Manuel: Chaparra no es lo que tú piensas – se levantó de la cama.
Mayte: Eres un sínico – le dio una cachetada y salió de habitación e Isabel la siguió, pero Mayte sintió una presión muy fuerte en su pecho.
Isabel: Hermana ¿Qué tienes? – se acercó a ella solo para alcanzarla a sostener debido a que se desmayo – Mayte – la llamo pero no reacciono y sin perder tiempo llamo a una ambulancia, Manuel e Ilse al escuchar lo que pasaba salieron a ver y vieron a Mayte, Manuel estaba por acercarse – aléjate de mi hermana – tapo la bocina de teléfono más sin embargo Manuel se acercó a ella.
Manuel: May – paso unos mechones atrás que tenía en su cara.
Isabel: Ni se te ocurra tocarla – lo alejo – ya hiciste bastante – llorando – solo te digo que si por este fuerte emoción tu le agravaste su enfermedad yo misma me voy a encargar de ti – lo amenazó.
Ilse: ¿Enfermedad? – pensó desconcertada y vio a Mayte.
Manuel: Yo no quería que…… - fue interrumpido.
Isabel: No sé cómo no vi que solo la querías traer de tu juguete, lárgate con tu amiga a otro lado y no vuelvas a aparecer en su vida nunca más – grito, Manuel tomo sus cosas e Ilse salió tras el necesitaba respuestas.
Ilse: Manuel – lo llamo sería – Manuel – lo detuvo.
Manuel: ¿Qué? – volteo molesto.
Ilse: ¿De qué está enferma? – se cruzó de brazos.
Manuel: Tiene problemas cardíacos desde que tenía 12 años, ya contenta – dijo con molestia – déjame en paz – se fue del lugar e Ilse sintió una enorme culpa al oír esto y comenzó a llorar.
Ilse: Dios mío ¿Qué hice? – se fue del lugar, aunque en el camino su mente no dejaba de atormentarla y reprocharle lo acontecido.
Al poco rato llego la ambulancia que llevo a Mayte al hospital y las sospechas de Isabel eran ciertas había sido un paro cardíaco, Isabel informo de la situación a su familia, además de que la boda con esto había quedado cancelada, aún no mencionaba el motivo ya que no era prudente, a pesar de la insistencia de su mamá por saber la verdad, Isabel no hablo y sus hermanas se estaban encargando de avisarles a los invitados, mientras ellos esperaban noticias de Mayte.
Doña Nohemí: María Isabel por dios dime ¿Qué fue lo que pasó? – miro a Isabel que está última estaba renuente a hablar
Isabel: Mamá aquí no es prudente, además lo más importante es que Mayte esté bien y ella está haya adentro luchando – dijo sería y su madre dejo de insistir.Ilse llegó a casa de Ivonne y toco la puerta, Ivonne abrió y vio a Ilse totalmente desmoronada con esto la abrazo y soltó a llorar, Ivonne la metió y Liliana que estaba sentada en el sofá e Ivonne le hizo una seña que Liliana supo a la perfección, sin más salió del departamento en silencio e Ivonne se separó del abrazo.
Ivonne: ¿Qué pasó Ilse? – la miro - ¿Por qué vienes así? – la tomo de las mejillas - ¿Te hizo algo?, porque si fue así ahora mismo voy y …….. – fue interrumpida.
Ilse: No me hizo nada – grito – en cambio yo – miro sus manos – tenías razón esto era una estúpida idea y yo no te hice caso – se derrumbó.
Ivonne: ¿Qué fue lo que paso? – se agachó para mirarla.
Ilse: Mayte está en el hospital por mi culpa – grito llena de rabia.
Ivonne: Pero ¿qué hiciste? – pregunto preocupada.
Ilse: Nos vio a Manuel y a mi, tanto que se alteró y al parecer le dio un infarto ya que ella ya traía problemas cardíacos – dijo entre sollozos.
Ivonne: Ilse te dijo desde un principio que esto era una mala idea – la abrazo – pero mira lo único que importa ahora es esperar que no pase a peor este asunto – suspiro y solo consoló a su amiga. Las horas transcurrieron y seguían sin noticias de Mayte cosa que ponía en más agonía a su familia, hasta que ya llegada la noche el doctor salió y llamo a la familia de Mayte.
Doctor: Familiares de la señorita María Teresa Lascurain – Isabel se levantó rápidamente.Isabel: Yo doctor soy su hermana ¿Cómo está mi hermana? – pregunto rápidamente
Doctor: No le voy a mentir su situación es un poco delicada debido a la fuerte impresión que sufrió sumado a sus problemas cardíacos le ocasionó un fuerte infarto, afortunadamente está estable, pero ahora solo necesita reposo y no sufrir ninguna emoción fuerte, debe seguir con su tratamiento y al menos unos meses debe descansar para que su corazón se recupere de este fuerte impacto que sufrió – acabo de decir.Doña Nohemí: Gracias a dios está bien – dijo con gratitud.
Isabel: Muchas gracias doctor cree ¿Qué podamos pasar a verla? – pregunto con un peso menos de encima.
Doctor: Si pero solo una de ustedes – señaló a las 4 mujeres.
Gabriela: Ve tu Isabel – miro a la mayor y su mamá asintió.
Isabel: Gracias – agradeció – yo doctor quiero pasar a ver a mi hermana
Doctor: acompáñeme – Isabel lo siguió
Mimí: Ah todo esto ¿Dónde está Manuel? – se cruzó de brazos.Doña Nohemí: No se pero igual no hagan nada yo le dije a Isabel que lo llamara para que se enterará de la noticia más sin embargo Isabel se negó rotundamente – dijo con calma.
Gabriela: Por algo debió ser, pero hay algo que aún no me cuadra – dijo mientras recordaba cuando Mimí y ella llegaron al departamento de Mayte y vieron una botella de vino vacía y unas prendas regadas por la casa.
Por otro lado Ilse estaba averiguando a través de vía telefónica el estado de Mayte en diversos hospitales, hasta que finalmente dio con ella y se calmo un poco al saber que estaba estable, agradeció la información y colgó la llamada, Ivonne llegó con un té para que Ilse se calmara un poco ya que estaba hecha un manojo de nervios.
Ivonne: Tómatelo – le dio la taza pero Ilse solo la dejo en mesa – Ilse María no seas necia y tómatelo – se sentó a su lado.
Ilse: Está estable Ivonne, - dio un suspiro de alivio y dio un sorbo al té.
Ivonne: Ilse porque te sientes así de mal sí según tu solo la odias – la miro fijo a los ojos.
Ilse: Porque no es verdad solo estaba celosa de ella, creí que ella tenía una vida perfecta y sabes cómo me llene de odio cada vez al verla feliz con Manuel o por cualquier insignificante motivo, pero ahora me doy cuenta que no era así y además….. – no quiso seguir hablando.
Ivonne: ¿Qué? – la presionó.
Ilse: Yo,,,,, – dio un sorbo de té.
Ivonne: Tu ¿Qué? – hizo que la mirara, pero ella estaba recordando el beso, aquellas ocasiones su mirada era penetrante y las ocasiones que murió de celos al verla con Manuel
Ilse: Me enamore de ella – dijo entre lágrimas
Continuará…………………
ESTÁS LEYENDO
Con tu amor
RomanceCuando todos creen que tienes una vida perfecta no ven más hay de la fachada y esto lo sabía muy bien Mayte Lascuráin ya que lo vivía en carne propia, pero el toparse con su jefa Ilse Olivo no la ayudo más que destruir lo poco que la hacía feliz por...