V E I N T I C I N C O

249 35 10
                                    

Bea

Las personas comienzan a irse a la parte de atrás del café donde queda el pequeño escenario. Yo aún sigo en la mesa, esperándolos.

Realmente la puntualidad no es lo suyo.

Me levanto de prisa cuando los veo entrar. Vienen bien abrigados y él con el pelo revuelto cuando se quita el gorro de lana gris. Ella no para de pasarse las manos por los brazos en un intento de darse calor.

-¡Al fin llegan! -me acerco a ellos-. Llevo veinte minutos esperándolos, chicos.

-Lo siento, tuvimos que caminar de mi casa hasta acá -responde Lyla sin dejar de abrazarse, la nariz y mejillas las tiene rojas del frío.

-Maldición -masculla Andy, imitando el gesto de su novia-. Hace un frío infernal afuera.

-¿Por qué no vinieron en tu auto? -le pregunto al rubio.

-Está en el taller por unos arreglos.

-Vamos, pidamos algo caliente para ustedes, la presentación va a empezar.

En la barra ellos ordenan una taza de chocolate caliente con mini malvaviscos que cuando le dan el primer sorbo los hace suspirar de alivio. Con el par de congelados vamos al escenario, dónde tuvimos que atraer otra mesa para sentarnos nosotros tres. Observo de reojo a Aidan metido en su móvil, no me gusta verlo así de triste y apagado. Quiero hablar con él, pero Aidan solo se está cerrando a la situación y eso hará mucho más complicado que pueda superar esto.

A veces odio que él sea así de complejo, ¿Cómo va a creer que es un estorbo el contarme sus problemas? ¡No, Aidan! Es mi mejor amigo desde que tengo cinco años, nunca será un estorbo. Lo peor, es que él aún no procesa eso.

Los aplausos de las personas resuenan y hacen que desvíe la mirada de mi amigo para ver al escenario de dónde viene saliendo Evan de detrás de unas cortinas vinotinto. Se sienta en el mismo taburete de la última vez que lo ví tocar.

Ese día me trae un recuerdo...

, Bea, estoy celoso.

Su mensaje...

Aún sigo sin entender si lo dijo en serio o solo bromeaba, cuando nos vimos al rato actuó normal, como si nunca hubiera enviado ese mensaje. Tal vez solo sea yo dándole muchas vueltas al asunto, como siempre.

Sonrío cuando empieza a tocar su guitarra y el ritmo es el de San Francisco, su mirada viaja entre todas las personas hasta que se queda en mí por un rato, guiña el ojo en mi dirección y vuelve a ver entre el público.

-Soy yo... ¿O esta canción va especialmente para ti? -susurra Lyla, inclinándose hacia mí.

-No te hagas ideas, Ly, él no sabía qué canción tocar, solo se la recomendé y ya -explico sin despegar mi vista del chico de ojos grises.

-Mmm, yo no lo veo así.

Giro para verla, ella tiene una tonta sonrisa juguetona.

-A ver, ¿Cómo lo ves tú? -arqueo una ceja.

Lyla solo encoge los hombros y se ve las uñas tranquila.

-Fuiste la única persona que se quedó viendo por más de un minuto, te guiñó el ojo, canta la canción que le recomendaste.

-Por esa razón, solo se la recomendé.

-¿Sabes que a Evan le dan un setlits de canciones? Tenía un montón de opciones para elegir. Y, sin embargo, decidió cantar la que tú le dijiste.

Loco Enamorado [Loved #1] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora