Capítulo 21

23 1 0
                                    

Adam me mira, ansioso por escuchar las noticias que mencioné.

- Entonces, ¿no vas a decirme lo que encontraste?

Esperamos las pizzas, saboreando la cerveza dorada y espumosa.

- Sarl me dijo que hay un elemento de conexión entre las víctimas: todas tenían alguna conexión con el agua.

Se vuelve blanco.

- ¿Qué paso?

- Reuní información sobre el escritor, el que era un personaje en uno de los cuentos de tu cuaderno morado... Es el autor de una serie llamada Las aventuras de Giona.

- ¿Y?

- Giona es un ser fantástico que viaja en el tiempo, mitad hombre, mitad pez. Para viajar, toma la forma de un pez y se mueve en el agua. Luego vuelve a convertirse en un hombre.

- Así que era un escritor interesado en el agua.

- Parece que casi muere en un naufragio, hace años, y asegura que vio un ser extraño, casi mitológico, en medio de las olas: cuerpo de dragón marino y cabeza de hombre.

- ¿Dragón marino? ¿Estás seguro?

- Lo estoy ¿por qué?

- El Leviatán es un dragón marino, o al menos esa es su representación tradicional. Y el símbolo grabado en los anillos que usan los Masters es un dragón marino.

- ¿Como el que encontré?

- Como ese, Adam. Ese anillo pertenecía a un Master, sin duda. Como lo encontraste en el lago en Parque Norte, es probable que el Master cayera al lago y la corriente se llevara el anillo.

- Cuando pienso en todas las cosas malas que me pasaron después de encontrar ese anillo... ¡Maldito el día que decidí conseguirlo!

- ¡Y pensé que eras un Nonato!

- ¿Es cierto?

- Y Morgan también.

- Cada vez que dices ese nombre, siento que solo veo un agujero negro en mi memoria... Es extraño.

- Y mira, él fue a nuestra escuela. Solías verlo todos los días. Incluso pasaron un día juntos en la piscina.

-Te juro que no recuerdo nada de esto.

- Lo se. Así es cómo funciona. Un día me pasará a mí también.

- Para. No te pasará a ti, no te olvidaré.

- Ya veremos. Volviendo al tema, lo que dices del escritor es increíble. Y confirma la tesis de la policía. Y luego está la chica que salvamos, Elsa. Ella sería asesinada por los Nonatos en Cuarentena. Si investigo, estoy segura de que encontraré una conexión con el agua también en este caso.

Adam toma un sorbo de cerveza y continúa:

- La pregunta es una: ¿cómo podemos aprovechar esta información?

- Tampoco lo sé.

Lina escucha con interés, pero no intenta intervenir de ninguna manera.

Cuando anhelas profundamente encontrar a alguien que represente tu salvación y acabas encontrándote por casualidad, en el peor momento posible, difícilmente podrás reaccionar correctamente.

Eso fue lo que me pasó cuando, al quinto bocado de pizza, hablando con Adam de temas mucho más agradables, vi a ese alguien entrar en la pizzería.

Parpadeé para ver mejor y casi no podía creerlo: el tipo de la Cuarentena. No está solo, sino con una chica que es como él, igual a él. Solo puede ser la hermana gemela. Pero, ¿cómo está ella aquí? ¡Debería estar en la casa de detención!

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora