C U A R E N T A Y C I N C O

234 27 0
                                    

Cuando volvimos del parque a la casa de nuestros tíos, papá nos pidió que recogiéramos algo de ropa más nuestras cosas de la escuela.

Luego de eso fuimos a nuestra vieja casa. La casa donde había tanto recuerdos felices como tristes.

En esta ocasión, me fue un poco más fácil entrar. Claro que aún me generaba nervios y un malestar, pero por suerte no tuve ningún ataque de pánico, así que eso ya de por sí es una gran mejoría.

Ava estaba en su habitación arriba, jugando con las muñecas que tiene aquí, mi hermana suele venir más seguido que yo. Para mí aún es difícil todo lo que pasó. Aún me traen recuerdos pero supongo que ahora con todo lo de la aclaración de mamá, los que vengan cuando esté durmiendo aquí ya no serán tan malos, pero todo queda en una simple suposición, una que espero se haga realidad.

Papá y yo estamos sentados en los sofás de la sala de estar, había llevado mis cosas a mi habitación con excepción las de la escuela. Necesitaba ayuda con la tarea de matemáticas y cálculo. ¿Qué? Oye, no soy un matematleta. Diría que soy un total bobo en la materia.

—Entonces pi al cuadrado me daría... —me detuve al ver que papá no me prestaba atención—. Eh, papá, ¿Qué pasa?

Suspira echándose hacia atrás en el sofá grande, yo estaba sentado como un yogui en el suelo, parezco a un crío de preescolar aprendiendo a sumar.

Dejé la lapicera sobre mi libreta.

—¿Estás así por lo de mamá? —pregunto con cautela.

—Sí, aún estoy... sorprendido.

—Yo también estuve así cuando hablé con ella.

Papá me mira, curioso.

—¿Cuándo hablaron?

—Mañana se hace una semana.

—¿Y no planeabas decírmelo?

—Sé que no debí mentirme, es solo que mamá no quería que le dijera a nadie. Ella misma quería dar sus explicaciones.

Recuesta la cabeza del apoyo del sofá, viendo al techo.

—Papá... —dije—. ¿Qué fue lo que pasó cuando tenía ocho años? El ataque de mamá... ¿Por qué no me lo dijeron antes?

Se acomoda en su lugar, apoyando sus antebrazos de sus muslos, entrelazando ambas manos.

—Tenías ocho, Evan. Aún eras un niño. No quería preocuparte con todo lo que le pasó a tu mamá.

—Ella me dijo que estuvo en coma durante tres semanas, ¿Es cierto?

Papá asiente aunque no dice nada durante un par de segundos que se convirtieron en minutos. A la final, despide un largo suspiro pesado.

—Es cierto —respondió—. Fue un momento muy difícil. Recuerdo que la neurocirujana me había dicho que tu mamá sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

—¿Pero eso cómo la llevó a estar en coma?

—Todo se resume al golpe, Evan. Un fuerte golpe en la cabeza puede causar muchos problemas. Tu mamá tuvo algo de suerte. Las pruebas no habían mostrado hemorragias, así que no hubo falta que la introducieran en cirugía, pero la resonancia magnética había mostrado inflamación cerebral, así que... tuvieron que inducirla en coma para que su cerebro descanse durante el tratamiento que le emplearon.

Por el tono de voz en que lo decía, le estaba costando hablar del tema. Me sentí mal por preguntarle.

—Está bien, papá. Ya... ya es suficiente, no me tienes que decir más.

Loco Enamorado [Loved #1] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora