El Atrio es una especie de gran plaza. Por un lado, hay un gran canal de agua que desemboca en otros canales del otro lado. Parece desierto.
- ¿Dónde están las almas?
- En el agua. El canal que conduce al Atrio se llena de agua tibia y tranquila, para dar la sensación de protección, la misma protección del útero materno. Posteriormente, las almas pasan por un proceso de clasificación en el espacio central y van a diferentes áreas. Es en este espacio donde intentamos robar las almas de Leviatán.
- ¿Crees que está aquí?
- Puedo garantizar que, si lo estuviera, te habrías dado cuenta. Su presencia provoca un sentimiento de dolor, de opresión... Probablemente esté torturando a algún alma, en algún otro lugar. Fuimos suertudas.
Observo el atrio. Columnas de agua de decenas de metros de altura que se derrumban e implosionan sobre sí mismas, para luego reconstruirse.
- Ves, ¿verdad?
- ¿Son las almas?
- Lo son. Vamos a buscar a Morgan.
Camino entre las almas con Ariel. Parecen perdidos. Puedo sentir su tensión. Ariel tiene razón: es posible percibir cada sensación, cada estado de ánimo. Y experimentar miedos, dolor, ira, desánimo. La angustia de cada uno es amplificada por la angustia de los demás.
- No te dejes influir. Cree en ti misma, siempre, o estarás perdida - advierte nuevamente.
Finalmente, llegamos a la parte opuesta del Atrio, cerca de un grupo de almas. Son remolinos de agua en constante transformación, mostrando rostros, cabellos, ojos, bocas. Representan a las personas que nunca lograron ser, las que podrían ser algún día, si pueden salir de aquí. Un segundo después, en medio de ellos, lo veo. Su rostro, luego otro, alternan entre las corrientes. Pero es él. Es mi corazón el que dice.
De hecho, nota mi presencia. Por un momento, se confunde con la extensión de agua de la que todos venimos y gana fuerza. Un torbellino se levanta y luego se calma para permitirme ver lo que tanto he estado esperando: su rostro, que tanto extraño.
- Hola, te estaba esperando.
- ¡Morgan, finalmente! - grito.
Quería abrazarlo, pero ese tipo de contacto no existe aquí, y, además, mis emociones necesitan estar tranquilas para no atraer a Leviatán.
- Gracias por traerla aquí, Ariel - dice.
- ¡Imagina! ¿Cómo son las cosas más allá del Abismo?
- Mucho sufrimiento, como siempre. Salvé a dos almas perdidas errantes y las llevé a la Gran Barrera.
- ¿Qué es la Gran Barrera? - interrumpo.
- El borde de este maldito mundo. Es un muro invisible, como todo lo que nos retiene aquí.
- ¿Y cómo superarlo?
- Es como el puente colgante - explica Ariel. - Tienes que creer, sentir el Bien dentro de ti a un nivel tan profundo que elimine cualquier barrera.
- Es por eso que las almas nuevas, los recién llegados, aterrorizados y perdidos, nunca lo logran.
- Exactamente - confirma Morgan.
- Estoy en camino - anuncia Ariel. - Tenemos mucho que hacer, y aunque el tiempo parece eterno aquí abajo, en la tierra vuela, rápido e implacable. Y Christian y Raúl siguen en la Jaula.
El rostro de Morgan se transforma, se alarga y desaparece durante unos segundos en la masa de agua que se arremolina ante mí.
- Gracias, Ariel.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...