Roth está hablando animadamente con otro periodista, justo afuera del pasillo, su cuaderno en una mano y una pequeña grabadora en la otra. Su interlocutor tiene una enorme cámara colgada del cuello y no parece estar de acuerdo con lo que dice Roth.
- ¡No así no! Si hacemos la historia, quiero exclusividad, de lo contrario, ¿cuál es el punto? ¡O garantizas una exclusiva o nada!
En ese momento Roth me ve pasar.
- ¡Hola Alma! No puedo creerlo, ¿eres tú? - pregunta, sorprendido, como si estuviera hablando con mi sombra. Entonces sonríe. No parece alguien que acaba de perder a su hermana. Probablemente ya no lo recuerde. ¡Que tristeza!
- Oye. Cuanto tiempo...
- Pensé en llamar, pero he estado tan ocupado en la oficina que...
- No tienes por qué pedir disculpas. Yo tampoco te busqué - observo.
- Claro, pero... ¿Cómo estás? ¿Sufriste un accidente? - pregunta, mirando mi nariz.
- Bueno, me caí. Pero ya casi estoy bien.
La versión de siempre, que al fin y al cabo es la que menos preguntas suscita.
- Escucha, Roth, tengo que irme - interviene el fotógrafo. - ¿Y entonces? ¿Tenemos un trato o no?
Serio, responde:
- Sí, lo hacemos, pero no le digas una palabra a nadie o la gente del periódico me matará.
- Seré tonto como un pez.
Se aleja, desapareciendo entre la multitud.
- ¿Estás aquí por el último asesinato? - Pregunto.
- Si. Quiero entrevistar a Sarl. Debería recibir el informe forense actualizado en unas pocas horas. Una historia horrible. Un doble homicidio esta vez.
- Creo que el escultor era el objetivo, la chica estaba en el lugar equivocado.
- ¿Tienes alguna información de primera mano?
- No, solo estaba hablando con Sarl.
- ¿Para el periódico de la escuela? Empiezo a pensar que el teniente te da más información que a nosotros los periodistas. Aparentemente, se prefiere su conexión...
- Él es amigo de mi madre – lo interrumpí. - Por eso me estás ayudando. Pero no dice nada que no esté ya en los periódicos, te lo aseguro. ¿Estás bien?
- Todo va bien excepto un esguince de muñeca jugando al squash.
De repente, decido ser muy directa.
- Escucha, Roth, ¿tienes una hermana llamada Ariel?
- Ariel, déjame pensar... ¡No lo creo! - responde, riendo.
- ¿Estás seguro?
- ¿Qué te pasa, Alma? Si tuviera una hermana, no lo olvidaría, ¿verdad?
- Por supuesto. Lo siento, pregunta estúpida.
Roth sonríe.
- ¿Pero por qué la pregunta? ¿Hay alguna belleza tratando de hacerse pasar por mi hermana?
- No, es una chica que dijo que tenía un hermano periodista y pensé que podrías ser tú.
- No faltan periodistas en esta ciudad. De todos modos, gracias por pensar en mí. Me halaga. ¿No quieres salir conmigo esta noche?
- No te tomas un descanso, ¿verdad?
Se encoge de hombros.
- Es mi camino...
ESTÁS LEYENDO
Luz (Luce) Trilogia My Land
Fantasy¿Cómo reaccionarías si descubrieras que no eres completamente humano? ¿Qué peligros estarías dispuesto a enfrentar para amar y ser amado? Descubre con Alma que no hay límites en la búsqueda de la paz y la felicidad. MY LAND: un mundo paralelo y acuá...