Capítulo 42

19 1 0
                                    

Entrar en la comisaría como posible sospechoso tiene un efecto muy diferente. Siento todas las miradas puestas en mí y veo bocas que se abren y se cierran para emitir un veredicto: culpable. Incluso la agente Lilia parece tener una sonrisa irónica, como si dijera: "¡Por fin tienes lo que te mereces, mocosa traviesa!".

Pero tal vez es solo mi imaginación. Tal vez los dos policías junto a la puerta solo están discutiendo los resultados del campeonato, el grupo de periodistas junto a la máquina de café solo está esperando la llegada de un pluri-homicida recientemente arrestado, y la eficiente Lilia simplemente quejándose con su colega sobre la perra que le robó a su novio. Me armo de valor y sigo a Jenna por el pasillo que conduce a las oficinas.

Sarl está de pie frente a la puerta, con una taza de café en la mano. Tan pronto como nos ve, sus labios se abren en una sonrisa que revela varias cosas, pero sobre todo compasión, más por Jenna que por mí, imagino.

- Buenos días, ¿no quieres sentarte? - él dice. Le da unas palmaditas en el brazo a Jenna mientras la acompaña al interior.

Seguramente, no dejó de notar que sus ojos están rojos.

Nos sentamos en las sillas frente al escritorio de siempre mientras él cierra la puerta.

Entonces Sarl toma su lugar, deja la taza en el escritorio, despejando el espacio entre los papeles esparcidos por todas partes, y me mira.

- No le conté todo a tu madre por teléfono, porque preferí hablar contigo en persona. Y solo le pedí a ella que viniera también, Alma, porque la situación se está poniendo tan mal que ya no puedo dejar a tu madre afuera. Ella es tu madre y necesita estar al tanto de los eventos. Más aún, porque ella lleva mucho tiempo diciendo que está preocupada por ti y no puedo ignorar los hechos. - Hace una breve pausa para buscar las palabras más adecuadas, luego continúa: - Me refiero en particular a algunos episodios que despertaron mis sospechas y que, colocados en el cuadro general, me parecieron sumamente significativos. Ya sabéis que hace unas noches, un vecino de un escultor asesinado la semana pasada asegura haber visto a un grupo de tres personas merodeando por la casa. Y describió a una chica de pelo largo y oscuro, con una mochila morada. ¿Tienes algo que decirme: sobre esto?

- Hay miles de chicas que encajan en esta descripción y llevan una mochila morada en este pueblo. Y la mío, por cierto, es lila - digo, presumiéndolo.

Espero que no pida abrirla, porque dado lo que esconde, estaría en un callejón sin salida por enésima vez.

- Esto es una tontería, Alma. Estaba oscuro y la mochila podría parecer morada para cualquiera. De todos modos, no era este testimonio lo que me preocupaba, sino los resultados de unas pruebas que hicimos dentro de la casa.

Alla vamos nosotros. Contengo la respiración. Cruzo los dedos, helados, y aprieto tan fuerte como puedo para liberar la tensión.

Jenna permanece encerrada en un silencio sepulcral.

El teniente continúa:

- La persona que irrumpió en la casa, rompió un vidrio en la ventana de la sala para entrar. Encontramos rastros de sangre en los cristales rotos. - Siento el cuerpo de Jenna tenso a mi lado. - Obviamente lo enviamos al laboratorio y el resultado es aterrador. Algo que nunca podríamos haber previsto.

- Es la sangre de Alma, ¿no? – Se atreve a preguntarle Jenna.

- No, y si lo fuera, no tendríamos forma de saberlo, porque Alma no tiene antecedentes. Ni siquiera sé cómo explicarlo, porque es difícil de creer. Bueno, la sangre pertenece a una persona muerta.

- ¿Qué quieres decir con muerta?

- Muerta, Jenna. Esta es una chica que se suicidó hace aproximadamente un año. En tales casos, se debe realizar una autopsia para confirmar la causa de la muerte y solo después de eso podría ser enterrada. Y por eso su sangre quedó en nuestros archivos, y los datos fueron cotejados con los resultados de la muestra tomada en la casa.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora