Es muy cierto que cuando algo llega a su fin, todo a su alrededor sucede muy rápidamente. Siento que estas últimas horas se me escapan entre los dedos.
La mañana pasó volando en un abrir y cerrar de ojos entre las palabras de los profesores, que nunca me parecieron tan humanos e interesantes.
Caminar hasta la salida me cuesta mucho esfuerzo. ¿Será posible que me sienta tan apegada a estas paredes que tanto he insultado? Pero hay algo esperándome afuera. Es Adam, con su respuesta a Cassandra. Y luego, un poco más allá, en la entrada del parque, la propia Cassandra. Ella también espera.
Me despido de Naomi y Seline, que sigue frunciendo el ceño.
- Te esperaré esta noche, ¿no?
- Tienes que darnos la dirección correcta.
- Lo escribí aquí en este papel - le digo, entregándole una nota a Naomi.
Seline está en silencio, con los brazos cruzados y la mirada perdida.
- Tú también vas, ¿no? - le pregunto
- Por supuesto que lo harás - responde Naomi. - ¿No es verdad?
- Voy a pensarlo.
- Ella va. ¿Será peligroso?
-Hay algo de riesgo. Si no quieres...
- No, no. Queremos, tranquila. Nunca olvidaré cómo me ayudaste cuando lo necesitaba. Y vigilar esa piscina es lo menos que puedo hacer para pagar mi deuda.
Seline permanece muda.
- Está bien. Nos vemos alrededor de las 11:30, entonces - concluyo.
- Estaremos allá.
Noemí se aleja. Seline me lanza una última mirada hosca y va tras ella. Sé que no está realmente enojada. Estaba herida, como era de esperar, pero lo entendió.
Adam está al lado de la moto, exactamente en el mismo lugar donde lo vi esta mañana. Su rostro está tenso y tiene una mirada concentrada. Espero que haya tomado una decisión.
No tenemos más tiempo.
- ¿Como fue? - me pregunta tan pronto como llego.
- Bien, supongo. Pero voy a extrañar este lugar.
- No creo.
- No puedo creerlo yo misma, pero es verdad.
- Tal vez algún día volverás como profesora, como el profesor K.
- Yo deseo...
- Escucha, pensé mucho en todo lo que dijiste.
- ... ¿Y?
- Y decidí ir contigo al parque. Es inútil tratar de escapar. Si siento que no hay conexión entre nosotros... y me doy cuenta enseguida, puedes estar segura... entonces corto cualquier posibilidad de relación entre nosotros. Pero si me doy cuenta de que Cassandra guardó algo de mi madre, bueno... Puedo conseguir algo que casi nadie consigue, y es una segunda oportunidad.
- Bueno, eso suena como un razonamiento muy maduro. Casi demasiado maduro para un mocoso como tú.
- Mira quién habla, señorita "Extraño la vida que despreciaba hasta ayer".
- Muy bien: uno por uno. Ahora vámonos, porque Cassandra nos está esperando.
- ¿Cuál es tu opinión sobre ella? - pregunta Adam a mitad de camino.
- No sé... Al principio, tenía una idea equivocada sobre ella. Pero luego, cuando me habló con el corazón abierto, vi que, en cierto sentido, su situación es muy similar a la mía. Si algún día tuviera que ir con mi madre y contarle todo lo que pasó, sería maravilloso que me diera una segunda oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...