Cleo está frente a mí, el teléfono en la mano y sus ojos algo asustados. Sabe que estamos arriesgando todo en esta llamada telefónica.
Finalmente, ella dice:
- Hola... Papi, soy yo, Cleo. Sí, está bien, todavía estoy aquí en la casa de Alma. En realidad, no lo creo, pero a su madre le gustaría hablar contigo o con mamá... ¿Cómo? ¿Desde cuándo? ¿Y ahora? Esta mejor. Bien bien. Se lo pasaré a la madre de Alma.
Cleo le entrega el teléfono a Jenna con una mirada seria.
- Hola, buenas noches. Me disculpo por llamarte así, pero no hemos hablado desde la llamada de tu esposa y pensé que debería pedirle su número a Cleo. Oh no, no es una carga, no es eso: solo me preguntaba si había pasado algo. Ah entiendo. Lo siento, y ¿cómo está ella ahora? No, claro que no. Es muy bienvenida aquí. Por supuesto, mientras sea necesario... le deseo lo mejor. Hasta luego.
Y cuelga.
- Gracias - responde Cleo, evidentemente avergonzada.
- Bueno, de todos modos, trabajo en un hospital... Si necesitas algo, solo dilo.
- Puede ser.
- ¿Qué paso? - Pregunto, curiosa.
- La madre de Cleo cogió una neumonía y decidieron no decir nada para no preocuparla. El padre preguntó si podía hospedarla un poco más, porque hay todo riesgo de contagio cuando regrese a casa, etc.
- Entonces, ¿puede quedarse? - Pregunto, pensando que el Profesor K realmente era perfecto.
-Por supuesto, absolutamente. Pero acordamos mantenernos en contacto. Voy a ver la cena o se quemará todo - dice, desapareciendo en la cocina.
- Todo salió bien - explica alegremente Cleo. - El profesor entendió de inmediato que algo no andaba bien y se hizo pasar por actor.
- A estas alturas del campeonato, debes estar acostumbrado.
- ¿Alma? - Oigo llamar a Jenna.
- Hoy ella salió para atormentarme.
- Las dejaré hablar - dice Cleo. - Te veré en un rato.
Cruzo la sala de estar hacia la cocina, donde Jenna está calentando albóndigas en una sartén.
- ¡Qué bien! ¿Cuándo lo hiciste?
- ¡Nunca! El crédito va a la tienda de alimentos listos para comer frente al hospital. Pero no son las albóndigas de las que quería hablar. Tenemos que concluir nuestra conversación. Ahora que se aclara la situación de Cleo, solo queda una cosa: ¿dónde te metes cuando te saltas las clases?
Pienso rápido. ¿Qué puedo inventar? La miro: esa imagen de mujer ocupada, que prepara la cena mientras discute con su hija, se esconde detrás del reflejo de su inconsciente, atada a la silla en ese horrible sótano.
- ¡Guau! Desde que empezaste a salir con Sarl, has sido peor que un pastor alemán.
- No seas graciosa e intenta responder. ¿O prefieres que le pida que te interrogue?
- ¡Estoy enamorada! - digo, disparando mi mejor cartucho.
Ella me mira boquiabierta. Creo que esperaba cualquier cosa menos eso.
- No creo. Nunca estuviste interesada en ningún chico.
- Pero ahora ha cambiado.
- ¿Y quién sería?
- Adam.
- ¿El Adam que prendió fuego a la oficina del director? Estás bromeando, ¿no?
- No, no estoy. Ha cambiado mucho desde entonces. Trabajó duro en la escuela para pagar su castigo.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...