Mayte subió a Ilse al taxi y la llevo a su casa, no sabía dónde vivía como para llevarla, todo el camino fue silencioso la güera no se apartaba de los brazos de la rubia que a su vez acariciaba su cabello, viendo hacía la calle y pensando sobre que pudo haber pasado para que esa mujer que tanto le hizo daño ahora este peor que ella, quería respuestas, aunque sabía que debía ser paciente en su estado no era conveniente ser tan directa y franca, pensó en que debía hacer hasta que el taxista le informo que habían llegado haciendo que saliera de sus pensamientos.
Salieron del taxi con la maleta de la rubia que a su vez busco sus llaves en su bolso, entraron a la casa y todo seguía igual, suspiro y dejo la maleta en la entrada para llevar a Ilse a la sala donde la sentó en una de los sofás con calma y cuando se disponía a ir a preparar un té para que se calmara, la güera la sujeto fuertemente de su mano, Mayte intento explicarle, pero negaba con su cabeza.
Ilse: No me dejes tu también - las lágrimas la traicionaron y Mayte pudo sacar más de una conclusión con esas palabras.
Eso si no debía precipitarse, solo asintió y la levantó del sillón, tendría que dormir con la persona que más la había lastimado, poco le importo en ese momento eso ya que realmente la veía mal, la llevo a su habitación Mayte solo se quitó el abrigo junto a sus botas palmeando el colchón para invitar a Ilse a acostarse cosa a la que no se negó e incluso se acurrucó en el pecho de la rubia cosa que la hizo sonrojarse más solo optó por acariciar su cabello de nueva cuenta y después apagar las luces, aunque Mayte callo rápidamente en el sueño Ilse solo veía el techo perdida en sus pensamientos.
Hasta que alrededor de las 4 de la madrugada el cansancio finalmente hizo de las suyas perdiéndose entre sueños, Mayte despertó alrededor de las 8 de la mañana y al ver a la güera profundamente dormida, pero aferrada a ella la hizo pensar seriamente acerca de esta situación, se zafo del agarre de la mujer para salir a la cocina, prepara el desayuno pero antes salió a comprar comida pues después de haberse ido 8 meses no es como que algo de su nevera o lacena fuera a servir, salió lo más sigilosa posible para no despertar a Ilse.
Regreso y fue a verla, afortunadamente aún seguía en su profundo sueño aunque al igual vio con más detenimiento vio sus marcadas ojeras junto o lágrimas secas en sus mejillas, se preocupo aún más de lo que ya estaba y haría todo por ayudarla no era una persona rencorosa y el tiempo la ayudo a sanar más no a comprender, solo quería eso saber el porqué de sus acciones y tal vez podría descubrirlo con calma, pero lo haría sin más se fue a preparar el desayuno, recibió, alguien llamo a su puerta y ahí estaba su hermana.
Mayte: ¿Te caíste de la cama? - rio.
Isabel: Todavía que te vengo a ver así me agradeces - se hizo la ofendida.
Mayte: Sabes que te quiero hermana y valoro que vengas solo que me tu despertar temprano es raro - la abraza.
Isabel: Oye ¿Por qué tanto desayuno? y sobre todo tu haciéndolo eso sí es raro - su hermana le dio un golpe en el brazo.
Mayte: Ay hermana hay algo que debo contarte - suspiro - ven siéntate - así lo hizo - verás en el camino del aeropuerto a mi casa me encontré con Ilse... - fue interrumpida.
Isabel: ¿Qué?, ¿Pero como?
Mayte: Haber tranquila, déjame hablar - Isabel asintió - cuando iba en el taxi casi la atropellan, ella estaba perdida en trance como ida me entiendes - su hermana asintió - me baje para ver que era lo que tenía y solo me abrazo llorando, que hago si no sé dónde vive, la traje aquí y al parecer perdió a alguien, no a querido hablar y dime ni modo que la corriera en la madrugada en ese estado.
Isabel: Espera ella ¿Está aquí? - Mayte asiente - Pero Chi después de lo que te hizo no pu... - fue interrumpida.
Mayte: Isabel por dios está muy mal si tú la hubieras visto - su hermana tenía una cara de pocos amigos - mira por favor no le digas nada, quiero lidiar con esto por mi misma y si me lastima otra vez ya es cosa de ella yo solo lo hago ya que no puedo ser inhumana - Isabel suspiro.
Isabel: Está bien Chi no voy a decir nada, pero solo espero ella haya cambiado porque si no ahora sí la tomo de las greñas y... - la mirada de Mayte la hizo no terminar con su discurso.
Mayte: Isabel cálmate, respira - ríe - gracias se que siempre puedo contar contigo -la abraza - voy por ella así que cálmate, pon tu mejor cara y déjame hablar a mi - subió escaleras arriba - entro la encontró viendo hacía la ventana - Ilse - la güera voltea a verla - ¿Cómo te sientes? - se acercó con una sonrisa.
Ilse: Bien gracias y perdón por lo de anoche me siento tan avergonzada - un fuerte contacto visual se cruza - lamento todo lo que hice Mayte yo, yo ni siquiera debería estar aquí perdóname - estaba por irse, Mayte la toma de la mano.
Mayte: Ilse tranquila ya habrá tiempo para eso - sonrió - créeme no estoy molesta ni nada que se le parezca, solo cálmate y hablaremos con calma hasta donde tú quieras - le acaricio la mejilla.
Ilse: ¿Por qué eres tan buena conmigo? Es decir después de lo que te hice deberías odiarme yo solo arruinó la vida de las personas soy un ave de mal agüero - lloro.
Mayte: No digas eso - la abrazo - todos cometemos errores y sea lo que sea yo te voy ayudar porque perdonarte ya lo hice.
Ilse: Mayte no quiero volver a lastimarte y para eso necesito irme no quiero que mis emociones actúen por mi, yo preferiría estar muerta ya no tengo nada porque seguir ahora - se aferró a la rubia.
Mayte: Ilse siempre hay un motivo por el cual vivir y tu tienes uno - Ilse la mira confundida - dirás que era chismosa pero escuche cuando le decías a tu amiga que tu sueño era estar en un escenario, ese simple sueño puede ser un motivo para vivir.
Ilse: Mayte es que no entiendes la mujer de la cual me enamore está muerta - alzó la voz.
Mayte: Llora eso nos ayuda a disminuir el dolor y yo no voy a juzgarte porque a pesar de que la persona que yo amo no está muerta no podemos estar juntas ella tiene un compromiso que cumplir y ella ya tomo su decisión - sonrió con lágrimas en los ojos - pero se que a ella no le hubiera gustado verme así, como se que a ella no le hubiera gustado verte así chiquita - paso sus pulgares por las mejillas que desbordaban en sus lágrimas - vive por ti y por ella, ahora tienes otro motivo para seguir se que es difícil, pero aprendamos juntas - Ilse asintió.
Ilse: Sabes que es un largo camino ¿verdad?
Mayte: Si y estoy dispuesta a recorrerlo de la mano contigo, crezcamos juntas y aprendamos a vivir, no es fácil, pero vamos poco a poco - se quedaron un rato abrazadas hasta que decidieron bajar dónde las esperaba Isabel y solo les regaló una sonrisa.
Continuará.....................................
ESTÁS LEYENDO
Con tu amor
RomanceCuando todos creen que tienes una vida perfecta no ven más hay de la fachada y esto lo sabía muy bien Mayte Lascuráin ya que lo vivía en carne propia, pero el toparse con su jefa Ilse Olivo no la ayudo más que destruir lo poco que la hacía feliz por...