Capítulo 27

22 1 0
                                    

Es difícil de creer. Nunca había visto a tantos juntos. Nos miran como esperando órdenes sobre cómo comportarse con nosotros.

Son niñas y niños bien vestidos, a la moda. Tienen modales serios y rostros simplemente hermosos.

- ¿Quiénes son? - Pregunto sin perder tiempo.

- Nonatos como tú - responde Rio. - ¿Vas a decirme que no te habías dado cuenta?"

- Por supuesto lo hice. Lo que no sé es si puedo confiar en ellos.

- Depende.

- ¿Son los esclavos de Leviatán?

- No, te puedo asegurar que no. Ya no recibimos órdenes de Él.

- ¿Qué quieres decir con eso?

- Que el pueblo se rebeló.

- Entonces, ¿estamos del mismo lado? - pregunto, aunque sé que no es eso.

- Bueno, tampoco es eso.

Rio parece muy seguro de sí mismo. Me mira con aire de superioridad, como si supiera todo antes de que sucediera.

- Deja de jugar estos juegos de una vez y di lo que tengas que decir, porque quiero salir de aquí.

En el mismo momento, escucho un murmullo proveniente del área oscura justo detrás del Nonato.

- ¿Qué es eso? - Pregunto, alarmada.

A mi lado, Cleo también está tensa, al acecho.

- Todo tiene su tiempo.

- ¿Por qué te comportas así? - Cleo le pregunta a su hermano. - Tenemos que ayudarnos unos a otros y unirnos contra el enemigo común. Yo no te entiendo.

- ¿Quién eres tú para hacer esa pregunta? No puedes verlo, ¿verdad? Ni siquiera sé cómo fue eso posible. Los dos éramos mucho más que un simple vínculo. Junto con los demás, éramos un gran equipo, y ahora te has convertido en una idiota sin cerebro, aferrándote al dobladillo de la falda de esta rebelde. Deberías avergonzarte de ti misma, Cleo, ¡eso es!

Pero ella hace una cosa que me deja sin palabras. Va a Río y mira a su hermano a los ojos.

- No sé nada de ti. Si Alma no me hubiera dicho quién era, nunca te hubiera reconocido como mi hermano. ¿Y es ese el vínculo fuerte al que te referías? De hecho, creo que algo estábamos haciendo muy mal y cuando dos personas están unidas solo por el Mal, la relación nace débil y destinada a romperse tarde o temprano. Pero ahora tenemos la posibilidad de recuperar eso y hacer algo bueno.

- Haces que mi estómago se revuelva. Ya no eres mi hermana y fue esa niña la que te dejó así.

- ¿De quién estás hablando? - pregunto, temerosa de saber la respuesta.

- De tu hermana. Tiene algo que no sé muy bien cómo definir. Pero es una fuerza extraordinaria que no me deja acercarme. Lo sentí en el aire tan pronto como lo vi.

¿Lina? ¿Lina tiene una fuerza extraordinaria? Las cosas extrañas que viví con ella vuelven a mi mente de repente, como pequeños sobresaltos. De hecho, hay algo inexplicable, misterioso en su mirada que a veces parece demasiado consciente para una niña de su edad. ¿Y si Río tiene razón? ¿Y si realmente ayudó a Cleo? ¿Pero cómo? No, es demasiado loco.

Mientras tanto, Cleo tensa los músculos de la cara para tratar de contener las lágrimas.

- Y me tienes lástima - concluye.

- No sabes lo que estás diciendo. Somos más fuertes, pero mucho más fuertes que tú, que los otros Nonatos y que el propio Leviatán.

- Pero, ¿qué eres de todos modos? ¿Una subespecie de rebeldes? - pregunto, cansada de que se ande con rodeos.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora