- Buenos días Remus! - saludó sentándose junto a él en la mesa de Ravenclaw, todos allí sonrieron a Remus con diversión-.
Sonrojado y con las mejillas llenas de comida, devolvió el saludo como pudo, Sirius sonrió enternecido.
- Llegan las vacaciones de Navidad - comentó como si nada-. Dónde las pasas?
- Con mi familia - respondió con el ceño fruncido, sin haber entendido del todo la pregunta, los ojos de Sirius perdieron un poco de su brillo-.
- Cierto, que mal - Se lamentó el chico, Remus alzó una ceja divertido-.
- No sabía que era pecado pasarlo en familia - Sirius tomó conciencia de lo que había dicho y rió nervioso-.
- Oh, ,no, no, no es a lo que me refería nunca recuerdo que soy el único que ha desertado de su familia - comentó como si nada, pero el corazón de Remus se estrujó, algo le había comentado Lily-. Me hubiera gustado llevarte a dónde los Potter.
Comentó como si no fuese la gran cosa, Remus sonrojó porque sentía las miradas pícaras de todos en su nuca.
- A los Potter? - el brillo en los ojos de Sirius reapareció junto con una brillante sonrisa que desarmaba a Remus en cuestión de nada-.
- A lo de los padres de James, no sé si estás al tanto, pero estoy viviendo con ellos desde hace un par de años y sería increíble tenerte allí, ellos te amarían, lo juro!
Cuando Sirius miró a su alrededor notó las miradas de los demás sobre Remus y se avergonzó, por primera vez en su vida, de su confianza.
- Lo digo porque eres increíble y los padres de James son increíbles, no por ninguna otra cosa.
- Me gustaría decir que sí, pero tenemos un viaje programado, así que...
Por supuesto que no había ningún viaje, la luna llena estaba precisamente cerca de esos días, por lo que pasaría las navidades encerrado en el sótano de la casa, era obvio que no podía ir a ningún lado como era obvio que Sirius no sabía ni tenía que saberlo. El rostro del chico cayó un poco, pero disimuló con una linda sonrisa.
- No, está bien, tienes tus planes con tus padres, está genial - aunque lo había dicho con una sonrisa, lucía un poco decepcionado -.
- En serio disculpa.
- No te preocupes, tendría que haberlo sabido, pero si es algo seguro que vas a la práctica de Quiddicht de esta tarde, cierto? - preguntó con emoción -.
- Remus tiene una reunión de prefectos esta tarde, así que no podrá ir - Saltó Joseph de repente quién había estado leyendo, Sirius miró de uno al otro un tanto perspicaz-.
- Las prácticas suelen durar.
- En lo que termine iré al campo - dijo Remus mirando intensamente a Joseph quien frunció el ceño-.
Sirius asintió y se fué a la mesa de Gryffindor. Remus continuó con su desayuno ignorando la mirada ceñida de su amigo.
***
Al terminar la reunión Remus se fué con Lily al campo, ella no tenía pensado ir, pero él le insistió, se le hacía muy raro estar allí solo y aún más con Black lanzando miradas traviesas, ya de por sí él estaba tratando de controlarse, por lo que la chica lo acompañó y juntos miraron la práctica. Peter detrás de ellos atento a todas las jugadas y explicando cosas a los demás, James hacía su usual papel de capitán y Sirius prestaba menos atención de lo usual por mirar de más a Remus.
- Entonces Black está enamorado de ti? - una chica rubia y de mirada amable se había sentado junto a Remus, él la reconoció de aquella vez que las chicas de Gryffindor lo abordaron-.
- Cómo dices?
La chica sonrió divertida.
- Soy Marlene MacKinnon, golpeadora de Gryffindor y amiga de estos idiotas - señaló con la cabeza a los Gryffindor-.
Remus señaló el campo con la cabeza.
- Por qué no estás jugando?
- Estoy lastimada, pero estaré preparada para el próximo partido - Aclaró-.
- Yo soy...
- Remus Lupin, Lily mantuvo su amistad muy misteriosa, creíamos que eras su novio secreto o algo así - dijo sonriendo, Remus miró divertido a Lily quién estaba algo roja-.
- Lily es una gran amiga, como mi hermana - Lily claro que había mantenido su amistad por debajo, él se lo había pedido-.
- Si, Lily dice exactamente lo mismo de ti, y lo que no nos había dicho Lily, Black se ha encargado de decirlo.
Remus parpadeó algo nervioso y miró a Lily quién le sonrió.
- A qué te refieres?.
- Oh cariño, Sirius está obsesionado contigo, no habla de otra cosa que no seas tú y tus lindos ojos miel y tú sonrisa de angel y pare de contar.
- Jamás lo habíamos visto así - agregó Mary, quien estaba junto a Marlene-.
- Me caes muy bien Remus, pero ya Sirius me tiene cansado al respecto de cómo tu cabello brilla cuando le da el sol - Comentó Peter apesadumbrado-.
Remus rió en una limpia carcajada.
- No se los creo - negó con las mejillas rosadas-.
- Debes creernos! - exclamó Marlene divertida -.
El resto de la práctica las chicas y Peter se la pasaron entre ver a los chicos jugar y hablar sobre lo tonto enamorado que estaba el pobre de Padfoot.
Cuando se terminó el entrenamiento se encontraron a Sirius y a James saliendo de los vestidores, bañados y aún con la emoción al tope. Black sonrió aún más al ver a Remus quién le dió una sonrisa divertida que lo desarmó, pero Sirius al notar las miradas de burla de los demás se asustó un poco.
- Buenas jugadas Black - le saludó Marlene-.
- Mejores que las tuyas el día de hoy - de burló él -.
La chica miró de reojo a Remus y sonrió con malicia
- Realmente lo dudo, hoy hice jugadas más inteligentes.
A Sirius se le cayó el alma a los pies.
ESTÁS LEYENDO
Ravenclaw
FanfictionCuál sería la historia si Remus Lupin hubiera quedado en Ravenclaw y no en Gryffindor? Le hubiera ido mejor? Peor? Cómo sería su historia? Cómo sería su historia de amor con Sirius Black? Remus Lupin es un apuesto prefecto de la casa de Ravenclaw y...