Capítulo 44

16 1 0
                                    

La llamada del profesor K llega tan pronto como entro a la casa, después de una mañana tranquila en la escuela como una chica normal. Hace una cita conmigo en la piscina. Inmediatamente.

La fantasía de que todo está bien termina ahí mismo, en la puerta. Me doy la vuelta para irme.

- ¿Adónde vas, Alma? - pregunta Cleo, de pie en el pasillo.

- Lo siento, pero no tengo tiempo para hablar ahora. ¡Te lo explicaré más tarde cuando vuelva!

Me alejo, dejándola con sus preguntas en el aire.

El profesor K está parado frente a mí. Su expresión seria intenta disimular el enorme orgullo que siente por la Cámara de Transición que acaba de instalar.

Miro la piscina que Adam y yo vimos en el parque de diversiones abandonado. Según el profesor, es temporal, no durará mucho. No tiene suficiente protección y puede ser un blanco fácil para los Nonatos. La cámara es más pequeña que la del Refugio. Una caja construida en mampostería, con una pequeña puerta que da al lugar donde ahora nos encontramos. La piscina, completamente vacía, es de cemento pintado de azul o al menos era azul en la época en que se construyó. Ahora sólo quedan unos puntitos de ese color, como nublillos tímidos y esperanzados entre el musgo verdoso podrido.

- ¿Dónde encontraste el material necesario?

- Todo es basura. Este lugar es un verdadero depósito de chatarra. Sólo tenía que recoger lo que necesitaba.

- Debe haber sido un trabajo duro. Deberías haberme llamado. Podría ayudar.

- Vi que tenías otras cosas que hacer y, de todos modos, hice el trabajo. Es cierto que las paredes no son impermeables, ya que no tuve tiempo de hacer todo el trabajo necesario. Entonces, algo de agua entrará. Pero no será un viaje largo. Unos minutos como mucho. Debería pagar el gasto.

- ¿Y después?

- Después, todo será diferente para ti.

- ¿Así que ya está bien?

- Sí, me temo que sí. En ese sentido será un viaje definitivo. Representará tu separación de la vida que has llevado hasta ahora. Incluyendo a tu familia.

- Seguiré tratando de protegerlos, incluso si ya no saben quién soy.

- Por supuesto, podrás hacerlo tan pronto como regreses.

Señalo la piscina con un movimiento de cabeza.

- ¿Crees que funcionará?

- No puedes saberlo hasta que lo intentas. Lo siento mucho.

- ¿Qué podría pasar?

- Cualquier cosa. Absolutamente nada podría pasar. Ese es el riesgo.

- Explícate mejor.

- Bueno, hasta ahora teníamos una cámara que, durante el viaje, estaba completamente sumergida en una piscina llena. En este caso, pensé que sería más prudente no llenar la piscina por completo, porque la bomba no funciona muy bien y corremos el riesgo de no poder vaciarla. Y estarías atrapada dentro, porque si intentaras salir...

-Tendría todo el cuerpo en el agua.

- Exactamente. El hecho es que vamos a necesitar protección alrededor de la piscina, porque vamos a ser... tú vas a ser un blanco fácil.

- Se de eso. Y he pedido ayuda a mis amigos.

- ¿Hablaste de la piscina? —pregunta, sobresaltado, con un tono de reproche apenas disimulado.

- Lo hice, profesor. ¿Por qué, qué diferencia hace? Su memoria borrará todos esos recuerdos.

- Eso es cierto, pero es un riesgo de todos modos, especialmente para ellos. No olvides que los Nonatos matan seres humanos.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora