Capitulo 10: Rota

137 14 10
                                    

Ivonne: Ilse no tiene nada de malo que te hayas enamorado de ella, más sin embargo todo lo que hiciste fue horrible - le acaricio el cabello.

Ilse: Ah final de cuentas a estás alturas ya da igual - se levantó de la mesa - tal vez fue lo mejor para que me saque está locura de la cabeza - miro a Ivonne.

Ivonne: ¿Cuándo será el día que dejes de pensar en lo que los demás quieren?, para enfocarte en lo que tú quieres - dijo molesta - sabes que no me contestes que ya se me la respuesta y es una tristeza la verdad - negó con la cabeza - Te puedes quedar si quieres yo voy por algo de cenar ¿Quieres algo? - la miro y negó con la cabeza sin más Ivonne salió de su departamento, dejando a Ilse con un inmenso dolor. Isabel llegó a la habitación de Mayte y entro, la miro con suma tristeza y no pudo contener las lágrimas, se acercó a su hermana y la tomo de la mano, está última aún estaba inconsciente.

Isabel: Hermanita le falle a Papá cuando le prometí que cuidaría de ustedes y mira - su voz comenzaba a quebrarse - pero te prometo que eso ya no volverá a ser así - acaricio su cabello - te amo se acercó y le dio un beso en la frente - sin más se quedó ahí un rato hasta que le dijeron que debía retirarse ya que Mayte necesitaba descansar.

Al día siguiente la familia Lascurain seguía en la sala de espera y el doctor llegó a primera hora a informarles que Mayte finalmente había despertado y que no dejaba de preguntar por Isabel, así que fue la primera en pasar a verla, Isabel entro y vio a su hermana con los ojos cerrados e hizo poco ruido, pero Mayte la sorprendió.

Mayte: No estoy dormida Isabel - rio un poco.

Isabel: Ay me espantes chi - puso su mano es su pecho.

Mayte: Al menos una risa después de todo - rio amargamente.

Isabel: Ya no pienses en eso Chi - se acercó más.

Mayte: Mira quien diría que papá a la final tuvo razón - rio secamente.

Isabel: Ah que te refieres May - la miro curiosa.

Mayte: Recuerda Isa que papá nos decía que podíamos morir de un corazón roto y nosotras decíamos que eso solo pasaba en las novelas y películas, pero mira yo a punto de morir por esto último - rio pero las lágrimas no se hicieron esperar.

Isabel: May no llores - la abrazo.

Mayte: Estoy rota Isabel, todos mis sueños rotos en un solo instante - se aferró a su hermana y ella la consoló hasta que Mayte se separó y la miro - No vino ¿Verdad? - dio un leve suspiro.

Isabel: No hermana afortunadamente no a tenido el descaro de aparecerse por aquí - la miro con calma - pero ya no pienses en eso y agradece que te diste cuenta antes de casarte con el - dijo con tacto.

Mayte: Lo se hermana lo primero que voy a hacer saliendo de aquí es celebrar que no me case con ese imbécil - se seco las lágrimas.

Isabel: No lo primero que harás al salir de aquí es empacar tus maletas y renovar tu pasaporte - le regaló una sonrisa.

Mayte: Y ¿eso para qué o qué? - volvió a mirar a su hermana.

Isabel: Lo estuve pensando toda la noche y eh decidido que vendrás conmigo a España para que descanses estos meses - tomo las manos de su hermana.

Mayte: No Isabel ese viaje es muy importante para ti como para que cargues conmigo - se negó.

Isabel: May ándale además vamos a Madrid y tu un día me dijiste que querías conocer haya, verás que no las pasaremos bien - le hizo ojitos.

Mayte: No tengo muchas ganas Isabel - reclamo.

Isabel: Verás que cuando lleguemos te encantará hermana - tomo su mano - pero tú quedarte aquí primero muerta así que no vamos a discutir, te vienes a España conmigo y punto final - la miro fijamente.

Mayte: Si mamá ya entendí - ambas rieron - Tal vez tengas razón un descanso de todo esto me haría bien además me complace saber que estaré en la gala de tus cuadros que emoción - sonrió.

Isabel: Eso hermana así que por lo mientras vas a desayunar y las demás irán pasando a verte - estaba por salir.

Mayte: Isabel espera - dijo con calma.

Isabel: Dime - la miro con preocupación.

Mayte: Se lo has dicho a mamá - estaba expectante ante la respuesta.

Isabel: No eso es decisión tuya - con esto Mayte soltó un suspiro de alivio.

Mayte: Gracias Isa - la miro con alivio.

Isabel: ¿Qué le dirá a mamá o nuestras hermanas? - cuestionó algo sería.

Mayte: Simplemente que el compromiso quedó cancelado y ya, no tienen porqué saber más - Isabel solo asintió y salió, más sin embargo Mayte al recordar ese momento le daban ganas de sacarse el corazón para ya no sentir más este dolor ya que a final de cuentas Manuel lo considero el amor de su vida, cosa que lo hacía más doloroso, pero ya no iba a derramar más lágrimas por alguien que le había fallado.

Con los días Mayte fue dada de alta del hospital y prometió seguir las indicaciones al pie de la letra, su familia aunque insistía en saber el porqué cancelo la boda, Mayte se reservo todo comentario al respecto, Isabel ayudo a Mayte a empacar sus cosas y algo que agradecieron ambas hermanas es que las cosas de Manuel ya no estaban, Isabel por su parte trataba de no dejar sola a su hermana por nada del mundo, pero cuando Mayte se encontraba sola no podía evitar llorar al estar en ese departamento que le traía muchos recuerdos e ilusiones rotas.

Ilse siguió trabajando como si nada hubiera pasado ya que su padre estaba encima de ella cuando empezó a descuidar su trabajo, aunque aún el dolor en su pecho era inmenso recordaba como Mayte trabajaba con alegría, aunque tratara de poner cara sería, Ivonne la visitaba en las tardes ya que en las mañanas el padre de Ilse ahí estaba metido viendo cada movimiento que hacía, Ivonne solo la escuchaba y le daba su consejo de siempre, cosa que Ilse se negaba rotundamente.

Ivonne y Liliana convivían más y a pesar de que Ivonne no sentía el mismo amor que sentía por Liliana decidió intentarlo a final de cuentas en algo Ilse tenía razón, tanto les costó estar juntas como para separarse por un error que le dolió hasta el alma y eso al igual lo tomo como señal para su decisión de intentarlo de nuevo con Liliana una vez más, Liliana ponía todo de si en para dejarle claro a Ivonne cuánto la amaba y que estaba dispuesta a luchar por lo suyo.

Continuará............................

Con tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora