Cuando salgo de la cámara de transición, escucho un ruido infernal que explota a mi alrededor. Es la alarma que suena sin cesar, amplificada y reflejada por las paredes, por los pasillos, en las habitaciones. Me tapo los oídos con las manos. El profesor me guía por los escalones hasta la piscina, donde encuentro la cara preocupada de Ariel.
- ¿Cuántos son? - pregunta el profesor.
- Todavía no estamos seguros. Al menos diez.
- ¿Masters?
- Sí, pero creo que algunos Nonatos también lo hacen.
- Nunca se habían unido hasta ahora - observa el profesor.
- Y los Nonatos nunca estuvieron muy interesados en nosotros.
- Algo ha cambiado - dice, corriendo a la cabina para llenar la piscina de nuevo.
- Tal vez nuestro grupo se está convirtiendo en una amenaza real - digo.
- ¿Qué sabes sobre esto? - Ariel pregunta desafiante.
- Acabo de regresar de My Land. Vi almas nuevas, recién llegadas, que va a empezar a entrenar. Pero luchando contra Leviatán en dos frentes desde el interior y desde aquí, somos más peligrosos.
- ¿Fuiste a My Land... sola?
- Exactamente.
- Puedes considerarte una chica afortunada por estar aquí diciéndome esto.
- Tal vez solo era competente.
- ¿Encontraste a Morgan?
- No, lamentablemente... ¿Dónde están Christian y Raúl?
- Allá afuera, peleando. Desafortunadamente, somos muy pocos. No tenemos esperanza.
- Llamaré a Adam.
- No creo que ese sea el caso.
- Es de confianza y puede ayudarnos - insisto.
- Alma tiene razón - dice el profesor, acercándose. - ¡Vamos rápido! Puedes usar el teléfono de la cabina, Alma. Es la única línea disponible en todo el Acueducto.
Corro a buscar mi mochila. Todos los teléfonos están en el directorio, incluido el de Adam. Tan pronto como lo abro, algo cae al suelo. Es el dragón de origami que Morgan me dio hace unos meses, con su número de teléfono. Los números casi se acaban: el tiempo ha pasado rápido desde aquel día en el Zebra Bar. Él ya no está y la persona que contesta este número es una familia que ya no es suya. O que nunca fue realmente suya. Siento una profunda tristeza al pensar en esa vida completamente cancelada. También es para evitar que esto suceda que debo luchar. Cojo el teléfono y marco el número.
Por suerte, Adam atiende inmediatamente.
- Estamos bajo ataque aquí en el Refugio, te necesitamos - digo, en un suspiro.
- Estoy llegando.
La línea se interrumpe de repente. Escucho ese thump thump thump por unos momentos, medio hipnotizada. A veces la realidad que vivo me parece tan absurda que tengo que parar un rato para asegurarme de que no estoy loca. Se necesita muy poco, solo un pequeño detalle, para que la mente se vaya volando. Y lo mismo para traerla de vuelta.
- Date prisa, Alma - grita Ariel.
Salgo corriendo de la cabaña con la mochila a la espalda.
- Sostén esto. - Ariel me entrega una gruesa barra de hierro.
- No lo pienses dos veces antes de usarlo, ¿entendido?
Aprieto mis dedos alrededor del metal helado. El recuerdo me lleva de vuelta a la noche en el gimnasio donde traté de matar a Evan. Pero ahora puedo redimirme de ese terrible momento.
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...