Capítulo 23

24 0 0
                                    

No hay señal de los No nacidos. Inmediatamente me comuniqué con el profesor K y le conté todo lo que había sucedido. Estaba muy sorprendido y asombrado, especialmente por la participación de Lina. Dijo que le gustaría reunirse con ella lo antes posible, para tratar de entender mejor. Mientras tanto, tenía un problema más con el que lidiar: la chica. El profesor se negó a recibirla en su casa, diciendo que los vecinos sospecharían y que realmente no puede ni quiere tener este tipo de publicidad.

Por lo tanto, elegí la única solución posible. Y ahora estoy parada frente a la puerta de mi casa, con las llaves en la mano, lista para entrar en la cerradura. En cuanto encuentre las palabras adecuadas para justificar nuestra demora ante Jenna, tendré que enfrentarme a una prueba aún más difícil: pedir hospedaje, por tiempo indefinido, a una ilustre desconocida con mirada perdida y un moretón en el rostro.

Lina mira de mí a ella. Luego hago una revisión rápida y desalentadora de nuestra condición: hemos tenido una gran pelea, y es obvio. Trato de arreglar nuestra apariencia lo mejor que puedo y deslizo mi brazo a través del de la chica para disimular la herida. Sus pantalones están rasgados en la rodilla, pero eso podría pasar por una novedad de moda juvenil. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la suciedad en la ropa o los rasguños en las manos. Espero que Jenna esté tan concentrada en reprender mi tardanza que no preste demasiada atención a estos detalles.

Finalmente, tomo una decisión y abro la puerta.

Tan pronto como Jenna escucha el clic de la cerradura, corre hacia la entrada. Está desaliñada y luciendo furiosa.

- ¡Esta vez has cruzado todas las líneas, Alma! ¡Ya es medianoche! ¿Qué tienes en mente? ¿No has pensado en lo preocupada que estaba, no por ti, que pareces desesperada, sino por tu hermana? ¿Dónde estabas? Quiero saberlo todo y no intentes ni empezar a mentir, porque lo entenderé y el castigo será aún más inolvidable.

Ella lo dice todo en un suspiro. Por supuesto, el dolor de cabeza no ha desaparecido por completo, y el temor de que algo nos haya pasado no podría haber hecho mucho bien. Echa un vistazo rápido a mi ropa.

- ¿Que te pasó?

- Déjame explicar. Fui a jugar con Lina en un parque infantil...

- ¿Y quién es ella? - interrumpe de repente, con los ojos muy abiertos como si acabara de darse cuenta de que Lina y yo no estamos solas.

- Oh, ella... ella es una amiga. ¿Puede dormir aquí hoy?

- La paciencia tiene un límite, Alma, y ​​en tu caso ese límite es muy, muy bajo. ¡No, no puede quedarse, por supuesto! No sé quién es ella, ni quiénes son sus padres. También pueden estar preocupados.

- No, ellos saben. Salimos juntas esta noche, pero se enfermó y nos quedamos en el restaurante hasta que se mejoró; - lo compenso de pies a cabeza. Espero que la chica, necesito encontrarle un nombre, no lo niegue.

Ella está en silencio, afortunadamente.

- ¿Y qué tenía ella? Vamos, di...

Pienso rápido.

- Dolor de estómago. Cólicos horribles y... Bueno, no es bonito decirlo, pero tenía diarrea. Por la pizza.

- Lo siento, pero ¿se tragó la lengua? ¿No puede hablar?

- Bueno no. Está completamente ronca. Ya sabes, el cambio de temperatura... Por la mañana hace frío y por el día te mueres de calor.

Me parece exhausta y, no sé por qué, asustada.

- Claro, porque le había dicho a su mamá que iba a dormir aquí, pero se me olvidó avisarte y como no tiene llave, tendría que tocar el timbre... Tiene un hermanito, y su madre se enfadaría si lo despertara.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora