Pasamos por la puerta principal del edificio y el auto de Adam está justo frente a nosotros esperándonos puntualmente.
Cuando me acerco, veo que no está solo. Cassandra está sentada en el asiento del pasajero, junto a él.
Los dos se agachan para que podamos entrar en el asiento trasero.
Adam responde a mi "hola" con un abrazo.
- Te extrañé - susurra en mi oído.
No respondo.
- ¿Decidiste ayudarnos? - le digo, pero dirigiéndome a Cassandra.
- He decidido... quiero decir, si estás de acuerdo.
- Dos ojos y dos brazos más son bienvenidos - respondo, imaginando que Adam le ha dicho lo que vamos a hacer esta noche. - Además, conoces a Río. Si aparece, sabes cómo lidiar con eso.
- Puedes contar conmigo.
Genial, pienso para mis adentros: dos Nonatos han abandonado las filas de Rio y se han pasado a nuestro lado. Podemos esperar recuperar algo más.
Nos montamos en el coche y nos fuimos. Desde la ventanita trasera, me despido melancólicamente de mi casa y de quienes la habitan. Lo único que puedo hacer es esperar que mañana sea diferente, tal vez incluso para ese "nosotros" que ha estado calentando el corazón de Jenna últimamente.
En el camino, en el contexto de la voz tranquila de un locutor de radio que habla de libros, aprovecho para explicarles a Cassandra y Cleo los detalles de lo que sucederá después. Naomi, Seline y el profesor K deberían estar esperándonos en el nuevo Refugio. No tengo ninguna duda de que mis amigas vendrán. Luego hablo de visitar a Agatha. Adam se pone tenso tan pronto como escucha su nombre. No creo que los dos alguna vez tengan una buena relación. Pero mi conciencia está tranquila: la gata vuelve a estar a su lado y pronto será libre para construir su vida fuera del orfanato. De repente, todavía hablando, escucho callar la voz del locutor para dar paso a la noticia. Casi estamos allí. Es media noche.
"Una fuente extraoficial de la comisaría dio a conocer una impactante información: el cuerpo de una niña fue robado del cementerio de un pequeño pueblo cercano a la ciudad. La niña se llamaba Larissa y se suicidó cuando tenía apenas 17 años, junto con algunos amigos. Trágico episodio ocurrió en la habitación de Larissa, hace apenas un año. Hasta el día de hoy, nadie se había percatado de la desaparición del cuerpo, también porque la tumba, según declaraciones de algunos testigos, no presentaba rastro alguno de la acción de los violadores de graves. ¿Cómo la policía descubrió el hecho? Queda la duda: ¿será un caso aislado o formará parte de una red más amplia de..."
- ¿Escuchaste? - Pregunto, agitada. - Es muy serio. El cuerpo de Larissa fue exhumado. Sarl no creyó mi versión.
- ¿Terminarán por descubrirme también? - pregunta Casandra.
Adam golpea el tablero.
- ¡Era justo lo que se necesitaba!
- ¡Maldición! - digo. - ¿Cuánto tiempo crees que tomará encontrar el hilo y verificar otros cadáveres suicidas? ¡Descubrirán todo!
- ¿Y? ¿Qué pueden hacer?
- Publicar fotos de los terroristas suicidas para tratar de averiguar quién se llevó los cuerpos.
- Ahora, Alma, no hay forma de probar tal cosa de una manera que sea al menos un poco racional y científica...
- Lo sé, Adam, lo sé muy bien.
- ¿Pero crees que la policía vendrá por ti?
- Ciertamente, pero en mi casa no encontrará nada. Y cuando regrese del viaje a My Land, ni se acordarán de mi nombre. Necesito desaparecer rápido.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...