Capitulo 32: ¿Por qué?

121 12 8
                                    

Había transcurrido un tiempo, Ilse estaba mejor volvía a la normalidad, pero nunca olvidaría a su primer amor porque eso era a pesar de que ya había tenido relaciones ninguna le tocó fibras internas como las que esa mujer tocó, hablando de normalidad cada domingo se la pasaba al lado de Mayte fue una pequeña costumbre que adoptaron hace unas semanas, además de ser la primera vez que la güera tomaba la iniciativa ante algo pues quería agradecerle a Mayte todas sus atenciones, pues por muy pequeña que pareciera sus lindas palabras acompañadas de una rosa cada noche elogiando su forma de cantar le alegro la noche más de una vez.

Esa noche en lo particular había sido linda canto amor eterno de Rocío Durcal, el público como siempre la elogio y como ya era costumbre les agradeció con todo su corazón acompañado de su resplandeciente sonrisa, regreso a su camerino mientras tomaba un pequeño trago de agua, Liliana se retocaba el labial para en ese preciso momento la mujer de estatura baja entro con una rosa en sus mano, Liliana sonrió solo para salir del camerino en silencio, ella sola supo que algo pasaba entre ellas, era lento pero seguro.

Mayte: Realmente nunca me cansaré de decirte que tienes una voz hermosa - sonrió.

Ilse: Ay Mayte ni que fuera Tina Turner - rio con ternura.

Mayte: Cada persona tiene algo que la hace especial y tú tienes ese algo que sigues haciendo que este restaurante se llene y este saturado, que no la misma Mildred te dijo que este restaurante estaba con agenda llena de reservaciones solo por ti - te toco la nariz haciendo que ambas rían.

Ilse: Supongo tienes razón May.
Mayte: Ten está es para ti - le entrego la rosa e Ilse la olió.

Ilse: Nunca me cansaré de agradecerte que hayas sido tu quien me haya encontrado esa noche.

Mayte: A veces me hago esa misma pregunta que hubiera pasado si yo no te encontraba esa noche, pero mira mejor no hay que pensar en eso, ahora lo importante es que estamos bien.

Ilse: Sabes quiero compensarte de alguna manera y no sé si tú qu... - fue interrumpida.

Mayte: No es necesario de verdad.
Ilse: Yo quiero hacerlo May, así que no sé si tú quisieras ir al cine o al teatro - Mayte sonrió.

Mayte: Sabes el teatro no me parece una mala opción y en a decir verdad nunca e ido asi que tu cuentas con mi presencia - sonrió.

Ilse le devolvió el gesto para que ambas después fueran interrumpidas por Liliana que les aviso que ya era hora de volver al escenario, esa noche fue tranquila y sin ningún inconveniente, el día siguiente fue una locura ya que de entre todos los teatros que había en la ciudad no supieron al cual ir solo se dejaron guiar por sus instintos mientras caminaban en silencio solo debes en cuando mirándose y sonriendo, terminaron llegando a un teatro que presentaba Peter pan, ambas entraron a pesar de que en su mayoría eran niños los que estaban ahí dentro, sin embargo esto no les importo y terminaron disfrutando de la tarde.

Aunque en cierto punto Ilse poso su mano encima de la de Mayte, la rubia lo noto sonrojándose un poco y la quito despacio como pretexto de tomar su bebida, después de la función fueron a la casa de Mayte para cenar algo, pues la rubia no se jactaba de ser buena cocinera, mientras que la güera se defendía, la pequeña mujer quiso ayudar, no obstante su petición fue negada así pues intento sacar conversación para que no se sintiera tan incómodo el silencio.

Ilse: ¿Qué tal las escuela? - estaba picando unas verduras.

Mayte: Oh bueno no puedo decir mucho - rio secamente.

Ilse: Puedes contármelo May si tú quieres claro está.

Mayte: No sé si te a pasado que todos te ven como la débil - susurro esto último.

Con tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora