilla en medio de una realidad no mucho mejor. Pronto sabrá toda la verdad sobre su propia naturaleza. Y un segundo después, estará desesperada. Es inevitable.

Pero quiero saber exactamente qué pasó con los otros rebeldes y solo el profesor K puede decírmelo.

- Lucharon valientemente, pero Raúl cayó a la piscina, Christian murió en las llamas y Ariel... sufrió una muerte horrible. Pero no debemos pensar en eso ahora. Hicieron todo lo que pudieron.

- ¡Y yo no pude hacer nada! - Me siento completamente inútil.

- No deberías, Alma. Te las arreglaste para salvarla - dice, señalándola. - ¿Como fue?

- No sé. Vi un colgante alrededor de su cuello, con forma de M, y de repente recordé su nombre. Fue inmediato y natural, como las cosas que realmente se arraigan dentro de nosotros. Estoy seguro de que la conocí en My Land cuando nos capturaron.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora