"—Cariño ¿cómo crees que serían las cosas si tuviéramos un hijo?"
En definitiva, el matrimonio era algo que al maestro del viento y al actual maestro del agua les sentaba de maravilla, no solo porque podían reconocer su afecto abiertamente, sino porque también eran un equipo insuperable, entrenaban sus habilidades y completaban misiones en conjunto logrando sobresalientes resultados, rara vez requerían apoyo de alguien más, y en las pocas oportunidades que esto ocurría, casi siempre terminaban con la misma persona, el príncipe heredero Xie Lian.
Los rumores decían que aquella persona tenía un aura oscura a su alrededor, a veces ocurrían desafortunadas situaciones y siempre terminaba rodeado de espíritus de todo tipo que, aunque no causaban problemas, a todo el mundo los hacía sospechar, por esta razón no tenía muchos amigos además de los maestros del viento y el agua.
Aquel día en particular Shi Qing Xuan y Xie Lian estaban en uno de los más grandes templos dedicados a la pareja de oficiales celestiales del agua y el viento, era algo que hacían con frecuencia, simplemente quedarse allí a escuchar de forma directa las oraciones de los creyentes.
—¿Cómo es que vienen tantas mujeres estos días? — preguntó el príncipe con cierta curiosidad al ver a mujeres jóvenes con un semblante radiante arrodillarse con inciensos.
—Je je, es que hace poco me tomé un tiempo para cumplir oraciones sobre concepción, ya sabes que como nuestro templo está rodeado de historias de amor, la gente suele venir para pedir hijos, bueno ese no es mi terreno, pero no significa que no pueda hacer nada al respecto— explicó con una sonrisa traviesa.
—¿Entonces qué fue lo que hiciste exactamente? — Quiso saber Xie Lian.
—Mi elemento es el viento, el viento puede llevar pétalos de flores a las habitaciones, puede cerrar puertas y ventanas, puede incluso provocar más frío en el ambiente y traer susurros a los oídos indicados, básicamente me esforcé en generar el ambiente adecuado para esas parejas que no tenían suficiente disposición para hacer bebes ¿verdad que soy muy generoso?
El príncipe heredero no pudo contener su risa, aunque intentó ser discreto las ocurrencias de su amigo siempre terminaban causándole gracia.
—Entonces es por eso que tus creyentes están tan satisfechas, me alegro que la nación tenga menos problemas de natalidad gracias a ti.
Mientras charlaban un pequeño niño que apenas estaba aprendiendo a caminar se acercó hacia donde ellos estaban, casi como si fuera capaz de verlos a pesar del hechizo de invisibilidad que tenían sobre ellos, tras él una mujer venía rápidamente a agarrarlo de la mano para no perderlo.
—No te vayas así Xaun Xuan, tienes que estar siempre cerca de mami.
Al escuchar cómo lo llamaba los ojos del maestro del viento se hicieron amplios y brillantes, jalando de la ropa de su amigo con demasiada energía.
—¿Escuchaste eso? ¡se llama Xuan! Debe ser por He Xuan, aunque en realidad el niño no se le parece en nada, un hijo suyo tendría al menos su bonito color de ojos o su cabello liso y oscuro... Cielos, creo que tuve una imagen mental demasiado adorable— Cerró sus ojos con fuerza con la mano sobre su corazón, muriendo de dulzura.
—También puede llamarse Xuan en honor a ti, pero parece que eso no te causa tanto entusiasmo.
—Para comprender mis sentimientos debes imaginar a Hua Cheng en versión pequeño, o mejor aún, un niño que se parezca a ti y a él— dijo el maestro del viento con un brillo travieso en sus ojos.
Tal como ocurría siempre Xie Lian se sonrojó rápidamente, al imaginar lo que su amigo le indicaba, no solo vio un niño, sino que se proyectó como una familia, sintiéndose ridículo de darse tales libertades cuando el implicado ni siquiera tenía idea de sus sentimientos, incluso lo sintió como una falta de respeto.
—No seas ridículo, sabes que eso está totalmente fuera de lugar, dos hombres no pueden tener un bebé.
—Siempre puedes tomar una forma femenina para intentarlo~
—¡En ese caso hazlo tú y forma una familia con tu esposo, no me metas en estas cosas!
El maestro del viento se largó a reír al ver esa exagerada reacción, después de todo solo eran bromas —No es necesario, no estoy interesado en los niños después de todo— le aseguró con confianza y muy convencido de sus palabras.
Sin embargo, tras continuar su charla y sus paseos por el templo, parecía que los niños iban apareciendo frente a él uno tras otro, llamando su atención, viéndose tremendamente adorables y encantadores, no solo eso, las mujeres embarazadas caminaban por el templo como si fuera un desfile, y Shi Qing Xuan intentaba desviar la mirada, pero luego de un rato simplemente ya no pudo.
Era inevitable tener cuestionamientos, una pareja no necesariamente era considerada una familia, para muchos un hijo era casi la prueba viviente de un amor fructífero, descendencia y felicidad, también se sabía de parejas del mismo sexo que adoptaban niños para formar una familia, y aunque le parecía una bonita idea, no sabía si podría tener una vida normal con un niño mortal, seguramente significaría exponerlo a muchos peligros, la vida de los mortales también era fugaz, él había vivido cientos de años, pero la crianza de un pequeño mortal solo llevaría un par de años ¿qué ocurriría si debía ausentarse debido a una misión complicada? Ni siquiera sabía si había alguna regla en la capital celestial acerca de eso...
Pero un hijo de He Xuan... No solo sería hermoso, sino también tendría muchas habilidades... Un hijo de He Xuan... Una familia... Su mente repetía esto una y otra vez, interrumpiendo sus pensamientos y haciéndolo divagar.
Cuando ya no pudo retener los pensamientos para sí mismo decidió abordarlo con su esposo.
—Cariño ¿cómo crees que serían las cosas si tuviéramos un hijo?
—¡¿HE?! — Los ojos del maestro del agua se abrieron ampliamente al escuchar dicha pregunta, inmediatamente hizo memoria recordando la última vez que lo habían hecho estando Shi Qing Xuan en su cuerpo femenino, demasiadas preguntas vinieron a su mente, y aunque no quería sonar grosero, tampoco sabía qué decir.
---
Comentario de la autora~
Holi :)
¿Ustedes qué opinan de los bebés? Yo no tengo pero se me da maravilloso hacerlos dormir~
ESTÁS LEYENDO
Días luminosos
FanfictionContinuación de "La segunda oportunidad del maestro del viento" He Xuan y Shi Qing Xuan se encaminan en la aventura de intentar formar una familia, enfrentándose a dudas, temores y eventos emocionantes y divertidos que aunque resultan todo un desaf...