Capítulo 41

20 1 0
                                    

Duermo más tranquila de lo que esperaba. Escucho la respiración tranquila de Cleo a mi lado y me calma, me lleva lentamente a la inconsciencia. El gato también está tranquilo esta noche, acostado entre nosotras. Las horas pasan rápidamente, como caricias en mi rostro cansado y sufriente. Y llega la mañana a saludarme con una sonrisa y un atrevido rayito de sol que penetra entre dos lamas de la persiana. Abro los ojos y por un breve y maravilloso momento tengo la sensación de vivir una vida diferente a la mia, en la que no existen los Nonatos, Leviatán es solo el nombre de un ser mitológico creado por la fantasía de los pueblos y mi familia está formada de cinco personas alegres y nuestra fuerza viene del amor que nos une a todos. Abrí los ojos a un sueño, eso es todo. Pero suena el despertador y la realidad parece más concreta que nunca. Escucho la voz de Jenna afuera en el pasillo: le está gritando a Evan, quien solo para variar le cierra la puerta en la cara. Y casi puedes escuchar el silencio de Lina, en su profunda desaprobación. Me pregunto si a veces mi hermana no tiene ganas de hablar, si no siente una bola de fuego en la garganta y ganas de escupirla de todos modos. Hablar, expresar ideas y sentimientos es difícil, pero muchas veces callar puede ser aún más complicado. Elimina la confrontación, pero también la desahoga. ¿Quién puede decir cuántos pensamientos, amontonados unos encima de otros, se acumulan en esa cabecita?

Me levanto, un poco menos tranquila que minutos antes.

Veo un papel en mi escritorio. Es una nota escrita por Jenna.

"Llamó el profesor K. Tenía todo lo que necesitas preparado. Harán el experimento en tres días".

- Ha llegado el momento, Cleo. El profesor llamó. ¡Por fin podré volver a My Land!

- Serán tres días muy largos.

- ¿Como te sientes?

- Tengo un dolor en el cuello. Esa mujer debe tener dos prensas para manos.

- Bueno, se veía bastante atlética - sonrío.

- ¡Qué increíble historia! Madre e hijo que se reencuentran después de todo lo sucedido.

- Adam debe haberse sentido como el padre de Larissa cuando me abrió la puerta. Pensó que estaba frente a un fantasma.

- ¿Alguna vez te buscó?

- No, pero yo tampoco lo haría. No dije dónde vivía, y, además, entendió que no éramos la misma persona... que lo único que me unía a su hija era un parecido tan extraordinario como macabro.

- La madre de Adam no parece tan vieja.

- Tal vez los tejidos no se deterioren tan rápido como en los humanos, tal vez el proceso de envejecimiento sea mucho más lento.

- Se siente como una especie de magia.

- Si quieres llamarlo así... Pobre Adam, estaba devastado.

- Además... ¿quién podría haber imaginado tal cosa?

- Así es. Cuando vio por última vez a su madre, todavía era un niño. Y, a decir verdad, esa mujer ni siquiera es su propia madre.

- ¿Qué crees que va a hacer ahora?

- Es difícil de predecir. Ella es una Nonata... sin corazón, eso es seguro.

- Pero ya lograste escapar del control del Leviatán. Tal vez haya alguna esperanza.

- No, no creo. Los Nonatos de Río son fríos y despiadados. Sólo creen en el Mal. Adam mejor no espere nada de ella. Voy a hablar con él hoy en la escuela. Estaba bastante alterado anoche... Pero necesito hablar con Jenna ahora. Rompimos de repente ayer, allí en el parque.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora