Son las dos de la mañana cuando Nico decide pedir la última cerveza en Xbar, a dos cuadras de su casa. No importa si los amigos se han ido. Katia está sentada a su derecha, llena de sonrisas y palabras agradables. Se conocieron hace una hora, pero ella parece ser una chica sociable, tanto que él espera una continuación de la noche juntos. Es exactamente lo que necesita después de un mes de trabajo ininterrumpido en su nuevo trabajo.
Su loft está en una calle larga, estrecha y arbolada, flanqueada por altos muros que esconden exuberantes jardines privados. En el portón, Nico deja pasar a Katia, orgullosa y lista para recibir los elogios que otras mujeres le han hecho a su hogar. Pero Katia mira a su alrededor, sin aparente entusiasmo. Pasa sus uñas esmaltadas de color púrpura brillante por la superficie de un mueble antiguo y luego por la figurilla que está encima. Representa a una mujer velada en posición de oración, una pieza muy rara en la colección de Nico.
- Es un recuerdo de algún lugar sagrado, ¿no? Mi hermana tiene uno muy parecido - observa.
Molesto por ese comentario sin sentido y por la falta de sensibilidad artística de su nueva amiga, Nico guarda silencio y se sienta en el sofá, junto a la enorme escultura de un pez con la boca bien abierta y la cola levantada, en un movimiento lleno de vivacidad. Entre las escamas se ve una letra grabada: N.
En ese punto de los hechos, Katia, que no fue allí para hablar de arte o religión, se sienta a su lado y comienza a acariciarlo de forma provocativa.
***
Ella está encima, besándolo con avidez mientras le desabrocha la camisa. Él la toma en sus brazos, llevándola arriba, un enorme entrepiso en el centro del cual reina una gran cama redonda. Enciende el sonido, que difunde su canción de jazz favorita, además de la luz azul, que es la única que hay. La música está alta. Nico y Katia se divierten mucho entre ellos. Incluso si quisieran, ni siquiera podrían notar que alguien había entrado en la casa.
La hoja es larga y afilada, lista para usar. La mano que la sostiene apunta ahora a él, ahora a ella en la penumbra de la habitación. Pero luego elige a Nico, que está encima de la chica. Si el movimiento es perfecto, piensa el asesino, podré atraparlos a ambos de un solo golpe. La mano se eleva en el aire y desciende con toda la fuerza que tiene.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...