Capítulo 33

23 1 0
                                    

La casa de David, el escritor, está exactamente como la recordaba: desnuda, pero muy especial, con su torre medieval que apunta al cielo y parece mirar hacia abajo a las demás casas. Es media tarde, cuando todo escritor que se precie debería estar trabajando en casa, creo.

- Es aquí.

Estamos al otro lado de la calle, escondidas detrás de un árbol.

- La casa es hermosa. Es grande - dice Cleo, mirando hacia arriba.

- Sí, pero creo que vive solo.

- Algunas personas lo tienen todo.

- Especialmente si tienes a alguien que te salve la vida cuando un Nonato sin piedad recibe la orden de matarte.

- Es correcto. Bueno, me voy. Espero que esté en casa.

- Cuidado: no puede sospechar nada.

- No te preocupes, estoy bien preparada. ¿Me esperarás aquí?

- Depende. Si se tarda mucho, creo que es mejor hacer algo.

- ¿Tienes algún plan?

- En realidad, lo tengo. Necesito encontrar una piscina para usar como refugio temporal mientras nos construimos una nueva. Después de que se quemara el Viejo Acueducto, ya no puedo ir a My Land.

- ¿Quieres encontrar a Morgan?

- También. Tenemos mucho de qué hablar.

- ¿Y Adam?

- No lo sé, Cleo. Necesito ver las cosas más claras dentro de mí. No llegamos a esta vida preparados para lidiar con los sentimientos. Todo es muy nuevo y difícil. Necesitamos tiempo, para esto y para todas las demás cosas que necesitamos aprender.

- Es verdad. Así que si no estás aquí cuando me vaya, nos vemos luego en casa.

Dicho esto, cruza la calle y toca el timbre fuera de la puerta.

Intento esconderme justo detrás del tronco del árbol.

No pasa nada.

Vuelve a tocar y espera.

Cualquier cosa.

Se vuelve hacia mí con una mirada inquisitiva. Me encojo de hombros.

¿Adónde irá el escritor?

Cuando Cleo se gira para volver al árbol, veo que alguien se acerca a lo lejos. Y sólo un punto, que se convierte en silueta y que, poco a poco, se revela como el escritor. Tiene un helado en la mano. Tal vez se cortó un poco el cabello, que todavía es espeso y rebelde. La barba y el aire de alguien con pensamientos lejanos es lo mismo.

Es él, no hay duda.

Hago una señal a Cleo, indicándole que esta es la persona que estamos buscando. Regresa a la puerta y se queda allí, esperando.

Cuando llega, los veo empezar a hablar. Ella muestra el libro que trajo consigo y los dos entran juntos al jardín. También veo al perro meneando la cola, acariciando a su dueño —si no recuerdo mal, se llama Gregorio— y la mirada sabia de Cleo hacia mí. Luego desaparecen, tragados por la gran casa del castillo.

Confiado en el éxito de la visita, dejo atrás la casa del escritor. El tiempo es precioso, no se puede desperdiciar: sola, utilizando el transporte que suele estar disponible, tardaré mucho más. Así que busco uno de los pocos teléfonos públicos que todavía funcionan y llamo a Adam. No fue a la escuela esta mañana y espero que no haya pasado nada malo. Últimamente, me angustia la idea de que a la vuelta de cada esquina pueda haber una terrible fatalidad al acecho, lista para sobrevenirnos.

- Hola - digo. Afortunadamente, él es el que responde. - No fuiste a la escuela hoy... Oh, bien. ¿Y cómo te sientes? Me quedo feliz. No, yo... quiero decir... vine a traer a Cleo aquí y me preguntaba si podrías recogerme. Está en el barrio oeste. Hay un cine multiplex justo al lado. Si quieres, podemos encontrarnos allí. Perfecto, esperaré... ¿Oh, Adam? Gracias.

Cuelgo el teléfono y busco un banco. Recuerdo a la pareja de ancianos que conocí la primera vez que estuve aquí, la sensación de tranquilidad que transmitían. ¿Alguna vez seré como ellos? Cuando tienes una vida llena de "peros" y condicionales, es mejor aferrarse a las pocas certezas posibles. En ese momento, me doy cuenta de que Adam es uno de ellos.

Adam llega media hora después. En el frente del multiplex hay un reloj digital, con números LED rojos, que seguí consultando hasta que se bajó de la moto, sonriente y aparentemente más en forma que la última vez que lo vi.

- Disculpa el retraso. Pero ella decidió no encender el motor hoy - dice, palmeando el tanque de la moto dos veces.

- Imagina. Fuiste un amor por haber venido.

- Un caballero no deja de pie a su dama. Levántate pronto - responde, extendiendo un casco.

Me pongo el casco y me subo a la parte de atrás.

- Entonces, ¿cómo te sientes sin un chaleco?

- Una belleza. ¿Para dónde vamos?

- Así es, olvidé decir por qué te llamé.

- No hay problema. Ya estoy acostumbrado a tus misterios.

- ¡Realmente soy un desastre! - Río.

- ¡Sí, un desastre maravilloso! - respondió él, todo encantado.

Me pongo roja. Por suerte, el casco oculta mi vergüenza.

- Todavía no me has dicho, por ejemplo, qué viniste a hacer aquí.

- Vine a traer a Cleo.

- Eso ya lo dijiste, pero ¿por qué?

- El escritor vive aquí.

- ¿Estás hablando de David?

- Exactamente. Cleo está en su casa, con la excusa de pedirle un autógrafo con ese libro que encontramos. Observará sus reacciones e intentará obtener información útil para establecer la conexión entre las víctimas, el agua y el libro.

- Si hay siquiera una conexión... - dice Adam.

- Sí, la hay, de eso estoy segura. Simplemente no sé cuál. Y espero que Cleo pueda averiguarlo.

- Confías mucho en ella, ¿no?

- ¿Y tengo alguna otra opción?

- ¿Eso también se aplica a mí?

- Depende.

- Está bien. Ya entendí. Vamos, dilo pronto, ¿adónde vamos?

- En realidad, no lo se. Tenemos que buscar una piscina en algún lado, de lo contrario no puedo volver a My Land.

Adam está en silencio, como si tratara de sacar algo de su memoria.

- Conozco un lugar perfecto para ti - espeta, un poco más tarde.

- ¿Estás seguro? ¿En dónde?

- Tienes que verlo. Es inútil intentar explicarlo con palabras. Está al otro lado de la ciudad, así que agárrate fuerte y vámonos.

- ¿Es cerca de mi casa?

- No después. Es la última periferia.

Adam arranca el motor y salimos en un santiamén.

- ¿Puedes hacer un cambio de sentido y pasar la casa del escritor? - Grito para superar el rugido del motor acelerando. - Solo para ver si Cleo ya se ha ido.

El asiente.

Muestro el camino a la casa de la torre, pero no hay nadie afuera. ¿De qué están hablando tanto?

- Podemos irnos - le digo, dándole palmaditas en el hombro.

- Todo va a estar bien, Alma. Su voz suave es amortiguada por el casco.

Adam acelera y me presiono contra él. Y siento un ligero calor llenar mi pecho.

Luz (Luce) Trilogia My LandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora