Capítulo 15: Costumbres

135 14 6
                                    

Mayte ayudo a Fernanda a bajar las cajas de los vestidos a Fernanda y ambas entraron a la casa entre risas, hasta que la castaña las había oído sin rodeos fue a dónde estaba su hermana y amiga.

Isabel: Oigan cuenten el chiste ¿No? - se acercó a saludarlas.

Fernanda: No hay chiste lo que pasa es que veíamos cantando y May me dijo que tenía bonita voz y de eso es de lo que me estoy riendo - se tranquilizó.

Mayte: Pero yo no le veo lo gracioso tienes una voz hermosa - sonrió.

Isabel: Haber cuando se me hace escucharla y bueno ustedes perdonen mi indiscreción, pero que hay en esas cajas - señaló las cajas que habían dejado en el sillón.

Fernanda: Ah pues en una de ellas hay una sorpresa para ti - la abrazo por los hombros.

Isabel: ¿Para mi?, Pero si hoy no es mi cumpleaños - rio.

Mayte: Hermana no necesita ser tu cumpleaños para tener detalles contigo - la abrazo.

Fernanda: Si además lo hice porque está noche necesito apoyo y que mejor que mis nuevas amigas para tenerlo - miro a las hermanas.

Isabel: Ay Fer yo también ya te considero mi amiga, nada más que no lo dije ya que sentí que era demasiado pronto - inclino su cabeza al hombro de Fernanda.

Mayte: Ah osea que si conoces la pena hermana - rio levemente.

Isabel: Ay que chistosita hermana - río sarcástica.

Fernanda: ¿De que me perdí? - las miro.

Mayte: Es que aquí mi hermana una vez encontró a un rector de la universidad donde quería entrar, pero aquí a la señorita se le pasaron las fechas de inscripción para las pruebas y bueno pues al verlo fue directo a rogarle que la dejara entrar - no pudo contener la risa y termino por contagiársela a Fernanda.

Isabel: Pero mira no fue en vano me dejó entrar y hasta con una beca - dijo en su defensa.

Mayte: Es que le echaste mucho drama Isabel y no le dejaste de otra al pobre hombre - se secaba sus ojos pues ya estaba llorando de tanto risa.

Fernanda: Mira mientras te haya funcionado ya con eso - se calmo.

Isabel: Ya vez hermana Fer me apoya - sonrió triunfante - pero bueno ya díganme qué hay en esas cajas.

Fernanda: Pues descúbrelo por ti misma - tomo una caja y se la dio.

Mayte: ¿Cómo sabes que es la de ella? - le susurró.

Fernanda: Por el nombre del vestido - le hizo saber, miraron como Isabel abría la caja emocionada como una niña pequeña y al ver lo que había en su interior no pudo contener las lágrimas.

Mayte: No vayas a empezar hermana - dijo con una sonrisa.

Isabel: Chi cómo me pides que no empiece si esto es hermoso - tomo el vestido entre sus manos para mirarlo mas detalladamente - dejo el vestido en la caja y se estaba dirigiendo hacia Mayte cuando esta última la paro en seco.

Mayte: No Isa debes agradecerle a Fer, yo no hice nada - con esto Isabel fue hacia Fernanda y le dio un fuerte abrazo que con el sintió una calidez que nunca antes había sentido.

Isabel: No se cómo agradecerte todo lo que has hecho por nosotras de verdad - dijo entre lágrimas.

Fernanda: No hay nada que agradecer - acaricio su espalda - bueno ahora hay cambiarnos y arreglarnos ya que debemos estar a las 7 de la noche haya.

Mayte: Son la 12 y cuarto crees que nos de tiempo - miro el reloj y luego a Fernanda.

Fernanda: Si tú tranquila aún hay muchísimo tiempo pero bueno a apurarnos - aplaudió y las hermanas asintieron, Fernanda le dio su caja a Mayte y ella se llevó la suya, se fueron a arreglar para la noche.

Con tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora