8- Rutina

345 32 18
                                    

Tal como lo esperaban no pasó demasiado tiempo hasta que el médico les diera el visto bueno tras Shi Qing Xuan haber completado un ciclo menstrual, les indicó que debería mantenerse muy sana, alimentarse con abundantes frutas y verduras y evitar el estrés, ya que eso podría alterar su ciclo. Les explicó el periodo en donde era más probable conseguir un embarazo, pero les recordó que no era tan fácil conseguirlo al primer intento, ya que muchas parejas tardaban años en lograrlo, siempre había riesgo de aborto o incluso de que simplemente resultara estéril por alguna razón.

Respecto a He Xuan, lo tranquilizó al indicarle que el hecho de no poder mantener su forma femenina no era algo malo, ya que para traer un niño al mundo se necesitaba un equilibrio entre energía Ying que representaba lo femenino y energía Yan, que justamente era el lado masculino, indispensable para la concepción de un bebé saludable, de esa forma incluso había más posibilidades de que fuera varón, aunque a He Xuan no le importaba realmente el género de su futuro bebé, solo esperaba que fuera saludable.

—Bien, en resumen, deben tomarse esto con calma, eso de "ponerse en campaña" es una verdadera tontería, solo pone más tensa a la madre y arruina las cosas, para lograr un embarazo deben olvidarse de que buscan uno, así que deben volver a su rutina diaria, ocuparse de otras cosas y cuidar bien sus cuerpos— les aseguró Shennong al finalizar su chequeo.

—¿Entonces podemos tener mucho sexo de ahora en adelante? — preguntó Shi Qing Xuan con seriedad.

—Ja ja ja claro que pueden, mientras no molesten al resto pueden hacer lo que se les plazca— contestó el médico más que divertido.

He Xuan que se había sonrojado debido al comentario de su esposa, sacó rápidamente otra planta medicinal como agradecimiento por sus atenciones, tratando de distraer al médico de esa vergonzosa situación.

Pero, aunque parecía que el sexo era lo único que le importaba a la dama del viento, no era como si pudiera dejar de lado sus propias responsabilidades, diligentemente fue con Ling Wen para revisar misiones pendientes y en ese momento se encontró con una situación compleja.

—El príncipe heredero ha reportado sucesos extraños en Ban Yue y aunque no tiene suficiente apoyo fue de forma imprudente a la zona, allí ustedes también tienen muchos creyentes, así que me atrevo a molestarlos para hacerse cargo de la situación— explicó Ling Wen con especial cortesía y ojeras enormes bajo sus ojos.

—Claro, nosotros nos encargaremos, por favor cuéntame los detalles— pidió Shi Qing Xuan sin dudarlo un segundo.

He Xuan recibió un par de pergaminos y tras conocer a profundidad lo que implicaba aquella misión, el matrimonio no tardó en apresurarse al desierto y contactar tanto a Xie Lian como a Hua Cheng, que por lo que sospechaban debería estar siguiéndolo de cerca.

—Lian Lian estamos rumbo a Ban Yue, vamos a ayudarlos a resolver esto rápidamente así que dame tu ubicación— lo contactó por la matriz de comunicación.

—¿Qing Xuan? Yo... Lamento molestarlos, pero en realidad si nos vendría bien algo de ayuda, necesitamos una planta para hacer un antídoto contra las serpientes con cola de escorpión... Oh... Surgió algo, me tengo que ir, estamos en el palacio.

Preocupados por la situación y con pocas puertas disponibles para invocar un portal, la dama del viento convocó su elemento para ir de la forma más rápida posible, generando una tormenta de arena descomunal, pero que les permitió llegar al lugar para hacerse cargo de la situación, pudieron presenciar a un Hua Cheng cayendo al pozo y un desesperado Xie Lian ir tras él, Shi Qing Xuan todavía mantenía sus recuerdos de la vida anterior, por lo que supo que nada malo ocurriría pero que debía encargarse de las cosas allí afuera.

Días luminososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora